Acceder

¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

85 respuestas
¿Por qué, para qué ahorrar tanto?
2 suscriptores
¿Por qué, para qué ahorrar tanto?
Página
11 / 11
#81

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Buenas, Kandy1.
En tu caso creo que la respuesta te la estás dando tú misma: "...no me privo de nada..."; si tu capacidad de ahorro es alta y recurrente en el tiempo, aún puedes permitirte algunos caprichos más. Cuando tengas más años y puedas intuir que tu final no está lejano, si no tienes pareja y/o no puedes valerte por ti misma, contrata una persona interna que te haga compañía, cuide, limpie... o acude a una buena residencia en la que te traten como a una reina, cuida tu salud al límite, viaja, come los mejores alimentos, viste la mejor ropa..., disfruta de cada instante con la mejor calidad de vida. Si no lo deseas, no tienes por qué dejar ni un céntimo a sobrinos o estado.

El objetivo del ahorro no es vivir en el valle de los menesterosos rodeado de montañas de riqueza, sino guardar en la despensa para las épocas de vacas flacas y el duro invierno; entonces podrás yantar ricas viandas que con tus manos cazaste y adobaste mientras otros sufren bulimia forzada pues ni corrían tras la presa ni acarreaban sal; podrás abrigar tu cuerpo con cálidas pieles que con esfuerzo curtiste mientras otros se estremecen ateridos pues en la canícula retozaban al sol; mas, no te preocupes si muchos de los que tiritan y pasan hambre te acusan de insolidaria, ruin y cosas peores mientras pretenden que vacíes tu despensa y cedas tus pieles para que ellos sigan comiendo y vistiendo hasta la siguiente primavera en la que volverán a retozar al sol.
¿Quién es el insolidario?. Eterno debate entre cigarras y hormigas.

Saludos ahorrando para seguir disfrutando en el futuro.

#82

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Parece que en los años de la crisis actual hay cigarras que se han convertido en hormigas por necesidad.
Pero ¿conoces a algunas hormigas que se hayan transformado en cigarras ? Yo no. La persona que ha sido ahorradora probablemente siga siéndolo durante toda la vida porque no le resulta dificil ahorrar o consumir lo suficiente para sus necesidades.

#83

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Hola, este año cumplo 40 años y he decidido que ya es hora de independizarme. Deje los estudios a los 15 años, empece a trabajar con 16 años y hasta ahora ya he trabajado en 25 empresas diferentes, he ayudado económicamente a mis padres en todo lo que han necesitado, gastos de mi alimentación y consumo energético, y algún extra como alguna reforma, mantenimiento y electrodomésticos. He ahorrado sin mucho esfuerzo hasta el punto de tener suficiente para comprar una vivienda sin necesidad de hipotecarme y tener un buen colchón para ir viviendo sin miedo.

Desde hace unos pocos años me estoy esforzando en tener buena salud para poder disfrutar de la vida cuando sea un anciano, ¿de que sirve ahorrar si se tiene mala salud?.

Cada vez que voy a un centro comercial, me pongo a mirar lo que la gente lleva en el carro y cada vez me cuesta más saber si lo que llevan es comestible o no.

#84

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Ten en cuenta que mucha gente ahorra precisamente por el miedo a tener mala salud. Otro caso sería el de ahorrar cuando uno está muy enfermo y no tiene hijos.

#85

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

#86

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Tener buena salud no tiene por que salir caro si se hace bien durante toda la vida. Dices que hay mucha gente que ahorra por el miedo a tener mala salud, supongo que habrás querido decir que ahorran por si tienen mala salud y con ese dinero ahorrado poderse pagar una curación. Si el dinero está bien gastado si que te ayuda a mejorar pero para eso es necesario tener una serie de conocimientos pero me parece a mi que la mayoría acudiría a la medicina habitual que ha estado usando durante los años de su vida y por esa razón cayo enfermo.