Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
272 / 638
#2169

Re: Puestos a elegir en libertad

Tranquila, que ya me iré acercando a la mesa... menudo es uno para dejar escapar "vivo" todo eso, jajajajajaja.

El que avisaaaaaa... se acaba papeando las golosinas navideñas, jajajajajaja.

Abrazo goloso.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2170

Re: Versos sueltos

Ya estamos criticando al personal... primero me echa el marrón y luego discrepa, si es queeeeeeee...

Conste que el gráfico es de 10 años y mensual, el lapso temporal (mensual) que mencionaba quien hizo la pregunta. Uno solo ha cogido dos mínimos relevantes del asunto y les ha echo una raya para que sean visibles...

A partir de ahí, ya iremos viendo, por ahora uno es relativamente optimista y no ve mal la cosa, todo va a depender de muchas cosas, sobre todo de cómo miren el endeudamiento, esta vez privado, de las sociedades, de cómo vean los beneficios futuros, el panorama a despejar (sobre todo en el caso de la banca que está bastante afectada)...

Hay muchas cosas que pueden hacer cambiar el mercado hacia un lado o hacia otro. Supongo también que el que más y el que menos, establecerá más planes de desapalancamiento y veremos si se lo toman en serio... luego está el lado de los ingresos... por ahora los beneficios vamos a dejarlo en que son "razonables" para el entorno en el que estamos (más bien tirando a estancados).

En fin, que necesitaría la bola de cristal para saber lo que va a suceder. Y si lo supiera, sería muy muy rico, vamos, ríete de Amancio y de Warren.

Abrazo a compartir con el señor guiri.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2171

Re: Versos sueltos

Muchas gracias, compañero, vaya que sí me sirven tus palabras y las agradezco como quizá no imagines.

Soy tonta. Lo tengo asumido. He hablado con personas desconocidas largo y tendido. Con muchas de ellas por teléfono durante meses, en algún caso incluso años. He empatizado con sus problemas, enfermedades, estafas, situaciones de pareja -durísimas algunas-... Hasta el punto en que ocuparon gran parte de mi tiempo libre.
Y en más de un caso, he constatado que por detrás, afilaban la daga de la ignominia, aprovechando a clavarla por la espalda, más de una vez por escrito. He alucinado cómo aplaudían con las orejas en abierto a otros foreros y por detrás, lo ponían de hoja de perejil. Lo siento. No entiendo estas actitudes dañinas, rencorosas, odiosas...

Seré hipersensible o, como te decía, tonta de capirote, pero me han hecho daño esas personas en las cuáles, confié, porque con ellas hablaba yo, no una vaca virtual en foto, sino una persona que viste y calza, y sufre con el dolor ajeno, aunque sea de desconocidos. Cuando descubres la traición a la confianza depositada, fastidia con "J".

He aprendido la lección, eso sí. Me he vuelto muy distante con la irreal vida virtual. Ya no duele. (Quizá porque ahora tengo dolor físico y la jerarquía de valores se ha trastocado bastante) ;-)
Me centro en MI vida y la de los míos, quienes me importan de verdad y a quienes importo; en mi economía familiar y te aseguro que, desde que no hago caso a nadie, que no me haya demostrado ser digno de mi confianza, como Mua por ejemplo, me va mucho mejor.

Peino canas desde hace mucho. No me va que me pongan medallitas ni tan siquiera en la vida real. He suplicado, pedido, rogado e instado a que me quitaran del puñetero ranking foril, sin éxito. Esta estúpida posición me ha traído más disgustos que alegrías. ¡¡Pero si no significa NADA!! Es incomprensible las envidias que genera.

El FB lo uso solo para mantener el contacto con amistades de mi infancia y juventud que, por las más diversas razones, no viven en mi ciudad natal, ni en las ciudades en las que he residido yo en mi vida. No tengo amistades desconocidas por tener número; siempre me interesó más la calidad que la cantidad. Por algo tampoco entiendo ciertas actitudes de la moderación, que cortan las alas a los ruiseñores y dejan volar y anidar a buitres que no aportan nada de calidad.

La felicidad que nace del corazón no puede ser dañina.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2172

Re: Versos sueltos

Conste que uno es de la idea de que nos llevan llamando memos a la cara desde hace meses y meses. No me consta que se cachondeen de nosotros en privado, pero tampoco me extrañaría demasiado.

Y sí, ya lo ves. Si hace falta tocar lo que dicen que es intocable, se reúnen un fin de semana y lo tenemos listo...

Y encima nuestro presi negando cosas evidentes y luciendo "desinformación": no hay víctimas españolas y no van contra nosotros... ya... Ha hecho un pleno. Lo que no llego a saber es para qué sirve eso que han firmado tan solemnemente para intentar parar a los "radicales islámicos"... sobre todo cuando a estos les importa tres pimientos cargarse un símbolo de otra religión que tenía muchos más años que ellos juntos o que se dedican a dinamitar el pasado de la humanidad.

Eso sí, espero que, como don Josemari (cuando habló de atacar Irán) nos vayan dando ejemplo a todos, se pongan el traje de faena de camuflaje, el fusil, las trinchas, la pala y se vaya al frente a dar ejemplo y pegar tiros, nada de sentarse en el consejo... a pegar tiros a la trinchera en primera línea.

Ah, no, que ellos eso no lo hacen... claro... cómo se me habrá ocurrido...

Abrazo grande a repartir compartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2173

Re: Versos sueltos

Mira, el que se quejaba de mis megaposts... y los suyos son tan largos que los tiene que redactar por etapas. ¡Habráse visto! jajaaaa

Sabía que tu amenaza surtiría efecto.

Empiezo a leer para poder responderte con cierta lógica, jajaaaa

Mi problema con la religión es que no la siento como ajena, sino más bien todo lo contrario, me siento parte integrante, y modestia aparte, fundamental, porque cada miembro es importante, cada vida lo es, todo lo que podamos hacer para ayudar a los demás es bueno y ya si se hace por amor a Dios, ni te cuento. Eso creo, eso espero y en eso confío.

No puedo decir lo mismo de los políticos, de la política en general, porque no me siento afín, no me veo parte integrante de ningún grupo, no tengo carnet ni fé, ni esperanza, ni por supuesto amor por ninguno de ellos. El mismo perro, distintos collares. Todos me parecen iguales, amiguísimos todos, interesadísimos todos. Esos sí que no cambian ni con el cambio que unos y otros prometen.

El primer paso para bajar impuestos sería conseguir que pagásemos TODOS, que Hacienda fuéramos realmente TODOS, algo que es obvio que no ocurre, porque ser, seremos todos, pero aflojar la mosca, solo algunos. Y que venga un espabilado a decirte que a los que tienen fichados y puede pillar, nos va a crujir porque no puede pillar a los que ni están ni se les espera, ya que duermen a pierna suelta en paraísos fiscales. ¡Mandaaaaa!

Mariano parece tonto, pero no lo es. Piensa a qué grupos les quiere quitar (ya será reducir) el IRPF, a los viejines que sigan trabajando, menudos ánimos cuando llegas a los 65, después de haber currado entre cuatro y cinco décadas, que lo que estás deseando es descansar y disfrutar un poco de la salud que te queda y te animan a que sigas deslomándote por una reducción de impuestos. Hay que ser cachondo para promover esta medida. Y a los jóvenes, Dios, que tendrán muchíiiiiiiiisima pasta acumulada ya, jejeje. Como no sea por herencia antes de tiempo, me temo que estos tampoco iban a aportar impuestos como para levantar el país. Hay que fastidiarse con ciertas propuestas.

Eso sí, a los ahorradores, trabajadores en activo, a quienes han podido heredar un capitalito, a especuladores bursátiles, vamos al grosso de la sociedad capitalista (entendiendo el concepto por gente con pasta), no a esos va a ser que no. Es decir, fijo que a alguien habrá que subirle los impuestos, porque la deuda no nos la van a condonar y antes o después, habrá que pagarla... O hacernos aún más esclavos de Merkel y cía.

Total, que hace como los bancos. Estafan a quien tiene. Claro, a quien no tiene no se le puede quitar nada. Grrr...

Recuerdo que en la anterior legislatura, había anunciado retirar el injusto y absurdo impuesto del Patrimonio. Lo habían puesto solo dos añitos, algo supermegarequetetemporal, ¡juas! No me lo creí y vine a exponerlo. Desgraciadamente tuve razón. Ahí sigue y no lo va a quitar porque quien tiene más ha de pagar más. Luego critican a Pablito, que por lo menos, ya viene avisando. ¡Os dejaré a todos pobretones, para que no haya discordia entre vosotros, paz y amor! No habrá diferencias entre vosotros, espero que nos toque a bocata de chopped por lo menos, cosa que con estos grupúsculos dudo. Bueno, la verdad es que si ganasen estos, me faltaría tiempo para agarrar los esquíes...

Corruptos tienen todos y más que tendrán si llegan al poder unos, otros, viejos y nuevos. Si abren el monedero, no imagino que cuando tengan la caja grandota a su disposición, la dejen cerrada. Por de pronto, alguien dijo que bajaría los sueldos a sus concejales, juas, que no iban a colocar amigos, parejas y demás hierbas cercanas en puestos de relevancia, juas, que iban a respetar la libertad de cultos, juas, que no iban a subir impuestos, juas, que no iban a desahuciar a nadie, juas, que no iban a perder el tiempo en tonterías y se iban a poner a trabajar por el bien común nada más entrar, muchos más juases... Podría seguir enumerando juases, pero me canso, hay demasiados.

De zapatillas deportivas mecanizadas no te puedo hablar, pero de naves chinas gigantes dónde antes solo había ilicitanas y crevillentinas (otro gentilicio que desconozco), de eso te podría hasta subir fotos.
No tengo idea de qué marca me hablas, pero si me la dices privadamente, haré footing y running y lo que haga falting, he he he, para huir de la marca como del coco.

Sí, los recuerdos familiares son una maravilla. Me pongo a ver fotos viejas, algunas ya se pueden calificar de antiguas y me quedo sola. Me chifla ver que mi bisabuelo tenía las mismas ojeras que la menda. Nooo, la menda tiene las de él, claro, jajaaa
La genética es bonita. Las marcas que deja en el alma son imborrables.

Un abrazo insustituible

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2174

Re: Versos sueltos

Empecemos por aclarar que uno no es de creer en fractales. Dicho esto, también hay que decir que, si nos atenemos al análisis técnico, en muchas ocasiones se conforman figuras parecidas (con igual o diferente desarrollo que la anterior), lo cual no quiere decir que una formación anterior vaya a explicar la formación siguiente, por una razón sencilla que se entiende perfectamente: la situación, el entorno y todo lo que rodea al mercado en ambas ocasiones, es diferente.

Para que nos entendamos. No es lo mismo comparar la bajada de mercado cuando la crisis rusa que cuando el LTCM y ambas son bajadas en pendiente. Pero las situaciones en las que se produjeron y la causas que las motivaron no son iguales. Ni la salida posterior, por supuesto, ya que eso luego depende de la situación.

Creo que se entiende esta parte.

Vamos con el gráfico.

Si tomas un gráfico, una cosa es coger una línea de tendencia entre dos mínimos relevantes (los que he tomado en mi gráfico) y otra es coger una línea de tendencia de aceleración alcista (o bajista), que es la que pones en ese gráfico y que fue rota hace meses, con lo cual, esa línea dejó de ser relevante hace todo ese tiempo ya que, como bien dices, rompió esa tendencia previa que llevaba el mercado.

De hecho, si tomas esa línea, la ruptura para tí debería haberse producido hace ya bastantes meses y deberías haber aprovechado para soltar todas las posiciones que pudieras tener en previsión de un mercado bajista.

Hay otra forma de mirarlo: en ese mismo gráfico que pones, la línea de tendencia principal se establecería uniendo los dos mínimos absolutos. Eso te daría un nivel muy muy inferior para que se produjese la rotura de mercado y estaría por debajo de los 7.000 puntos de índice.

A mi entender, mientras no perforemos la mecha de la vela de hace cuatro meses (la que tomo como segundo mínimo en mi gráfico), no deberíamos empezar a hacer sonar las alarmas. Al menos no en el entorno gráfico.

Ya iremos viendo.

Luego mencionas la subida de tipos USA. Sí, es muy probable que se produzca. Han emitido moneda a punta pala y de alguna manera tienen que intentar drenarla antes de que se convierta en inflación galopante. Pero la situación económica de Europa y USA es muy diferente y ha sido divergente desde hace unos años... de hecho, no veo al BCE subiendo tipos en unos meses, la verdad. Aquí la cosa, con las políticas de austeridad y recortes procíclicas no se ve que el IPC vaya a dispararsenos en breve. Esto ya se verá.

Luego está el asunto de que al otro lado del mar están hablando ya de invertir en acciones europeas. No es casual. Si allí suben tipos y la bolsa deja de ser "rentable", los capitales buscarán mejores pastos... y por ahí estamos nosotros, entre otros mercados. Quizá una subida de tipos americana nos haga tener alguna turbulencia, pero también puede ser el inicio de la recepción de fondos.

Todo depende de cómo se vea el asunto y de cómo lo vean los gestores que manejan riadas de dinero.

En cuanto a la deuda... sí, es un problema. De hecho se lo he puesto a Karli, con el reciente asunto de Abengoa, supongo que se empezará a mirar el apalancamiento de las sociedades con lupa, como en su momento se miró la deuda pública y se pidieron rendimientos más elevados... no sé si eso hará que el mercado de bonos se hinche o los efectos que pueda tener en el futuro, habrá que irlo viendo poco a poco. Hay muchas correlaciones que se tendrán que ir despejando.

Y quizá por ahí venga más el peligro para el mercado: que las sociedades que se financian emitiendo deuda tengan que incrementar los rendimientos y que eso pueda afectar al desarrollo del mercado de acciones. Ya se verá.

Ten en cuenta que el gráfico y todo lo demás es solo mi opinión. Que sea lo que va a ser, solo lo dirá el tiempo. Al igual que la medida en que se es certero o no, solo se despeja con el tiempo. Me atengo a los datos y a lo que veo ahora mismo, pero no sé lo que pasará en el futuro y no pretendo ni ser infalible ni tener una bola de cristal. Lo que yo diga es tan bueno o tan malo como lo que diga cualquier otro.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2175

Re: Versos sueltos Buscando a García Camio

El problema es que las cosas valen en función de que alguien quiera pagar esa cantidad por ellas.

Yo puedo pedir un millón por mi ex-piso, pero si nadie me paga medio kilito, ya puedo estar pidiendo la luna de Valencia, que el piso no vale el kilo entero.

Y encima, el arte, helarte es otra cosa, jajaaaa, pero el arte y sus precios te puede dejar helado. Imagina que un cuadro ha sido cotizado a un precio incalculable, ya me entiendes, de esos que no puedes pagar ni vendiendo hasta los calcetines del abuelo. ¿De qué te sirve si recién salidos de la crisis, nadie te va a abonar lo mismo por un cuadro similar en forma, estado de conservación, tamaño, época y autor? Pues de nada.

Con lo cuál, aguantoformo y esperar a que cuando me haga falta dinero, haya pasado el vendaval de la crisis y sus consecuencias de lustros. Ya te dije hace uno que faltaban varios para que saliésemos del pozo y a pitonisa, pocos me ganan, jajaaaa.

Esta chica entiende de arte como por un tubo. Sus padres ya fueron galeristas y coleccionistas. Tasaban, vendían y ella, entiende sobre todo del "momentum", esto es, no solo del momento preciso para poner a la venta, sino de la cantidad de movimientos que hay de piezas similares. Si sabemos que han bajado por demasiada cuantía, hay que ser suficientemente inteligentes como para evitar poner más a la venta de lo mismo. Como decimos cuando hablamos de la Bolsa y la vida, comprar es lo fácil, vender es otro cantar.

Y en los momentos de crisis, lo bueno y recomendable es comprar, saber comprar. No queda más remedio que esperar unos años y después ya se irá viendo, en función siempre de las necesidades que se puedan sufrir, y, mientras tanto, disfrutar de su presencia, de la vida junto a los gratos recuerdos que acompañan a las cosas.

Espero noticias, las que sean, tanto buenas como malas, una pequeña luciérnaga aporta luz en la oscuridad.

Un abrazo a trazos

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2176

Re: Versos sueltos

Mira, esa frase se la comenté a un amigo que creo que conoces de algo...

Alguna vez he dicho que ganaba, no solo por haber apostado con futuros negativos, como el caso de Grecia, que me pareció caballo ganador, y lo fue, sino también por haber sabido estar quietecita y no meneallo, ;-) Frase del abuelito que tanto os disgustan, he he he: "Si has ganado lo que pretendías, quédate satisfecha y feliz y deja que se hagan millonarios los otros".

No perder es ganar.

El viernes el índice español me dio la razón. Lunes, martes y a dormir.

Un abrazo sin Bolsas

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -