Acceder

¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

85 respuestas
¿Por qué, para qué ahorrar tanto?
2 suscriptores
¿Por qué, para qué ahorrar tanto?
Página
1 / 11
#1

¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Es una pregunta que me hago en voz alta, me gustaría conocer opiniones al respecto.
Me refiero sobre todo a personas sin cargas familiares.

Está claro que las personas con hijos ahorran e intentan sacar rendimiento a su dinero para mantener todos los gastos de los hijos, darles estudios, porvenir, dejarles bienes y dinero en herencia…pero, ¿y los que no tienen esas cargas?

Lógicamente hay que tener un colchón para prevenir, que nunca se sabe si nos quedaremos sin trabajo, si tendremos problemas de salud, etc, pero, ¿merece la pena aumentar nuestro patrimonio para que dejarlo a los sobrinos (por ejemplo) y que Hacienda se lleve una parte importante?

Yo tengo bastante capacidad de ahorro y no me privo de nada, aunque no soy derrochadora, pero muchas veces me planteo si me estoy pasando, porque total, todo se va a quedar aquí, y tengo la impresión de que estoy "haciendo el tonto".

#2

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Son maneras de ver la vida....el tener un colchón o un megacolchón por el motivo que sea de los que has dicho es tan respetable como la persona que vive al día sin ahorra un €.......que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero.

Mi planteamiento es el no derrochar......si no derrocho y con eso ahorro pues bien y si no consigo ahorrar pues mala suerte, pero no me privo de nada que yo considere básico en mi vida.

saludos;-)

#3

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Supongo que es por tener una seguridad...

#4

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Te lo puedes gastar todo en el funeral.

#5

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Por supuesto que me lo puedo gastar todo en el funeral, pero no es el caso, de momento…y de todas maneras, me da igual mi funeral ;-)

Igual no me he expresado bien y no se entiende mi pregunta, si es así, mis disculpas ;-)

No soy ambiciosa. Tarde o temprano me moriré (espero que tarde), y no me apetece haber estado luchando y comiéndome la cabeza buscando rendimientos en fondos de inversión o acciones, o si sube o baja la bolsa, para que luego se quede todo aquí.

Me refiero más bien a que hay que ahorrar para tener lo que uno piensa que puede necesitar para el tiempo que dure su jubilación, pero el resto......¿qué???

¿Nos estamos excediendo ahorrando?
¿Queremos estar ahorrando como hormiguitas para que luego lo disfruten otros, o mejor hacer un plan de vida e ir gastando lo que pensamos que no vamos a consumir?

Lo único que quería saber es cómo os planteáis el plan de vida, ahorros e inversiones sabiendo que mucha parte de ese dinero no lo disfrutaréis vosotros, sino vuestros supuestos herederos (y no hablo de los hijos, que me parece un caso totalmente diferente)

Sorry de nuevo,

#6

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Yo también me hice esas preguntas pero... como dijo un forero, no estoy ahorrando estoy posponiendo el despilfarro. Tampoco voy a tener hijos.

Lo enfoco en tres fases: Acumulación, consolidación y "despilfarro"

En mi caso pienso y planifico una jubilación rica en experiencias e interesante pero la cruda realidad va a ser que todo el esfuerzo puede resultar en no caer en la pobreza de mayores.

También esta la parte donde no quiero estar : acojonada con 50 años si me echan y no tengo lugar en el mercado laboral, ya solo por eso merece la pena el esfuerzo.

Ponlo así : A los 50 sin miedo a un despido, a los 60 con todos los gastos cubiertos (hay que pensar que puede no existir la seguridad social como la conocemos ahora) a los 70 con un par de gigolós... Si dejo algo a alguien será al gato.

#7

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Yo, es algo que tampoco entiendo.
Te aseguro que hay mucha gente (más de la que pensamos) con un patrimonio importante y que va por la calle como si te fuera a vender La Farola.
Gente con muchos ceros en el banco y que no les ves tomando un café ni "dándose" un "capricho".

#8

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Lo primero, nunca sabes por dónde te puede venir en el futuro, ¿y si lo necesitas, a quién se lo pides?
Lo segundo, ahora no tienes hijos o familia, ¿y si los tienes?
Lo tercero, ahora no piensas en la jubilación, ¿piensas palmar a los 65, o tener algo para comer después de esa edad?
Si no tienes motivos para ahorrar, apaga y vámonos.
Y si te sobra, me lo dejas, que la hipoteca no se paga sola... Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -