Acceder

Opinión Holaluz.com

42 respuestas
Opinión Holaluz.com
1 suscriptores
Opinión Holaluz.com
Página
3 / 6
#17

Re: Opinión Holaluz.com

Por cierto, empezamos abril. ¿Por qué no nos explicais cómo se nos va a facturar a partir de ahora (entiendo que debe ser por ley un precio por hora diferente)?
Y otra pregunta... a los que estamos con la tarifa OCU, ¿nos vais a devolver lo facturado de más en el primer trimestre del año también? (me refiero a la noticia del gobierno de que el precio de la electricidad ha sido inferior durante la primera parte del año y se debe de devolver parte de ese incremento a los ciudadanos).

#18

Re: Opinión Holaluz.com

Hola,

Me alegro que mi alta en esté en la distribuidora espero noticias de ellos o de vosotros hoy vamos por los 22 días.

#19

Re: Opinión Holaluz.com

MoloMUCHO entre ayer y hoy hemos publicado 4 posts en nuestro blog explicando qué va a pasar a partir del 1 de abril y cómo funciona el sistema de precio indexado. Aquí tienes los enlaces:

https://www.holaluz.com/blog/como-te-afecta-el-cambio-de-facturacion-de-abril-i/

https://www.holaluz.com/blog/como-te-afecta-el-cambio-de-facturacion-de-abril-ii/

https://www.holaluz.com/blog/que-es-el-precio-indexado-i/

https://www.holaluz.com/blog/que-es-el-precio-indexado-ii/

Si tenéis cualqueir duda podéis dejarla en los comentarios de esos artículos

Kikemo esperamos que tu alta se resuelva cuanto antes.

#20

Re: Opinión Holaluz.com

Soy cliente de holaluz.com desde el pasado 8 de febrero, producto de la subasta promovida por la OCU "quieropagarmenosluz" y, aprovechando que parece que aquí si contestan los de holaluz.com, voy a repetir lo que les he escrito en su blog y que aún no me han dado respuesta.

Acabo de leer el comunicado de cómo van a tarificar a partir del 1 de abril y de cómo van a actuar respecto a la Devolución del periodo enero-marzo, y me gustaría hacerles los siguientes comentarios.

Yo, igual que muchos otros (la mayoría creo) clientes de Holaluz.com, lo soy producto de la campaña de la OCU “quieropagarmenosluz”. El objeto de inscribirme en dicha campaña era, a la vez de buscar una rebaja en la tarifa de la luz (estaba con TUR de Iberdrola), buscar una compañía que no se comportara como “una de las grandes” y que fuera cercana, transparente…
La oferta que nos presentaron a los que nos apuntamos a dicha subasta, creo recordar, que consistía en un descuento fijo sobre la Tarifa de Último recurso (TUR), de un 3%. Es decir, quedaba indexada a la TUR.

En el periodo 1 enero-31 de marzo, las comercializadoras de la TUR deberán refacturar la diferencia entre el precio de la electricidad en el mercado eléctrico y el precio provisional que se estableció en ese período. Este cálculo da como resultado una devolución.

Leyendo su comunicado me encuentro con la sorpresa de que NO nos van a refacturar dicho periodo y que por tanto NO van a devolver cantidad alguna a nosotros, sus clientes. En el momento de apuntarme a la campaña de la OCU “quieropagarmenosluz” buscaba eso y, fíjate por dónde, que de momento ya he pagado más, BASTANTE más, de lo que me hubiera correspondido.

Ustedes, efectivamente, no son comercializadores de TUR, pero la tarifa que tenemos está Indexada a la TUR y debido a que “se nos vendió” así, entiendo que es de justicia que se nos debería aplicar tal devolución.

Llevo apenas dos meses como cliente y de momento el trato no podía ser mejor y por tanto mi intención es seguir siéndolo. Les ruego por tanto que replanteen su decisión y que el lema de “quieropagarmenosluz” no quede en papel mojado. En poco tiempo han crecido mucho como compañía debido a su gran gestión, transparencia y cercanía, y solo les deseo que no se conviertan en lo que no son. Es lo que se llama “morir de éxito”.

Esperando su respuesta,un saludo

#21

Re: Opinión Holaluz.com

Yo tengo un contador de los nuevos, entonces se supone que éste tampoco está preparado para medir el consumo separado de cada hora?
Es que quiero entender que apartir de ahora, si se elige el precio indexado te cobrarán por el consumo diferente cada hora, pero no el real tuyo, si no la una “media” de consumo de la gente, con lo que si esto es así, no le encuentro lógica alguna…

#22

Re: Opinión Holaluz.com

Y la OCU no dirá nada al respecto, claro...

#23

Re: Opinión Holaluz.com

Tienes toda la razón, a ver si aparece por aquí y qué explicaciones da.

Pero, pro mi parte, creo que con este trato que últimamente están dando y sus excusas para no devolver un dinero de una factura con precio indexado a la TUR, creo que para mi va a cambiar de nombre esta compañía y va a ser Adiosluz.

En cuanto a la OCU, ellos se habrán llevado su parte del pastel (socios) y de esto, si te he visto no me acuerdo.

#24

Re: Opinión Holaluz.com

calamardj:

Disculpa por no haberte respondido en el blog, lo estamos haciendo al mismo tiempo que respondemos aquí, dónde, como verás, recibimos menos comentarios que allí lo que posibilita gestionarlos más rápido. Y ni mucho menos borramos comentarios, simplemente funcionamos como tantos otros foros, dejando los comentarios en espera de validación hasta que podemos llegar a gestionarlos. Créenos, somos los primeros interesados en hacerlo lo más rápido posible, y en ello estamos.

Por otro lado, respecto a tu consulta, el quid de la cuestión está precisamente en que lo que nosotros hemos ofrecido no es la TUR si no que, como compañía del mercado libre que somos, hemos elegido igualar su precio. Además, tal como explicamos en los últimos artículos del blog, la otra diferencia principal es que nosotros compramos la energía directamente a los productores, no en el mercado mayorista como las comercializadoras de referencia (antes de último recurso), por lo tanto nosotros hemos pagado sólo por lo que te íbamos a ofrecer, sin ingresos extraordinarios que podamos devolverte y que sí han tenido esas empresas por comprar a precios inflados en el mercado. Además, no pueden asegurar la supuesta refacturación de abril a junio ya que todavía no se conocen los costes de la electricidad para ese periodo, pero suponemos que es parte de su "campaña" (la que va de enero a marzo sí porque ya se conoce la diferencia de precio).

Sabemos que no es fácil comprenderlo pero lo que debe quedar claro es que no se trata de una decisión tal como comentas sino de una realidad: nosotros no hemos tenido ingresos extras porque compramos la energía de forma diferente, con lo cuál no nos ha sobrado nada que podamos devolver. Si pudiéramos está claro que no habría mejor campaña de lavado de imagen que hacerlo, pero simplemente no nos sobra ese dinero.

Ahora mismo nosotros te ofrecemos la posibilidad de mantener ese descuento sobre el precio de la TUR (tarifa subasta OCU) durante un año desde que cambiaste con nosotros, pudiendo afectarle sólo los peajes de acceso que regula el Gobierno y cambian para todas las compañías y todas las tarifas, todo ello sin permanencia. Una permanencia que sí establecerán esas comercializadoras (12 meses) con un precio fijo que está por ver (el 15 de abril deberíamos conocerlo) y que es posible que inflen para luego poder volver a refacturar en julio.

MoloMUCHO

Has entendido bien y nosotros tampoco le encontramos la lógica, francamente. Cae por su propio peso que la facturación indexada podría tener sentido como opción si los contadores y las comercializadoras (todas) estuvieran preparados para contabilizar consumos reales hora a hora y no empezar a aplicar desprisa y corriendo algo que se queda a medio camino. Como sabréis se trata de una decisión del Ministerio y contra eso poco se puede hacer. Como mínimo nos han dado a elegir (por ahora).

Tipsin

Como ves no se trata de una excusa, esperamos que entiendas las explciaciones que le damos a calamardj. En cuanto a la oferta de la subasta fue la mejor que pudimos conseguir en aquel momento, dandoos la tranquilidad de un precio fijo que ahora va a serlo durante todo el año, sólo afectado por peajes. Y respecto a nuestro servicio de atención, como hemos dicho en otros comentarios os pedimos disculpas y os aseguramos que trabajamos y crecemos día a día para poder solucionar nuestras carencias, somos los primeros interesados.

Un saludo.