Acceder

Ahorrar en calefacción

54 respuestas
Ahorrar en calefacción
1 suscriptores
Ahorrar en calefacción
Página
4 / 7
#25

Re: Ahorrar en calefacción

Ponlo, que parece merecer la pena

Saludetes

#26

Re: Ahorrar en calefacción

Gracias por la sugerencia 8......s, eso lo había oído, aunque no me termina de convencer mucho el hecho de tener las velas encendidas (más que nada por seguridad) y porque no sé hasta que punto por más efecto reflectante pueda tener logre calentar el ambiente. Si bien es pequeña la distribución es como una L, la entrada da a la cocina que conecta en línea recta con un living (no hay puertas divisorias, en el extremo final de la L está la habitación principal, que es más pequeña y luego el baño enfrente.

#27

Re: Ahorrar en calefacción

Unas cortinas gruesas para separar ambientes y que no haya corrientes de aire

Saludetes

#28

Re: Ahorrar en calefacción

Para lo que son, valen una pasta.

¿Habeis reparado en los quitasoles para los parabrisas de los coches que venden en los chinos??

Son basicamente el mismo material( plastico burbujero forrado de aluminio), y para quedar ocultos...

Saludetes

#30

Re: Ahorrar en calefacción

Entiendo que el riesgo de incendio es pequeño si se toman las precauciones mínimas que el sentido común debe de exigirnos...personalmente lo voy a probar este fin de semana en la casa de la sierra...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31

Re: Ahorrar en calefacción

Lo del felpudo no lo puedo poner porque justamente hay un escalón para entrar al piso, lo que si he hecho es ponerle los típicos aislantes en todos los marcos de las ventanas, que año a año los voy revisando, tapar lo que son los respiraderos, sé que están por seguridad, pero entra un ventolete por ahí que no veas (uno lo he tapado con algodón entre las rendijas y cinta aislante (ya que no se puede desmontar) y otro que se desmonta y justo da al pasillo común y escalera, pues directamente le he puesto un jersey viejo en el hueco y luego forrado el marco con papel de aluminio. La puerta principal tiene un desnivel considerable entre la propia puerta en si y el piso, tengo puesto un burlete ahí, doble para frenar la entrada de aire y suelo colocar una toalla vieja, sobre la puerta para que lo aisle más. Lo que me cuentas del artilugio de madera forrado en felpa podría ser una solución más aislante, y me vendría bastante bien, eso no lo había oído, a ver si logro construirlo.
Lo de tu idea de forrar las ventanas me ha encantado y lo voy a probar, y veré de hacer esto otro del artilugio para la puerta de entrada, que esto de tener las manos moradas, pies y nariz congelados no hace mucha gracia y estar ahorrando durante todo el año para poder poner la calefacción tampoco. Muchas gracias Rakam por tus consejos! :-)

#32

Re: Ahorrar en calefacción

Sí tienes razón, que tenemos que ser precavidos, yo seguramente peco de tener un poquitín de prejuicio en este sistema, como te comentaba no solo por la seguridad, sino por el ambiente a calentar, ya que el espacio sería según catastro de unos 16m2. Ya que los vas a probar en la sierra luego cuentanos tu experiencia.