Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión Holaluz.com

42 respuestas
Opinión Holaluz.com
1 suscriptores
Opinión Holaluz.com
Página
2 / 6
#9

Re: Opinión Holaluz.com

Bueno, parece el el paradigma de gestión de clientes también tiene sus puntos negros...
La verdad es que para la diferencia tan insustancial de precio y el que no sea la octava maravilla que anunciaban en cuanto a gestión, restan atractivo a cambiar de compañía (bajo mi modesto punto de vista).
Saludos.

#10

Re: Opinión Holaluz.com

Tipsin gracias por tu apoyo. Canitalaire si quieres puedes decirnos el email desde el que enviaste el mensaje en un mensaje privado en nuestros perfiles de Twitter o Facebook para que podamos agilizar la respuesta.

Piqueras, como ves tenemos errores y aciertos y trabajamos para evitar los primeros. Sólo intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible y mejorar lo que podamos con ello, ya que como bien dices y debido al funcionamiento actual del mercado, no es posible ofrecer precios más competititvos.

En la mayoría de casos nuestros clientes están contentos con nuestra gestión pero está claro que debemos seguir trabajando para que esto se haga extensible a todo el que contacta con nosotros. Mantener el compromiso de una atención diferencial, de persona a persona, requiere más recursos y puede conllevar más errores que otras formas de hacer las cosas pero confiamos en poder superar ese reto.

Un saludo.

#11

Re: Opinión Holaluz.com

Bueno, Bueno el tema es que llevo yo 17 días naturales sin luz (soy una alta nueva no un cambio de comercializador) y sigo esperando...... (menos mal que aún puedo esperar para residir allí). Ni con ningún mail o llamada para que me digan cuando tendré. Ni siquiera noticias vuestras si no me quejo.

Que tardáis 10 a 15 días en dar la luz a una alta nueva lo decís aquí en vuestra web pone de media 7 dias hábiles (vamos que soy un outlier)

https://www.holaluz.com/es/preguntas/aun-no-soy-cliente/como-doy-de-alta-un-nuevo-contrato-de-luz-con-holaluz-com

Lo de contestar rápidamente por Facebook o Twiter como le decís a canitalaire es triste. Si el no escribe aquí no iba a recibir ninguna respuesta.

Además vuestros precios igualan la TUR de cualquier compañía por lo que si me hice cliente de vosotros no es por el precio (porque es el mismo) es porque esperaba atención y darme el gusto de no estar en empresas monopolistas y el atractivo, en teoría, de poder gestionar todo online

Lo de la permanencia queda muy bonito decirlo pero el contrato que firmas queda ambiguo para la resolución del mismo si no hay 30 dias de por medio. ( puntos 10.2, 12.1.3 y 12.2 del contrato que adjunto)

DURACIÓN

10.1. El presente contrato entrará en vigor en el momento de su firma y las condiciones suscritas
tendrá una duración inicial de un (1) año a contar desde el inicio del suministro al Cliente. A la finalización del plazo de duración inicial, el presente contrato se prorrogará automáticamente por períodos de un (1) año de duración si ninguna de las partes notifica a la otra, por escrito
(idealmente, comunicándolo en el área de clientes de www.holaluz.com), su voluntad de
resolverlo según establece en las cláusulas siguientes.

10.2. El CLIENTE podrá desistir unilateralmente del presente contrato en cualquier momento,
comunicándolo por escrito a CLIDOM con treinta (30) días de antelación.

10.3. CLIDOM podrá desistir unilateralmente del presente contrato en cualquier momento,
comunicándolo por escrito al Cliente con treinta (30) días de antelación.

10.4. CLIDOM dispondrá de 15 días laborables a partir de la celebración de este contrato para
verificar la solvencia del Cliente. En caso de que sea requerido por CLIDOM, éste podrá
condicionar la entrada en vigor del presente acuerdo a la prestación de una garantía suficiente en
forma de depósito o aval bancario cuya cuantía no excederá del importe estimado de consumo
eléctrico durante tres (3) meses. Transcurrido el referido plazo sin que CLIDOM haya notificado
al CLIENTE la necesidad de prestar dicha garantía, se considerará que el contrato ha adquirido
plena eficacia entre las partes.

11. DESISTIMIENTO
11.1. El cliente consumidor que actúe fuera de un ámbito empresarial o profesional, según define
el art. 3 del RD legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (T.R. de la Ley General para la Defensa de
Consumidores y Usuarios) tendrá derecho, de conformidad con la legislación vigente y sin
penalización alguna, a desistir del presente contrato sin necesidad de alegar justa causa dentro
del plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la fecha de su celebración. En este caso,
comunicará la revocación por correo electrónico a [email protected]. En los casos de ejercicio
de este derecho, CLIDOM tendrá derecho a solicitar o retener el reembolso del coste directo de
devolución del servicio.

11.2. En este caso, y para la restitución recíproca de los servicios consumidos y de los importes
pagados, se estará a lo dispuesto en el Código Civil y otra normativa vigente.

12. RESOLUCIÓN
12.1. El presente contrato se podrá resolver:

12.1.1. Por desistimiento mutuo de las partes;

12.1.2. Por desistimiento de una de las partes comunicando a la otra, por escrito y por
cualquier medio que acredite el envío y contenido de la comunicación, con una antelación
mínima de 30 días a la fecha en que se pretenda dar por resuelto el contrato;

12.1.3. Por incumplimiento de cualquiera de las partes, en particular, por impago de cualquier
cantidad conforme a lo previsto en este contrato;

12.1.4. Por retraso del pago de tres (3) recibos en un período de doce (12) meses consecutivos.

12.2. En caso de resolución del contrato por cualquier causa, el Cliente vendrá en cualquier caso
obligado a abonar los consumos habidos hasta la fecha de baja del servicio más los intereses
aplicables; todo ello, sin perjuicio de las indemnizaciones que legalmente correspondan por
motivo de dicha resolución.

#12

Re: Opinión Holaluz.com

Otros 10 días o más sin luz nos esperan. Hemos llamado hoy y el teleoperador que se ha puesto, no tenía ni idea del tema, ni sabe darme fechas, intenta disculparse que tienen mucha faena, busca una excusa que si he enviado el boletín (eso ya lo hice el primer día y después de mucho rato al teléfono la semana pasada lo pudieron comprobar). Y si lo han extraviado con una petición se lo habría vuelto a mandar pero es que no dicen nada.

Si es un problema del distribuidor que lo digan pero hay un silencio sepulcral de su parte.

Vamos en vez de holaluz es Adiósluz y por supuesto en vez de escribir el Community manager por aquí lo que tendría que haber hecho es contactar en privado para solventar el problema.

Si no pueden tramitar un suministro nuevo que lo digan y que resuelvan el contrato.

De hecho quiero que lo resuelvan me ahorraría problemas.

#13

Re: Opinión Holaluz.com

Hola de nuevo Kikemo,

Lamentamos lo que está pasando y te aseguramos que a nosotros tampoco nos gusta, piensa que precisamente por no tener permanencia, a parte de por ética profesional y por lógica empresarial, nos conviene hacer bien las cosas e intentamos corregir nuestros errores cuando los hay.

Respecto a la permanencia sentimos que no te quede claro ese punto de nuestro contrato pero nos referimos claramente a que puedes cancelarlo en cualquier momento con la única condición de avisarnos con 30 días de antelación. Ese es el margen que tenemos para gestionarlo con distribuidora, simplemente informamos de que no podrá ser de un día para otro.

Por otro lado no sabemos quién te ha atendido pero te aseguramos que si te dejamos mucho rato de espera al teléfono es para poder darte una solución, sin buscar excusas sino explicaciones. Cuando sabemos que el problema es de distribuidora, evidentemente, lo decimos, pero si no tenemos información no podemos ayudarte ni inventarnos nada.

Te escribimos por aquí para intentar ayudarte y volvemos a decirte que nuestras labores de community management son una extensión de nuestra atención al cliente, sentimos que esto no te parezca bien. No podemos gestionarlo por aquí porque entendemos que no es un lugar para pedirte datos personales, necesarios para revisar cualquier cosa. Lo que intentamos desde aquí es disculparnos si hemos tenido algún error e intentar darte una explicación, esperando que nos permitas arreglar las cosas.

Un saludo y buen fin de semana.

#14

Re: Opinión Holaluz.com

Eh aquí el problema, 30 días para cancelarlo después de una notificación mía pero yo no tengo luz desde hace 18 días y no tengo fecha para tenerla por lo que me tengo que aguantar que no me deis servicio

Si cancelo con vosotros es quedarme sin luz más de un mes y pedir alta en otra compañía así que estoy bien atrapado.

#15

Re: Opinión Holaluz.com

Saludos a todos. Yo también hace un par de meses me interesé por HolaLuz.com, por lo mismo, no por el precio que era igual que el que pagaba, sino por tener una atención diferenciada, otra forma de entender las cosas. Hice un par de preguntar sobre la potencia contratada, y tardaron casi 5 días en contestar una respuesta genérica que no me ayudó en absoluto. Desistí y me llevé la impresión de que no era lo que esperaba, así que ya me he olvidado de la opción.

Una pena, pero veo que no soy el único...

#16

Re: Opinión Holaluz.com

Kikemo entendemos lo que nos dices pero ahora mismo no podemos hacer más que reiterarnos en nuestra disculpa por haber tardado en empezar a gestionar tu alta. Como comprenderás no tenemos ninguna intención de poner impedimentos para dar servicio ni a tí ni a nadie y como te explicábamos, ahora mismo tu alta está en manos de la distribuidora.

Donostiarra sentimos no haber podido gestionar tu consulta por email de la forma que esperabas, si quieres puedes dejarnos tu teléfono en un privado en nuestros perfiles de Twitter o Facebook y te llamaremos en el horario que nos digas para poder hacerlo con más detalle.

También puede interesarte este post, que te da información detallada sobre la potencia contratada: https://www.holaluz.com/blog/potencia-contratada-la-guia-definitiva/.

Un saludo.