Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El coche eléctrico.

59 respuestas
El coche eléctrico.
El coche eléctrico.
Página
4 / 9
#25

Re: El coche eléctrico.

Imagino que las baterías también tendrían que mejorar, si no mirar las de los móviles que a los 2 años empiezan a perder eficacia.
No me quiero ni imaginar lo que costara la superbateria de un coche de estos.

#26

Re: El coche eléctrico.

Los coches electricos no contaminan in situ, pero si que lo hacen las empresas que "fabrican" la electridad (si, una parte es de renovables pero tampoco es tan significativa). Y tambien no es desdeñable la contaminacion que se requiere para fabricar las baterias, paneles solares, etc.

Aunque la eficiencia energetica de las baterias se mejora en duracion, optimizacion del proceso de carga donde parte de la misma se transforma en calor, etc... lo que no se cuenta es la degradacion de la carga de la bateria y como los parametros que se manejan inicialmente ya no son los mismos. Tambien los coches normales se van degradando con el paso del tiempo y consumen mas combustible pero creo que las baterias electricas se degradan bastante mas rapidamente.
No se, como funcionaria a los 5 años sino hemos cambiado la bateria que representa una buena parte del precio del coche? Y dado que la electricidad es cada vez mas cara...
Para mi gusto como dicen los hibridos es un sistema interesante, mientras que los electricos necesitan mejorar para ser practicos y ser rentables economicamente

#27

Re: El coche eléctrico.

Está claro, en el momento que se puede hacer negocio de algo, los consumidores quedamos a un lado y sólo les interesa obtener beneficios.

Saludos

#29

Re: El coche eléctrico.

Estuve tanteando el tema de un utilitario eléctrico para una vivienda unifamiliar, tarifa eléctrica valle, recorrido máx. 60 km/día... Tiene más gastos de los que parece, empezando por la adaptación del enchufe, aunque sea a 230v. El menos complicado de todos era el Twizzy, que es un carrito de polos sin puertas y sin capacidad de carga; me salía mejor traer la compra en las maletas de la moto.

Conclusión: lo más económico es comprar utilitarios con 10 años por menos de dos mil €, y utilizarlos hasta que revienten. Además, si eres aficionado a la mecánica, se les puede alargar sustancialmente su periodo de uso.

Sin embrago, una scooter eléctrica sí la aconsejo en lugar de una de motor térmico.

#30

Re: El coche eléctrico.

La contaminación no es sólo lo que se ve salir por el escape. La contaminación de un eléctrico será varias veces mayor de lo que contaminó un Simca 1000 p.e. La obtención de sustancias para materiales modernos e innovadores, destruyen la Tierra a pasos acelerados.

#31

Re: El coche eléctrico.

Tú deja aparcados aquí unos paneles solares, y verás lo que te hacen los rumanos.... Hay que ser consciente del ¿país? en el que estamos, y lo del primer mundo no es aplicable a un lugar con incremento paulatino del tercer mundo. Además, en este reino de envidiosos, ocurre lo siguiente:

descapotable = capota rajada
coche nuevo = coche rayado por los cuatro costados
coche eléctrico cargándose = cable de carga mangado

#32

Re: El coche eléctrico.

Está claro que es elegir entre lo malo y lo peor, y para mí está claro que quemar gasolina es lo peor.

Los residuos de un coche eléctrico pueden ser controlables, mientras que el humo que sale por los tubos de escape, no.

Saludos