Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pagais de luz?

74 respuestas
¿Que pagais de luz?
1 suscriptores
¿Que pagais de luz?
Página
5 / 10
#33

Re: ¿Que pagais de luz?

Mis suegros son dos y pagan aún mas que yo de calefacción, pero claro ya os digo yo que el que entra y se sienta al sofá se queda frito en 10 minutos del calor que hace, se está de miedo, es que sin tener sueño te quedas frito, hasta los jóvenes que estás revoloteando lo dicen, en cambio si entras en una casa donde la temperatura no es mas bien fresca no se queda frito ni el tato, eso es así, otra cosa es que alguien diga pues yo prefiero ahorrar en calefacción y ponerme una mantita para ver la tele, pero desde luego no es lo ideal, el estar confortable en su casa no está pagado.

#34

Re: ¿Que pagais de luz?

Por cierto me he colado son 35-40€/mes a 90-100KW mensuales. NO ES BIMENSUAL jejejeje.
Al tener gas cierto gasto que seria electrico al tenerlo electrico "todo"se va por aqui, en gas gasto 18-20€/mes.

En total en energia gasto 70-80€/mes ( osea la suma del GAS y la LUZ)

#35

Re: ¿Que pagais de luz?

EL consumo de luz depende de muchisimos factores, pero hay varios que son los que arrasan las cuentas corrientes, suelen ser AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCION,HORNO ELECTRICO, VITROCERAMICA, TERMOS y MAS LUCES DE LAS NECESARIAS POR HABITACION.

Por ejemplo, vivir en Madrid o Valladolid no es lo mismo que en Barcelona o Valencia, los primeros estan obligados a poner la calefaccion a diario y durante mas dias a lo largo del año, por tanto gastan mas.

Tambien no es lo mismo tener "todo electrico" que tener tambien Gas, cocinar con luz es una "ruina economica", es muy bonito es muy limpio es muy comodo, pero se paga con creces, tambien el uso del microondas funde luz que no veas, nosotros antes calentábamos todo con el micro, cáfe con leche,agua para el te ect... ahora lo hacemos con el fogón del gas, es un poco mas lento 3 minutos mas lento( no nos morimos) pero se ahorra muchísima luz ya que el KW de gas vale la mitad del de luz.

Tampoco es lo mismo tener el piso orientado a mar y montaña que tenerlo de lado, esto no lo tiene mucha gente en cuenta pero es asi, el que esta de lado suele ser mucho mas frío que el que esta orientado al mar y por tanto se gasta menos luz.
Tambien cuanto mas abajo es el piso mas frío es ya que el SOL le da menos y mas la Sombra.
Los pisos viejos suelen ser mas frios que los nuevos ya que las calidades y el aislamiento son de calidad distinta, el mio solo tiene 9 años y esta muy bien aislado.EL de mi hermano est fatalmente aislado ya que es de 1994.

Otra cosa importante son el numero de luces por habitación/espacio yo pj en mi cocina solo tengo 3 luces y se ve de coña, un amigo mio tiene una cocina de las mismas dimensiones y tiene 8 luces!! estar en su cocina es como estar en un centro comercial, yo creo que nos ponemos hasta morenos jejeje, logicamente el gasta mucha mas luz en ese concepto.

Luego esta el tema de las sensaciones, 18 grados no es frio, no lo es, es una temperatura primaveral y habra gente que este a gusto y gente q tendra frío, en mi caso con un jersei o una bata no siento absolutamente frío sino pondria la calefacción o una estufa q no soy gilipollas :))

E insito hay pisos y pisos, pj el de mi hermano en verano es fresquisimo, no le hace falta AC casi nunca,p ero en invierno te congelas ya que no esta bien aislado, ahi si que tiene que poner la calefacción,pero la pone solo cuando esta en casa.

Tambien esta el tema si programas la calefacción o no, hay mucha gente que la deja encendida todo el dia y luego resulta que en casa solo esta 12 horas, las 8 que duerme mas 4 horas mas, es un sobre coste que se paga.

Tambien es importante airear la casa/piso por la mañana durante 20 min, una casa cerrada es mucho mas fria que una casa que se aireo, aparte cuando da el sol hay q levantar bien las persinas para que ese calor entre dentro de la casa, mucha gente no tiene tiempo para eso por el trabajo de ahi que su casa tambien este mas fria por eso y el gasto en calefacción se dispare.

Y por cierto este post es solo para decir cuanto gasta cada uno, por solo curiosidad, no es para dar lecciones a nadie ni para ver quien es el mas ahorrativo ni el mas malgastador.

Y repito gasto 100KW mes entre 35-40€. me cole al decir que era bimensual jejeje.
Aunque flipo con los que gastan 100-220€ uff que dolor jajajaj animo!!!

saludos

#36

Re: ¿Que pagais de luz?

Pues lo mismo me pasa a mi, que flipo con los que gastan menos e 120-150 euros en luz, porque dicen que utilizan el gas, pero luego ponen lo que gastan de gas y siguen gastando menos que yo, osea que no lo entiendo, pero en fin, son misterios de la vida, imagino que el que tener niños en casa influye mucho, lavadoras, plancha, lavavajillas, teles a todas horas.

#37

Re: ¿Que pagais de luz?

En mi post te he explicado muchos factores que influyen en el gasto, 150-220€ es una autentica burrada :)
si te fijas es de largo la cifra mas alta de todo el post, por lo que leo la media esta en 90-130€/mes.

otro factor muy importante es el IVA no es lo mismo un 21% de 90€ que de 200€ , eso influye y mucho, en impuestos puedes estar sobrepagando entre 35-40 euros mensuales mas que otro que gasta 90.

Aparte tu bien dices que sois familia numerosa,que usais mucho la calefaccion, con crios es mas dificl ahorrar los crios normalmente gastan mucho, ya que no estan concienciados, son niños, y usan muchisimas maquinas, asi que ya sabes lo q es, niños y muchas personas en casa :)

Esta son las medias que nos habeis dado.

40,110,66,175,61,125,89,105,65,84,200 ( en algunos casos he hecho media de la maxima y la minima segun estacion y he redondeado los decimales)

Sale una media al mes de 101,81€ impuestos incluidos . No es cientifica jeje

Por tanto ahora pensar en los MILLONES Y MILLONES DE EUROS que los ladrones de Endensa y cia nos roba mensualmente, riqueza que va de vuestro sudor del trabajo para q ellos vivan como autenticos marqueses a nuestra costa.

saludos

#38

Re: ¿Que pagais de luz?

Pero vamos a ver que o no me entero o no te explicas, yo pago unos 180 euros de media cada 2 meses, no cada mes, imagino que lo que vosotros poneis es cada dos meses, yo pago la luz cada dos meses. En cualquier caso, lo que mas consume suele ser la lavadora, la plancha, el horno y en mi casa eso está funcionando constantemente, mucha ropa que lavar, luego lo que se lava hay que plancharlo, el horno funcionando con tartas, bizcochos pizzas para los niños, no es lo mismo vivir solo o dos adultos que con niños, pero insisto mis gastos son cada dos meses.

#39

Re: ¿Que pagais de luz?

El gasto de luz de una casa se lo llevan los electrodomésticos que llevan resistencias, hornos de luz, secadoras, calefacciones de aceite, lavar en la lavadora con agua caliente....

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero el microondas no se puede considerar un devorador de luz, es bastante eficiente, salvo que utilices el grill que llevan muchos incorporado.

El uso de calefacciones y poner la casa como una sauna en invierno es debido a creer que tener una casa "fresca" es de pobres,(si 18º se puede considerar fresca, yo creo que no) y también hay gente que es más friolera que otra, por explicarlo, su cuerpo se habitua a tener su domicilio a 26º y cuando baja de esta siente frío.

Cuándo voy a casas de amigos en invierno tengo que sacar del armario la ropa de verano para no morirme de calor, y nada más entrar me pongo en manga corta, en algunas casas he comprobado con mi termómetro que están a más de 25ª y a lo mejor en el exterior están a 15º.

Lo mismo pasa cuando vienen a mi casa, pero al revés, pasan de sus 26º a mis 18º, y me toca poner el aire acondicionado y se sorprenden que lo ponga a 22º y me dicen,¿no lo pones a tope?,el resultado es que mis amigos siempre están acatarrados y pagan 250€ de luz al bimestre.

En resumen, cómo dije hace tiempo, la sicología popular:

"Ahorrar es de pobres"
"Mientras que pueda pagar el recibo...(gasto lo que me da la gana)"
Los ricos siguen con sus cientos de halógenos,piscinas climatizadas,arboles de Navidad con miles de bombillas,etc, les importa un pepino que suba la luz un 10% o un 100%.

#40

Re: ¿Que pagais de luz?

Por cierto, mis hermanos y mis conocidos con familia arriba o abajo pagan lo mismo que yo, con lo cual no considero que pague en exceso.