Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

85 respuestas
¿Por qué, para qué ahorrar tanto?
2 suscriptores
¿Por qué, para qué ahorrar tanto?
Página
7 / 11
#49

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Ah ... eso del testamento también lo he pensado yo pero aún no lo he hecho. De momento tengo buena salud ...
Lo de vivir por encima o debajo de tus posibilidades me ha hecho pensar.
Yo vivo por debajo de mis posibilidades, seguro. Sin embargo, entiendo que no me falta nada de lo que quiero tener.
Lo que si me gustaría mejorar es la forma de consumir. Me cuesta gastar el dinero en algunos artículos de gama alta o de verdadera calidad. Y este punto me hace darle muchas vueltas a la cabeza. Es decir, me puedo acostumbrar fácilmente a vivir mas o menos modestamente. Mi entorno cercano cree que vivo bastante bien aunque saben soy más bien austero. Yo mismo me hago un lío y muchas veces no sé si comprar o no comprar. Veo algo y me pregunto ¿lo necesito realmente? -no. ¿me lo puedo permitir? -sí.
Hoy he visto una plancha en Lidl y he pensado: la compraré. Después, en casa, me digo, la que tengo funciona perfectamente, además, la uso muy poco ... Finalmente he decidido no comprarla aunque me lo puedo permitir.
Y otro caso: Me apetece comprarme una moto 125 cc aunque no la necesito. Eso sí, ganaré tiempo en los desplazamientos urbanos y ahorraré en combustible. En esta ocasión, parece que me la voy a comprar. (Digo parece porque ya quería comprarla hace un par de años y no me la compré).
No me gusta el consumismo y no no me considero consumista pero lo cierto es que me gasto el dinero en lo que me gusta (viajes) e intento ser generoso con los demás.

#50

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Tolin, coincido contigo en que no me gusta el consumismo. Eso, sumado al hecho de tener un sueldo bastante decente para los tiempos que corren, hace que el hecho de ahorrar no represente para mí un gran esfuerzo.
En cuanto al testamento: Nadie está libre de tener un accidente de coche el día menos pensado, sobre todo si el trabajo que uno tiene conlleva viajar (y aunque no sea así, ese riesgo existe). O si lo del coche no te convence, ponle un ataque fulminante al corazón o un derrame cerebral. Por eso soy de la opinión de que no hay que esperar a estar enfermo para decidirse a testar. Dos familiares míos cercanos murieron de forma repentina (infarto y accidente) en las condiciones descritas al inicio del hilo: solteros, sin descendencia y forrados. Y lo que es peor: sin haber testado. Estoy convencida de que ambos habrían hecho testamento de haber podido ver en una bola de cristal el vergonzoso comportamiento "tipo buitre" de alguno de los herederos... Fue ese desagradable espectáculo lo que me hizo plantearme en serio lo de hacer una visita al notario. En cosa de una hora, asunto finiquitado.

#51

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Buenos días y muchas gracias!

Hay que ser realistas viendo la situación que tenemos ahora mismo, no hay que derrochar, como ya he dicho pero tampoco malvivir pudiendo vivir decentemente.

Hoy en día, la gente está muy preocupada por lo que va a pasar pero eso nunca se sabe lo que va a pasar es el futuro y lo que sabemos que está pasando es el presente y es lo que tenemos que disfrutar, lo que tenga que venir, ya llegará.

Saludos.

#52

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Buenos días.

Es una buena causa lo del divorcio para ahorrar dinero... pero si ya piensan así, mal vamos. Aunque es cierto que es un chollo el divorcio para una parte de la pareja y una ruina para la otra. Pero yo creo que tampoco hay que ser tan drásticos, si te divorcias y no tienes dinero no tienes nada que dar a tu pareja... así que tampoco sería tan grande el problema pienso yo.

Un saludo

#53

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Muy buena reflexión Vagalume. Esto me animará a estudiar el caso.

#54

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Volviendo al tema del ahorro, quiero dar otro punto de vista.
Yo me he acostumbrado a consumir aquellos productos y servicios que entiendo que no son caros para la calidad que dan. Es como decir que me gusta lo barato.
Sin embargo, ahora me voy a comprar una moto que dentro de su categoría es la más cara. Lo haré porque creo que como decía mi padre, lo barato sale caro!.
En este punto también tengo que decir que, con la edad solemos gastar más dinero en comprar cosas de calidad.
Yo he ahorrado suficiente dinero pero al mismo tiempo también he gastado en viajes, deportes, salidas, propiedades. No sé si esto es una incoherencia, es decir, gastar y ahorrar. Creo que se trata de tener sentido común a la hora de gestionar los ingresos. Pero ya hemos visto que no todo el mundo ha tenido sentido común en la época de bonanza.
Yo creo que me ha ido bien ahorrar. Nunca he sentido temor a la escasez de dinero y todo lo he conseguido con una nómina de profe (pero no he tenido que criar hijos).
Una gran parte de mis ahorros fueron a la bolsa y no me ha ido mal.

#55

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Lo bueno es ahorrar y al mismo tiempo sentir que tienes todo lo que necesitas. Y para ello no es necesario tener grandes ingresos. Para mi no es difícil hacer las dos cosas: ahorrar en función de lo que gano y llevar una vida normal pudiendo llegar a final de mes sin dificultades.
Claro todo es relativo. Depende de lo que se considere normal, depende de lo que se gane, ...

#56

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Para mi, lo bueno de ahorrar, es sencillamente, que una vez pasada la crisis, que queramos o no, pasara, me podre dar abundantes caprichos con todo lo que he ahorrado en estos años.....

Saludos a todos