Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

85 respuestas
¿Por qué, para qué ahorrar tanto?
2 suscriptores
¿Por qué, para qué ahorrar tanto?
Página
9 / 11
#65

El ahorro extremo....

Me gustaría que comentáramos un tema con el que me encuentro sobretodo con personas mayores, que no tienen ningún tipo de problema economico pero tienen una vida en cuanto al ahorro un tanto curiosa.

LA LUZ:

Incluso antiguamente cuando la electricidad era barata tenian una obsesión enorme por el ahorro, tenian la minima potencia contratada, tan minima que no podian enchufar ni un radiador ni usar la lavadora con agua caliente.
Se compraban lamparas con muchos 15 globos para poner bombillas y luego solo ponian 1 BOMBILLA en funcionamiento, tenian la casa en la penumbra.
Controlaban mucho el rato que tenian encendida la tv, para no gastar...
Cuando les venia un recibo de luz de mas de 20 euros se subian por las paredes.. yo alucinaba ya que yo suelo pagar 100 euros y controlandome.

EL HOGAR: A dia de hoy si entras en el hogar de alguna de estas personas, lo tienen exactamente igual que cuando lo compraron en los años 50.. a todos nos gusta tener la cocina y los baños chulos y modernos.... ¿por que a ellos no?

Y de mientras en sus cuentas bancarias van acumulando cientos de miles de euros que nunca aprovecharan y se iran integramente para los herederos.

#66

Re: El ahorro extremo....

Jajajaja, me ha pasado exactamente un caso así con mi madre. Le compré una lámpara con varias bombillas y quería encender solo una. Supongo que será la mentalidad de muchas personas mayores. Mi madre prefiere guardar para dejármelo a mí y mi suegros igual con sus hijos. Y tampoco es que hayan pasado hambre cuando eran jóvenes pero es su ilusión ver que cuando no estén, no nos dejan sin nada. Yo creo que está bien ahorrar algo pero hay que vivir y disfrutar.

#67

Re: El ahorro extremo....

Recomiendo otro hilo Porque ahorrar tanto ...?. al que le guste este tema.

#68

Re: El ahorro extremo....

Y también hablando del frigorífico que en sus casas al querer ahorrar tanto en vez de enfriar calentaban. Todos los electrodomésticos al mínimo.

#70

Re: El ahorro extremo....

Tanto ser manirroto como roñoso enganchan.

#71

Re: El ahorro extremo....

Supongo que debe ser cuestión de educación. Nuestros mayores vivieron en general una juventud con muchas penurias económicas, incluso hambre, y tienen "grabado" en su cabeza la necesidad del ahorro y la evitación del exceso.

#72

Re: El ahorro extremo....

Cuestión de mentalidad, educación, y momentos de la historia. Nuestros padres y abuelos se criaron en una sociedad muy diferente a la nuestra. En muchos hogares pasaban verdaderas penurias, había que mirar la peseta para poder comer toda la (numerosa) familia y cualquier "exceso" era prohibitivo. Cuando has crecido en un ambiente así, y tus padres te han inculcado desde crío una cultura del ahorro para subsistir (o cualqueir otra cosa), cuesta mucho ver las cosas de otra manera, máxime en un país como el nuestro que ha cambiado tantísimo en sólo un par de generaciones.

Quizás, sin llegar a esos extremos de hace 60 ó 70 años, deberíamos reflexionar si es necesario alumbrar una estancia con 8 bombillas si con 2 es más que suficiente... o cambiarse sistemáticamente de móvil... o renovar el armario cada año... o mil cosas más que hacemos hoy en día por puro consumismo...

Tenemos mucho que aprender de nuestros padres y abuelos. Más nos vale con las expectativas de crecimiento que tiene nuestro país...