Acceder

Sigue el ascenso de Mercadona

59 respuestas
Sigue el ascenso de Mercadona
Sigue el ascenso de Mercadona
Página
4 / 8
#25

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Era el envase de la derecha,"la Horchata", aunque ninguna de las dos son denominación de origen, no sabemos esas chufas si son de China o Marruecos.

El gusto de cada persona es quien decide la compra, aunque no lleve chufas de Valencia puede ser exquisita.

#26

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

y cual es la buena?

#27

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

La buena es la de la izquierda, que imita a azulejos blancos con las letras en azul; no tiene denominación de origen, pero a pesar de mi animadversión hacia Mencabrona y su entorno es uno de los pocos productos muy logrados y bastante económico (entorno a 1€ creo recordar)

#28

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Ojo con las presuntas ofertas 3x2 o 70% de descuento que en algunos casos sale más caro que comprando sin "oferta"... Hay ofertas "gancho" muy buenas (muchas veces el producto está agotado, por otra parte) y otras son anti-ofertas. Lo mejor es aprenderse el precio por kilo de lo que sueles comprar (a cuántos céntimos sale cada pañal, por ejemplo) y comparar.

Yo creo que parte del éxito de mercadona está en "otras cosas" (aparte de la calidad de los productos y el precio). Comparado con el pryca que tengo cerca, no tienes que recorrer diez kilómetros de pasillos para comprar cuatro productos básicos (que los ponen en las cuatro esquinas), no tienes que estar media hora en la cola (porque hay un millón de cajas pero solo un par de cajeras), no tienes que esperar luego otra media hora en atención al cliente porque te han cobrado de más, no cambian los productos de sitio constantemente para que no sepas dónde están, no cambian constantemente los precios para que no te los aprendas, suelen estar cerca de casa por lo que no necesitas ir en coche, etc.

Todas estas prácticas tipo pryca, por lo que leí en un libro, están muy estudiadas y por lo visto son las mejores (para la tienda, claro). Algunas son más sutiles: no solo varían los precios sino que también cambian el formato de los productos, para que no te aprendas el precio (por ejemplo, puedes encontrar paquetes de pañales de cualquier número natural, jeje).

Y llega mercadona, haciendo todo lo contrario de lo que supuestamente hay que hacer (incluyendo la no inversión en publicidad) y en unos pocos años se los come a todos con patatas. Lo que no entiendo es por qué no hay otras empresas que les imiten.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#29

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

La probaré.

#30

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Es difícil imitar a mercadona, cuando ésta tiene contratos con sus proveedores (en su mayoría españoles, por cierto) a muy largo plazo, esto les ayuda y mucho a poder disminuir precios.
Estoy de acuerdo con lo que dices de las ofertas 3x2 de carrefour, incluso he llegado a ver que habían subido el precio y puesto la oferta.

#31

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Si, es algo habitual, por ejemplo con la leche de carrefour.
La leche carrefour entera normal, suele estar a 0.53€
Pues ahora te mandan la propaganda a casa con un montón de productos a 3x2, 2º unidad 70% dto... otros con el precio de antiguo tachado y el precio oferta, y luego a página completa te pone la foto de la leche a 0.54€, pero no pone oferta, ni promoción, ni precio antiguo ni nada, solamente la anuncian a pagina completa, y tu subconsciente te hace pensar que esta más barata.

También lo hacen con otros productos, fijaron en los folletos como algunos productos no tienen tachado el precio antiguo.

#32

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Céntimo arriba, céntimo abajo, la leche está al mismo precio en todos lo sitios, al igual que otros productos básicos,la leche, actualmente, ronda los 0,55€.

En DIA,Carrefour, Consum, Lidl, Aldi, Mercadona... los productos básicos tienen el mismo precio, más o menos, y nunca hay ofertas de estos productos o, si las hay, son muy puntuales.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -