Acceder

Cómo ahorrar dinero en gasolina

56 respuestas
Cómo ahorrar dinero en gasolina
1 suscriptores
Cómo ahorrar dinero en gasolina
Página
6 / 8
#41

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

La mejor manera de ahorrar dinero en gasolina es no cojer el coche, ir andando o en bicicleta.

Fuera bromas, he leido alguna sugerencia muy buena en este hilo. Me bajaré alguna de las aplicaciones sugeridas.

#43

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

Yo sé de un tipo, que aseguraba que para no pagar autopistas, si una cosa que los catalanes tenemos en abundancia, se trata de una autovía normal, pero que cada ciertos kilómetros te encuentras con unos garitos súper monos, que te piden que pagues por pasar ...., entonces cuando levantan la barrera, una vez has pagado obviamente, pasas incluso si llevas un remolque de motos (por ejemplo), con lo cual parece que el la barrera no baja de nuevo hasta que el coche ha pasado, su truco es "pegarse" al de delante y pasar por la jeta, lo que no me dijo nunca, es si por un casual el de delante frenase, aunque fuera solo un poquito, las ganancias de los próximos 17 años, se irían literalmente al cuerno .... y no es coña, conociendo al tipo no me sorprende nada, es un convencido de que el ahorro es una virtud y me temo que aplica a rajatabla, por no gastar, pues ni bromas...

#44

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

¡Y tanto que en abundancia! La última vez que estuvimos por tu preciosa tierra, mi marido me preguntó, pero ¿cuántos peajes llevamos ya? Textual.

Hombre, lo de pegarnos al coche de al lado no lo hemos probado todavía, jajaaaa, pero la probabilidad de que te arree la barrera en pleno centro de flotación, nos insta con vehemencia a que evitemos el intento de escaqueo.

Pensándolo bien, un autobus es muy largo y la barrera no baja hasta que pasa enterito...

Sin duda el ahorro es una virtud, en eso estoy con tu conocido. ¿Quién va a valorar nuestro dinero mejor que nosotros mismos?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

La autopista de Manresa - Terrassa ¿que tendrá? pues tal vez unos 35-40 Km., tiene dos curvas que si vas a velocidad máxima permitida, los 120, a mitad de ella, uno empieza a preocuparse por la estabilidad del coche, si no conoce la vía ..... pues autopista con curvas (manda güebs) de 35-40 Km. a 3,80 (creo) de lunes a viernes, y casi 8 del viernes a partir de media tarde hasta el domingo a las 23:59:59 ..... si 8 € ir, y otos 8 volver .....

Túnel del Cadí, entre Berga y la comarca de la Cerdanya, con dos coj**** a 11,30 € la ida y lo mismo para la vuelta, si te gusta bien, y sino pasa por el puerto que es sano ... el aire, no las curvas ... suerte que una nacional ....

Aquí en mi opinión, una por la especial geografía, otra porque es algo cierto (no todo, solo parte) que el estado no ha invertido en comunicaciones el equivalente a nuestra aportación a las arcas publicas del estado, repito esto son opiniones, pero posiblemente convengamos todos que muy generosos no fueron, ni en la dictadura ni ahora, pues la iniciativa privada ha sustituido estas inversiones, y claro si es privada cobra ..... es lógico ....

Lo que me jode es que la titularidad de estas vías de pago, en buena parte es de Abertis, que las tiene súper amortizadas, pero con subterfugios como un carril mas, una ampliación de tramo ... consigue ampliar los años de concesión, y nuestra Genialitat (si, si Genialitat, no Generalitat, mas que nada por son geniales como gobernantes...) Abertis de coña en sus cuentas, pero claro cuando en las autopistas de la meseta, que al existir autovías sin pago, no son rentables, pues nada .... que el ciudadano nos compense la pérdida ¿a cambio de recuperar lo rentable en Catalunya y todo el eje mediterráneo? no, no eso no, solo "socializamos" pérdidas ....

#46

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

Comprendo que la orografía del terreno obliga en muchas ocasiones a tener que construir varios túneles y resulte mucho más cara la autopista que en una zona llana, tipo meseta castellana y que si hay que hacer una curva, pues bueno, habrá que adaptarse un poco a las condiciones de la autovía resultante. Hasta ahí vale. Pero una vez amortizadas, siempre me he preguntado ¿por qué no bajan los peajes? A ver, no digo anularlos, porque toda carretera tiene que tener unos gastos de mantenimiento, pero algunas son entre caras y carísimas. ¿No podrían bajar algo?

En Austria, como sabrás, se paga la Vignette ya sea anual -80.60€-, bimestral -24.20€- o para diez días -8.30€-, en función de lo que vayas a usar las autopistas y sirven para todo el Estado y todos los viajes que quieras. Realmente, si viajas mucho, te sale a cuenta.

Recuerdo que se hizo una plataforma, la de "No vull pagar". No sé en qué habrá quedado todo, pero cuando subimos a Lleida a por el peque, vimos cómo un conductor se negaba a pagar y tras cogerle sus datos, le abrían la barrera. Me quedé con ganas de decir la frase ;-), más que nada por ver qué pasaba, pero yendo con el jefe, buf, no es muy amigo de "pruebas" de este tipo.

Supongo que si la población ha llegado a estos extremos, será porque un porcentaje amplio de gente considera que se está abusando. Estos movimientos no surgen por cuatro "gatos"...

Normalmente se socializan pérdidas, agarrando de dónde se puede, ya que de dónde no hay, no se puede sacar.

http://www.novullpagar.cat/

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

La autopista de Girona a Barcelona, lleva varias décadas en funcionamiento, luego se amplió hasta la frontera francesa por un lado y hasta Alicante, luego enlaza con el sur, pero no sé si es de otra concesionaria, pues esto lleva décadas, al menos de La Jonquera hasta Alicante ¿amortizada? no una vez, sino varias, apuesto que si .... ¿ideas? pues nada un tercer carril hasta Lloret de Mar, y luego, nada otro hasta La Jonquera, ¿y últimamente? que será hace 7/8 años, pues en lugar de que el estado construya una de las variantes de Girona, pues si entras por Girona nord y sales por Girona sur, gratis, así la administración pública se ahorró construir una variante, la otra por La Vall de Sant Daniel, ya fue un lío ecológico de la leche .... y en los últimos meses una nueva entrada a la AP7 por Girona Oest .... ¿y todo eso? pues nada, mas años de concesión y todos tan amigos ..... entonces el català y el turista español (de los guiris ya no me meto)que viene aquí a dejar sus ahorros en vacaciones, de lo cual no olvidemos que vivimos unos cuantos (de dichos ingresos) a pagar tocan .... pero eso si, si en la autopista de no sé donde, que contigua hay una nacional de doble carril de una calidad de la leche, no hay Dios que pague un euro, nada ... entre todos ponemos el dinero, porque devolver al ciudadano lo que es deficitario, todos "apuntaos", lo que es rentable mas años de concesión, con dos bemoles ...