Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
143 / 638
#1137

Re: Ayuda. Pregunta sobre perro

No, veamos...

La correa se la pusieron porque, de alguna forma "había que tenerlo cogido". De lo contrario, el bicho, se escapa a la carrera... pero nada, no había forma de hacerlo caminar, que no se dejaba, vamos, jajajajajaja.

Al anterior nunca le ponían collar ni correa, salvo para llevarlo al veterinario, lógicamente. En este caso, como digo, fue por lo que fue.

En fin, lo han vuelto a coger, lo han puesto en un lugar cerrado y el bicho al parecer intenta de todo para salir de ahí, así que no hay forma, ante la posibilidad de que se hiciese daño, pues nada, lo han dejado libre, todo es cuestión de seguir poniéndole comida y que sea libre. Ni la casa ni el terreno tienen cierre perimetral.

Así que se seguirá con el "plan A": ponerle comida, hacerse visibles para él e intentar que el bicho, por propia iniciativa y si se encuentra cómodo, pase a ser miembro de la casa.

Ahora cuando pase uno por allí a finales de marzo, se intentará que pille confianza, que uno a los bichos le cae bien, jajajajajajaja. Ya veremos si con el tiempo... por lo pronto, tienen ya pedido un cachorro de otra perrita que ha sido madre hace poco tiempo. Sería curioso que, de tener uno, pasar a no tener, de repente pasen a tener dos, jajajajajaja.

En fin, ya se verá qué pasa con el bicho.

Abrazo grande de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1138

Re: Versos Sueltos

Sí. Vamos, está claro que son cosas totalmente diferentes.

En este país pagamos sueldos alucinantes a gente que no tiene poder de modificar cosas, a otros que están ahí puestos "haciendo amigos" para cuando salgan de ahí y a algunos que no se enteran de lo que les pasa por delante.

Con Bankia y sus cuentas en la salida a bolsa, tienes un buen ejemplo de todo eso. El Banco de España que parece que no sabe mirar las cuentas de una entidad (ni siquiera con esos informes confidenciales que tienen que enviarle y que no son de dominio público), la CNMV que por ahí se anduvo (por los cerros de Úbeda, vamos, porque tampoco vió nada)...

Y de eso, a montones. Mira el personal que estaba en Gowex, que no hace tanto tiempo de eso. Atrapados y sin saber muy bien qué sucederá a futuro ¿es que nadie en la sociedad de bolsas sabe mirar cuentas? ¿Han tenido que venir unos de fuera a mirar y comprobar los detalles? ¿Nadie comprueba los datos?

Y si es así... ¿en concepto de qué perciben sus salarios? Porque un despacho con moqueta y calefacción, además de con secretaria, hasta lo puede ocupar el menda.

Lo más curioso es que todo eso entra en sus responsabilidades, pero nadie asume nada. El verbo dimitir ha caido en desuso, casi en el olvido. Unos sueldazos impresionantes pero unos irresponsables (no tienen responsabilidad alguna). Alucina.

Y el problema es que, a lo que se ve, va a seguir sucediendo... en el caso de Gowex parece que hay una demanda contra la CNMV; no sería mal precedente que los sancionasen con un elevado importe y que se tuviesen que poner las pilas para casos futuros, quizá sería un principio para el final de las tomaduras de ahorros y de pelo de los ahorradores.

Créeme, no hace falta ser mayor para creer que las comisiones son "monolíticas e inamovibles". Hay gente que no está de lejos en edades avanzadas y que lo ignora, de hecho, que no se atreven a insinuarle siquiera al del banco una petición de rebaja.

En este país, nos queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer en asuntos económicos y monetarios. Y el problema mayor, es el que te voy poniendo: la gente se preocupa más por el partido de la liga de su equipo y por la última desgracia de la famosa de turno que por sus asuntos personales... y así anda la cosa, hasta que los aprietan, entonces sí, a la fuerza ahorcan.

Es lo que hay. Si no intentamos mejorarlo, crudo que está el asunto.

Abrazo grande de esos de compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1139

Re: Versos sueltos

Nada. Ni caso.

Lo lógico entre las personas es tener diferentes criterios y puntos de vista en cosas varias, lo cual no es disculpa para que se pillen ojeriza o se den cuchilladas. Simplemente se acepta a la gente como es y no se intenta cambiarla ni imponerle nada.

Creo que hace años que aquello del "conmigo o contra mí" no se lleva mucho.

Cada uno verá cómo es, pero bueno. Uno no elige a sus amigos por sus ideas ni para amoldarlos a "mi" idea de cómo deberían ser. El problema que tienen quizá es que son fundamentalistas, a partir de ahí, si quieren hay relación y si no quieren, todos tan felices.

Mmmmmmmm ¿sobres negros y tarjetas de todo tipo? mmmmmmmmm ¿ya ejercemos de tesorera? jajajajajajaja... y uno que creía que era al revés: sobres de blancura celestial con contenido en oscuro y codificado y tarjetas de lo más opacas, jajajajajajaja.

Nada, tranquila, que ya te van "un poco de todo", eso sí, caso de no recibirlos, hazte a la idea de que "puede que se hayan perdido en otras manos", a saber, jajajajajaja.

Abrazo grande sin cotilleos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1140

Re: Versos sueltos

¡Buenos y felices días, a todos, todos! ;-)

Hoy he amanecido con un montón de mensajes en mi bandeja de correo y parto ya de la base que no voy a poder contestar a todos. Lo siento.

Se dice, se cuenta, se rumorea, que no se me ve el pelo. Estoy dónde estoy y no tengo el don de la ubicuidad todavía. Se andará, ;-)

Sabéis que no soy precisamente de adulaciones gratuitas, más bien todo lo contrario; suelo mostrarme parca en calificativos referentes a mis interlocutores, porque procuro no olvidar que hablo con desconocidos y la experiencia por estos lares virtuales me ha enseñado a escribir con discreción y no a discreción, como hacía cuando entré, hace ya más de un lustro.

Comprendo que un país triste, apagado, desesperanzado tienda a un estado cuasi catatónico, en el que en ocasiones se muestre iracundo y en otras, sencillamente indiferente, pasota. Esto suele acontecer cuando se asocian bajo nivel cultural y fanatismo ideológico. No digo que ocurra siempre, pero con bastante probabilidad y frecuencia, como para especular mi hipótesis.
Es una mezcla explosiva que termina por destrozar valores morales e incluso éticos. Lo hemos sufrido muchos con las estafas bancarias -financieras en general-, las corruptelas políticas -de variopinto color- y el faltar al compromiso electoral, entre otras lindezas.

Lo que mi humilde entendimiento no alcanza tanto a comprender es que la sinrazón y la cerrazón mental, el no querer escuchar a los demás, el ningunearle, nos estén llevando al caos, paulatinamente. ¿Nadie se da cuenta? Espero que sí y que no sea demasiado tarde cuando abran los ojos a la cruda realidad.

Siempre ha funcionado igual y parecen no querer darse cuenta, la primera etapa es la seducción, ofrecer como elemental, lo que siempre has soñado y anhelado, una igualdad a todos los niveles, que jamás se llega a producir porque es imposible por definición; aportar o prometer hacerlo, que esa es otra, una remuneración mínima pero segura, por el mero hecho de existir, -paradójico en un sistema que por no respetar, no respeta ni la vida-, ya que en este sistema se pueden exigir los derechos que la utopía nos brinde y finalmente, una socialización hasta del aire que respiramos... ¡De todo! Alegría al cuerpo, luego llegará el llanto y rechinar de dientes.

Una vez instalada y aceptada la primera, comienza la segunda etapa. Ir probando distintos tipos de tentativas contra la libertad. Casualidad o no, la primera fase suele ser la religiosa. "A ver si podemos anular la Semana Santa y como cuele, a por la segunda fase, la tercera, la cuarta..." Hasta conseguir la disminución de la humana voluntad que domine sobre los instintos más primarios, los animales, anulando la personalidad particular, el raciocinio y aprehendiendo la mentalidad del líder.

Es, bajo mi punto de vista, la más peligrosa de las dictaduras, la del pensamiento. Se nos presenta como un juego democrático de libertades en el que a todos, todos se nos invita a participar y termina anulando estas, para apoyar todo aquéllo que las limite.

¿Qué se le ha estado proponiendo al pueblo como concepto de libertad? Hacer lo que le diera la gana, pisoteando los derechos y libertades del vecino: Recuerdo los tiempos en los que no existía el botellón. Se incitó a beber, prensa, televisión, películas, canciones...; también a fumar (o meterse) cualquier porquería, con la excusa y absurdo pretexto de que no era tan malo como nos lo había dibujado el antiguo régimen. ¿Quiénnnn?
Posteriormente, como era previsible, está claro que no por ellos, se les fue de las manos, no pudieron con este movimiento alcohólico desenfrenado y tuvieron que sacarlos literalmente de las ciudades, habilitando recintos controlados para emborracharles hasta el vómito. Luego les molestará el concepto de manada borreguil a los partícipes al evento.

Es solo un ejemplo, habría mil. In taberna quando sumus, non curamos quid sit humus. (Como bien sabréis, extraído de los Cantos Goliardos)

Cuando vendían que el ser productivo y competitivo era imprescindible no erraban, quizá solo se equivocaron de contexto y ahora resulta que los verdaderamente bien preparados, huyen despavoridos fuera. ¿Les extraña? De Venezuela y Cía, salen corriendo, volando hacia España y de España hacia Alemania. Suma y sigue, resta y desaparece.

Mientras tanto se olvidaron, negligentemente o con toda su mala intención, -me inclino por esta segunda opción-, de alimentar al espíritu, y no me refiero solamente a teoría moral de la vida, ya leer era cansado y muy caro; en contraposición, la caja tonta era fácil y barata; pensar y reflexionar aburrido, desde niños los vídeojuegos fueron sustituyendo a la caja de cartón que nos abrió a muchos todo un mundo de imaginación y abrazo inteligente al raciocinio, y por último, el exponer tus conclusiones públicamente, se fue tornando, cuando menos, en conflictivo.

Aquellos barros, amigos, nos llevan a estos lodos. Pero es por todos sabido que, al hipopótamo le gusta embarrarse. Lo hace con fruición, con impudor y con pericia, incluso, aplastando todo a su paso. Todo con tal de poder equiparse -en el socializado Omnis- a quiénes con mucho trabajo y sacrificio, y con mucho tiempo, casi siempre, generacionalmente, ha llegado a poder disfrutar de un intelecto cultural, moral y socioeconómico, cuyos frutos superan la común mediocridad en las más diversas áreas.

Así nos luce el pelo... y la envidia, que lo pudre todo.

Concluyo, sé que soy políticamente "incorrecta", incorrección medida con los parámetros que se disfrazaron de modernos para tener un arma de desprestigio oficial a quien piensa distinto al lider sistémico; sé que no comulgo con la falsa diplomacia, porque si tengo que criticar a quien defiende teóricamente mis ideas, pero no las mantiene, lo hago con dureza tal, que hasta se ha llegado a interpretar como interesado chaqueteo, nada más lejos de mi realidad; simple y llanamente me gusta ser objetiva e imparcial, característica por lo visto, carente en la otra orilla...

Y, por último, para no aburrir con mis disquisiciones mentales, añadir que no busco el aplauso fácil, ya que me aburre soberanamente, tanto el aplauso, quien lo hace y el mero hecho de que sea fácil. Me crezco ante las dificultades. Inlitteratum plausum non desidero.
(Dicen que es de Fedro, pero también lo sabréis.)

Un saludo que adolece de falta de orgullo, tan necesario a una ideología individualista para sobrevivir ante la masa enlodada y, desgraciadamente, quizá no tan tarde como esperan, también, enlosada.

¡Sed muy felices! (Tic - Tac - Toe)

#1141

Re: Versos sueltos

No te digo yo que no, menudos son los bichos, jajajajajaja... eso sí, por ahora no han pillado tanta confianza, jajajajajajajaa.

Literalmente, unas se suben a la chepa de las otras... y no es para darle curro a la cigüeña (que también hay de eso por aquí, y últimamente a montones). Aunque haya solo una comiendo arroz en una esquina de la ventana, la que viene se le posa encima y come desde ahí casi en vertical, jajajajajajaja, todo para no acercarse mucho al menda que está ahí puesto.

Otras, ya han aprendido que justo cuanto más cerca están de mí, mejor comen, porque otras no se atreven a acercarse y tienen todos los granitos de arroz del frente para ellas, jajajajajajaja.

Y ya, si tienen muchas ganas de comer, a veces he contado ahí 10 a la vez y ni se preocupan de que este cerca o lejos, ellas vienen, procuran zamparse todos los granos posibles y, cuando acaban, se van a una ventana o tejado cercano a esperar a que ponga más, jajajajajaja.

La repera en paloma, caramba, jajajajajaja.

Abrazo grande de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1142

Re: Versos sueltos

Bien llegado.

Algunos seguimos por aquí, con "contrato" fijo discontinuo, jajajajajaja.

Debes tener algo de lectura.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1143

Re: Versos sueltos

Eso, que se manifieste... no, con pancarta no, caramba, jajajajaja.

Que se deje ver, que no mordemos, si acaso, le "sableamos" una invitación a cerveza, faltaría más, jajajajaja.

Abrazo de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1144

Re: Versos sueltos

Buenos y felices días,

Quizá no entiendas por qué te digo esto ahora, pero permíteme postear una vez más en abierto, que eres muy grande, que sabes mucho más que muchos pedantes que escriben por no callar, que he aprendido contigo mogollón y sigo aprendiendo, que es un honor y un privilegio poder disfrutar de tu presencia en este foro y que ojalá todos los soberbios que van de sabios por la vida, tuvieran la humildad que tienes tú.

Ya lo decía mi abuelo: "La sabiduría es humilde; la ignorancia atrevida".

Un abrazo

Quizá entre más tarde, ahora mismo no tengo ganas de participar por estos lares. Es siempre lo mismo, falta moderación.

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -