Acceder

Opinión Holaluz.com

42 respuestas
Opinión Holaluz.com
1 suscriptores
Opinión Holaluz.com
Página
4 / 6
#25

Re: Opinión Holaluz.com

Buenas tardes, te copio la respuesta que he escrito en vuestro blog.

Muchas gracias por tu respuesta a mi comentario/reclamación pero, sinceramente, no me convence. Te lo explico.

La tarifa resultante de la subasta promovida por la OCU, y que vosotros ganasteis, daba como resultado que SIEMPRE tendríamos un precio más barato que la Tarifa de Último Recurso (TUR). Entiendo que vosotros no sois comercializadora de TUR y que, siendo estrictos, no estaríais obligados a realizar la devolución del periodo enero-marzo, pero tal y como acudisteis a esa subasta, y atendiendo al espíritu de la misma, creo que estáis en la obligación de hacerla.

Te copio además un extracto de un email que me mandasteis el pasado 29 de enero a raíz de la subida de la luz que en su momento hubo.

“Hola!
La mejor manera de comenzar el año y evitar sustos en tu factura de la luz es hacerse cliente de HolaLuz.com, y eso ya ha empezado :)
La segunda mejor es leyéndote con cariño los comunicados que te enviamos. Tratamos de enviarte el menor número de mails posibles pero cuando lo hacemos es porque creemos que es importante.
Al grano. A ti, que te acogiste a la oferta ganadora de la subasta de compra colectiva de energía, te prometimos que tendrías un precio más barato que el de la TUR(Tarifa de Último Recurso). Y lo cumplimos.
Si el precio de la TUR sube 5 céntimos, tu precio subirá 5 céntimos; y si baja 5 céntimos, tu precio bajará 5 céntimos. Pero siempre será más barato que el precio de la TUR que tienen el resto de clientes fuera de la subasta, asegurándote el ahorro que te prometimos.”

De lo que ahí se lee se deduce que de no devolver la parte proporcional del periodo enero-marzo (en mi caso desde el 8 de febrero) estaréis incumpliendo lo que en su momento prometisteis.

Como muchos, sino todos, de los que nos apuntamos a la campaña promovida por la OCU quieropagarmenosluz.org , buscábamos huir del oligopolio energético de este país y a la vez una empresa “con boca y ojos”, cercana y transparente. Lo primero y lo segundo lo habéis logrado, lo último tengo mis dudas a la vista de los acontecimientos.

Lo que yo reclamo, monetariamente, no será mucho (unos 10 o 15 euros) pero es más el hecho de sentirme engañado lo que me lleva a revelarme. Y repito, no engañado en el sentido legal de la palabra, que al no ser comercializadora de TUR igual tenéis razón, sino desde el punto de vista del espíritu de la campaña “quieropagarmenosluz.org”.

Habéis realizado una campaña de Marketing extraordinaria ayudados por la subasta de la OCU, y solo os pido que no la echéis por la borda dejando de la lado a los que confiábamos que “Otra Luz es Posible”. Es más yo mismo os he hecho publicidad en mi entorno y si, Otra luz es posible, pero de esta manera entiendo que no.

Pdta: He contactado con la OCU y ellos también piensan que estáis obligados a realizar la devolución. Creo que ya se han puesto en contacto con vosotros.

Un saludo

#26

Re: Opinión Holaluz.com

24 días sin luz. Sigo esperando. Para dar de alta un suministro sois la peor empresa.

Discrepo que son cercanos. Son cercanos si se les crítica entonces corren a limpiar su imagen y respondiendo a las preguntas que no habían querido o podido responder por mail.

Reconozco que tenéis una web atractiva porque parece transparente y sabéis hacer marketing pero no basta con eso, lo importante es la eficacia y la confianza.

Es más te llevas una decepción aún peor porque te sientes mas engañado. Crees que vas a una empresa con el lema otra luz es posible y luego nada de nada.

Por teléfono no me dais una solución solo que estáis tramitando el alta y que tiene mi solicitud la distribuidora (eso decís ahora antes no sabíais ni la causa).He llamado a la distribuidora y me han dicho que en 7 días máximo ellos dan la luz. Entonces, ¿De quién es la culpa?.

La verdad para precios iguales a la TUR no merece molestarse.

#27

Re: Opinión Holaluz.com

El viernes 4 ya he tenido luz.

Un saludo.

#28

Re: Opinión Holaluz.com

Y el CM de Holaluz, ha desaparecido?
No tiene explicaciones que dar a este asunto? Creo que con esta política, van a perder muchos clientes, entre ellos yo.

#29

Re: Opinión Holaluz.com

Hola de nuevo a todos, disculpad la ausencia momentánea, os copio la respuesta que dimos a calamardj en nuestro blog a la misma consulta que plantea aquí:

"Hola,

En primer lugar en ningún momento te hemos subido el precio, siempre hemos mantenido el descuento sobre la TUR y eso es algo que no queda invalidado por no poder devolverte el dinero. Por otro lado y cómo tú mismo dices, no estamos obligados a hacer la devolución y no se trata de ser estrictos o no o de querer seguir con el espíritu de ofreceros el mejor precio (que nunca hemos dejado de tener) sino de que no tenemos ese excedente de dinero que sí han tenido las empresas que deven devolver, por lo tanto no podemos devolverlo. Como te he dicho en otras ocasiones no es una decisión sino una realidad.

Cuando dices “igual tenéis razón” me sabe mal ser tan tajante pero no es un supuesto, te estamos diciendo la verdad, las cosas son así. No podemos elegir devolveros un dinero que no tenemos y eso no nos aparta de nuestro compromiso de ofreceros siempre lo mejor, créeme. Es más, como ya te hemos dicho en otras ocasiones, habrá que ver qué precio fijo establecen las comercializadoras de referencia para poder afirmar con tanta contundencia que van a poder devolver también de abril a julio. Eso lo sabremos el 15 de abril. Lo que debe tranquilizarte es que tú, si te quedas como estás, vas a tener el mismo precio (por debajo de la TUR) de febrero y hasta el nuevo cambio de peajes.

Un saludo."

kikemo, nos alegramos de leer que la distribuidora por fin ha procedido con el alta y que podemos empezar con nuestro trabajo. Haremos todo lo posible por continuar mejor de lo que hemos emepezado.

Tipsin si tienes alguna otra duda respecto a los últimos cambios te recomendamos que le eches un vistazo a los últimos posts de nuestro blogs, dónde encontrarás explicaciones detalladas a todas las novedades.

#30

Re: Opinión Holaluz.com

Este hilo es una prueba de lo difícil que lo tienen las empresas comercializadoras independientes. Las eléctricas de toda la vida no van a permitir que les quiten ni las migajas.

La calidad del servicio que nos de Holaluz no solo depende de Holaluz. Le podemos pedir el alta a Holaluz y esta empresa puede poner todo su empeño en servirnos, pero Holaluz siempre dependerá de la empresa distribuidora, que es su enemiga. ¿Qué puede hacer la empresa distribuidora (Iberdrola, Endesa, Fenosa...) para bombardear la relación? Puede alargar injustificadamente el alta del suministro, puede alargar injustificadamente el cambio de condiciones del servicio, se puede "equivocar" con las lecturas de contador, etc. etc. etc.

Por otra parte, las grandes eléctricas siguen disfrutando de los beneficios que les da la generación y la distribución de electricidad y dejan para la comercialización un pequeño margen, insuficiente para que sobreviva una comercializadora independiente.

A todo esto hay que añadir que, de los millones de clientes que siguen teniendo las grandes eléctricas, solamente los inconformistas se van a una comercializadora como Holaluz, y por lo tanto este tipo de empresa se hace con los clientes más exigentes. Clientes exigentes que no saben que en caso de problema, puede ser la distribuidora quien este pinchando las ruedas.

Estas son algunas de las razones para que prácticamente nadie se atreva a ser comercializador de electricidad, siendo un mercado de millones de clientes garantizados.

#31

Re: Opinión Holaluz.com

No digo que no tengas razón, pero ha habido dejadez por su parte porque ellos no me dijeron desde el primer dia que habian ya hecho todas las gestiones y que dependía de la ditribuidora que no hacía las gestiones.

Si no que si había enviado ya la documentación (lo hice el primer día), que si habria habido un error en la tramitación....

Cuando les escribí por mail en dos ocasiones no me dieron respuesta (aún no me la han dado).

En fin lo importante es que tengo luz y sé perfectamente que las distrubuidoras el problema de falta de atención será similar o peor... seguiré buscando y si encuentro algo mejor me iré.

#32

Re: Opinión Holaluz.com

Parece que pepephone está preparando algo...