Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El coche eléctrico.

59 respuestas
El coche eléctrico.
El coche eléctrico.
Página
7 / 9
#51

Re: El coche eléctrico.

A mi me encantan los coches electricos, llevo años siguiendolos pero si es verdad que hasta dentro de muchos años no podran competir con los gasolina.
No lo podemos llevar al taller de nuestro pueblo.
Tenemos que tener un garage si o si debido a las pocas infraestructuras o casi nulas que hay.
Aqui en Canarias donde vivo el precio de la 95 es el 0.99 €/litro lo que hace menos rentable el coche electrico
debido a su escasa autonomia solo podemos comparar un nissan leaf (23000€ con ayudas) con coches como dacia sandero (alrededor de 7000€) ademas si le sumamos los intereses de la financion es mayor la diferencia de precios.
el tiempo para llenar un gasolina 3 minutos, un electrico horas, nada mas por eso ya la autonomia del electrico deberia ser de 500 km reales porque no hay que olvidar que el leaf nos da 200 km homologados que reales se quedan de 120 a 150 km segun donde vivas y tu conduccion. Aqui en Tenerife no creo que me de para subir al Teide y volver jeje.
16000€ de gasolina donde yo vivo da para 250.000 km, si haces 25000 km al año tardarías más de 8 años, para entonces habrás que tenido que cambiarle la bateria al menos 1 vez 4000 a 5000 €, eso sera mas o menos lo que habras tenido que gastar en itv cambios de aceite, filtros y repuestos por averias en el de gasolina en todos esos km
Ademas de que tambien perderemos dinero en la reventa de un coche electrico con 8 porque tendra menos autonomia y en 8 años habran evolucionado muchisimo los electricos. Por el electrico de 8 años te daran maximo 6000 € y por el de gasolina 2500 comparando con los coches que habra en el 2022
En definitiva un coche electrico lo veo en todo caso como una mentalidad ecologica, para nada es un ahorro ahora mismo contando el coste total que nos supondra

#52

Toyota Prius

A ver los híbridos no son caros,según para lo que lo uses,mi cuñado tiene un PRIUS.El vehículo con los planes y las subvenciones le salió por 17.000 completamente equipado,más o menos lo mismo que un coche de su categoría y tamaño,el realiza habitualmente un circuito urbano/periurbano para ir a trabajar y este hombre que es bastante meticuloso,después de un año ha hecho sus cuentas ahorra más de 360 euros anuales en combustible,teniendo en cuenta que antes tenía un diésel.Eso si en carretera gasta igual que un gasolina con un motor eficiente.

Y yo por lo que me cuentan los taxistas en ciudad literalmente "gasta menos que un mechero "

 

#53

Re: El coche eléctrico.

Hola Trinidad, solo una cosa, el coche híbrido no es 100x100 eléctrico y sólo ahorras un poco de combustible si conduces el 90% por ciudad porque en autopista como tu bien as dicho consumen igual que un gasolina, además hay que sumar que el mantenimiento de un híbrido es más caro que un gasolina y mucho más caro que un eléctrico.
Además debido a la situación de empleo que tenemos no sabemos si mañana nos toca trabajar a 3 kilometros de casa o a 80 km.
Para un mecherito tenemos muchos coches como por ejemplo un Susuki alto que gasta 4.4 litros de media a los 100 km y cuesta menos de 8000 euros con el plan prever y son 9000 euros de diferencia con el Prius y 9000 euros dan para muchísima gasolina.

#54

Re: El coche eléctrico.

Estamos de acuerdo por eso decía,según para que lo uses.Respecto a los taxistas,es lo mismo hay coches de gasolina que gastan menos pero no de ese tamaño.

Para estar todo el día en carretera no compraría un híbrido,buscaría un buen diésel con buena aceleración y capaz de mantener la velocidad en los puertos,vamos buscaría un TDI alemán :-)).

#55

Re: El coche eléctrico.

Este hilo hay que retomarlo, porque en estos últimos años los coches eléctricos han avanzado mucho. Hay mucha oferta ya y puede que más personas estén interesadas. La potencia en todos es total desde el primer momento, no tienen curva de par porque dan toda la potencia desde el primer momento... El futuro es claramente eléctrico

#56

Re: El coche eléctrico.

Las ventajas del motor eléctrico se conocen desde los tiempos del metro, los tranvías, trolebuses y trenes eléctricos. El intríngulis del coche eléctrico está en el almacenaje de energía y su repostaje.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.