Acceder

Ahorrar en calefacción

54 respuestas
Ahorrar en calefacción
1 suscriptores
Ahorrar en calefacción
Página
1 / 7
#1

Ahorrar en calefacción

Ya hemos entrado de pleno en la época más fría del año y, es ahora cuando empezamos a encender la calefacción en nuestro hogar. Aquí os dejo cuatro pequeñas recomendaciones para intentar ahorrar unos cuantos euros en la factura:

  • Bajar la temperatura: es aconsejable mantener una temperatura de 20º durante el día y 16º durante la noche. Por cada grado que disminuyamos la temperatura se ahorra un 8% de la energía.
  • Aislar la vivienda:los lugares por los que más frío entra son por las ventanas, pero también debemos aislar techo y paredes.
  • Usar reflectores:es aconsejable colocar reflectantes de calor detrás de los radiadores, esto nos permitirá un ahorro de entre el 10% y el 20%
  • Distribuir el calor: es preferible calentar habitaciones pequeñas, por eso es recomendable cerrar las puertas de aquellas habitaciones que menos se utilizan.
  • Imagino que muchos de vosotros ya sigue esta sería de recomendaciones, pero más vale prevenir que curar y aquí os las dejo.

    #3

    Re: Ahorrar en calefacción

    Lo de bajar de 16º a 20º por la noche no lo veo correcto, yo tengo mi termostato permanentemente a 20º y ahorro bastante, antes hacia como dices, bajarla por la noche a 16º, pero despues para pasar de 16 a 20 la caldera tenia que hacer un gran esfuerzo....
    Ahora manteniendola siempre a 20º pago menos...

    #4

    Re: Ahorrar en calefacción

    pero si se apaga por la noche ahorrará más no?

    #5

    Re: Ahorrar en calefacción

    Depende de la temperatura a la que pongas la calefacción, normalmente gasta más el apagar y volver a encender que mantenerla a la temperatura adecuada durante unas horas.

    #6

    Re: Ahorrar en calefacción

    También es verdad, posiblemente al volver a subir la temperatura por la mañana se consuma una mayor cantidad de energía.

    ¿Has notado mucha diferencia en tu factura de cuando la bajabas a 16º que ahora que la tienes constante a 20º?

    #7

    Re: Ahorrar en calefacción

    probaré dejarla encendida a la misma temperatura.