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El coche eléctrico.

65 respuestas
El coche eléctrico.
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Re: El coche eléctrico.

En respuesta a la creciente amenaza que se plantea a sus propios productores nacionales, en Estados Unidos, la UE y Canadá han aumentado las voces que piden imponer aranceles más altos a las importaciones de vehículos eléctricos chinos. En Europa, esto se produce tras una investigación que identificó subsidios supuestamente injustos que beneficiaban a los productores chinos de vehículos eléctricos. Probablemente sería más útil para los políticos centrarse en la expansión rápida y completa de la infraestructura de carga.  En cualquier caso, es probable que el dominio de China en el mercado de vehículos eléctricos continúe en el corto plazo, a medida que las inversiones chinas se trasladen de la producción de baterías a la fabricación de vehículos eléctricos en Europa, siendo Hungría uno de los primeros miembros de la UE en recibir una importante inversión extranjera directa relacionada con los vehículos eléctricos chinos.

Los fabricantes de automóviles europeos se enfrentan a otra amenaza: la lealtad de los consumidores a las marcas europeas de lujo establecidas. Esa lealtad parece frágil cuando se pasa de los motores de combustión interna a los coches eléctricos. Según una encuesta, dos tercios de los clientes europeos están interesados ​​en comprar una marca completamente nueva cuando dan el salto a un vehículo eléctrico, y las marcas asiáticas disruptivas parecen ser las más populares

#74

Re: El coche eléctrico.

 
China negociará "hasta el último minuto" con la UE sobre los vehículos eléctricos 

 
El Ministro de Comercio chino comentó ayer que Pekín seguirá adelante con las negociaciones "hasta el último minuto" sobre la investigación de la Unión Europea relativa a los vehículos eléctricos, ya que ésta socava la confianza de las empresas chinas que invierten en Europa.

Wang Wentao intervino en Bruselas en un acto sobre vehículos eléctricos China-Europa, en el que se reunieron unos 30 altos ejecutivos de las industrias china y europea de vehículos eléctricos para debatir sus puntos de vista sobre el caso antisubvenciones de la UE contra los vehículos eléctricos chinos.

La Comisión Europea está cerca de proponer la imposición de aranceles definitivos de hasta el 35,3% a los vehículos eléctricos fabricados en China, que se suman al arancel estándar de la UE del 10% a la importación de automóviles.