Acceder

¿Cuanto gastais en la compra semanal?

102 respuestas
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
1 suscriptores
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
Página
9 / 14
#65

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Yo el pan compro en eroski a 0,38 la barra y en una panadería normal rondara el euro y la calidad similar , compro pan el domingo en panaderías y vale

#66

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Bueno, mis caprichines van por otros derroteros más "salados" o más dulces, ya que el alcohol me sienta regulín tirando a mal y solo bebo un poquito en ciertas celebraciones, muy puntuales, vamos, contadísimas excepciones que no hacen que fluctúe la economía del hogar.

Lo que más me preocupa es la alimentación del día a día. ¿Por qué me resulta tan cara?

Ya verás tú que de este hilo va a salir una vaca ahorradora y que lo va a mirar mejor, estos cuadernillos o folletos con las ofertas de los supermercados, que muchas veces han terminado en el contenedor para reciclar, sin haber encontrado árbol dónde ahorcarme, ;-)
Bueno, sí que suelo aprovechar las ofertas de productos de limpieza, pero en comida no y me da que este va a ser uno de mis errores.

Pero como de los errores también se aprende, y nunca es tarde si la dicha es buena, al igual que el régimen, el lunes, o sea, mañana comienza la nueva vida karliconiana, a la búsqueda y captura del ofertón, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Y tras leer tu mensaje, me parece lógico que las marcas blancas aprovechen esta oportunidad de vender más barato, de vender más... Pero ¿por qué entran en el juego las marcas "pijillas"? Me explico, si venden lo mismo, pero más caro, ¿no tienen miedo de que la gente se de cuenta y sus clientes vayan yéndose poco a poco a las blancas?

Como comenté, con una marca de leche lo tengo meridianamente claro que es la misma que una blanca, pero vamos, me gustaría incluso analizar su composición cuanti- y cualitativa con un control estricto, porque estoy plenamente convencida de que son las mismas. ¡Incluso tienen el mismo envasador con la misma dirección! Hasta los envases son muy similares...

¿Con la carne también? Bueno, yo la carne la compro en la carnicería del Mercado y nunca en el super. Estoy obcecada en que en el Mercado de Abastos hay más calidad... Es triste reconocer que no sé muy bien en qué me baso para pensar esto, pero lo tengo en mente cuando voy a comprar carne, pescado, etc.

Ultimamente, sí que he desviado la compra de fruta y verdura al super, es cuestión de ver lo que hay y el aspecto que tiene. En ocasiones reconozco que la calidad era superior a la tienda de la esquina, la pequeña de toda la vida.

También he observado que algunos productos tipicamente muy caros, se ven característicamente "envejecidos" en su envase. No me refiero a que haya pasado su fecha de consumición recomendada ni de caducidad, sino que da la sensación de que se venden menos y como que se van quedando sin vender en las estanterías...

Son percepciones mías y como tales, subjetividad pura y dura.

Abriré más los ojos, te aseguro que lo voy a mirar hasta con lupa si hace falta, pero quiero saber si es posible bajar las facturas de las compras mensuales.

Ahora mismo se me antoja muy difícil. Seguiremos debatiendo en próximos días.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Bueno, estos tres consejos los comenté ayer, la verdad es que no sabía que eran de mi paisano. Los considero muy importantes, aunque no siempre los practico. (A la vista está, ;-S)

El ir con hambre es terrible, porque pecas fijo en tonterías que de otra forma no comprarías, galletitas, chocolate, bombones, ¿yo qué sé?

Por otro lado, la lista cerrada es necesaria. En ese sentido, me va mejor comprar online que en la propia tienda, sea la peque de toda la vida o el supermercado. "Llevar lista para no hacer el tonto", como decía mi madre. Si no hago lista, adiós, puede que compre cosas que no necesito y me olvide precisamente de alguna que sí habría necesitado, y esto me da una rabia... No veas lo "furiosa" que me pongo, ;-)

Los productos de temporada, sobre todo los del huerto los tengo claros y si pueden salir de mi huertito, mejor.

Ya entoné ayer el mea culpa, pero vamos, tampoco me voy a echar a llorar, jajaaa, ;-)
Lo importante no es meter la pata, lo bueno es saberla sacar y aprender, que para eso estoy aquí y además, encantada de la vida, aprendiendo el día en que menos me lo espero.

De todas formas, si tú con dos personas gastas 400€ solo en comida, yo con tres personas, valiendo una de ellas por dos -mi padre- que no veas tú lo que es capaz de meterse entre pecho y espalda el viejito, jajaaaa, debería gastarme 600€ solo en comida; vamos pura y dura regla de tres, o la cuenta de la vieja de toda la vida, ;-) Si a esos 600 lereles le sumamos algo de limpieza e higiene, me pongo fácil en los 650-675€... Me voy acercando peligrosamente a la cifra que dije ayer y que como ya os he comentado, tampoco la he calculado milimétricamente, fue grosso modo, aunque me temo que se acerca mucho a la realidad. Glups, glups, glups...

No obstante, me llamaron la atención las cifras que por estos lares se barajaban y de ahí que haya decidido mirarlo más a partir de ya.

En cuanto a la diferencia de precio en los mercados, supongo que te referirás a los de Abastos. También tengo que calcular que en mi zona tengo que desplazarme en coche para ir a cualquiera de ellos y no me compensa mucho ir gastando gasolina haciendo comparativas. Lo voy a hacer un par de veces, para ir echando un vistazo, no vaya a ser que en el Central, que es al que acudo siempre sea mucho más caro que los de otras plazas.

Desde luego, lo que sí he demostrado es que los mercadillos de fruta oscilan mucho de precio de unas épocas del año a otras. Por ejemplo, en verano, cuando hay mayor afluencia de público "guiri", los precios suben, se ve que quieren hacer el Agosto, y nunca mejor dicho, ;-)

Intentaré rebajar el presupuesto y si no lo consigo, organizo una quedada rankiana en mi casa. Tal día a tal hora, y venís con plato hondo y cuchara, que tanta vajilla no voy a tener para todos, jajaaaaa.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Con eso que has dicho de ir a comprar con hambre me identifico. Tengo comprobado que si vas a comprar comida llevando hambre te gastas más que si vas con la barriga llena.

#70

Sobre las Marcas Blancas

Por si a alguien le pueda interesar añado un link a la página de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), en esta página se puede poner el R.S.I. de un producto y nos indica el fabricante, de esta manera podemos comprobar quien es el fabricante de un producto de Marca Blanca, no se si están todos pero yo lo he usado muchas veces para comprobar un fabricante de un producto.

http://rgsa-web-aesan.msssi.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

Saludos

#71

Re: Sobre las Marcas Blancas

Hola
Creo que ya se comentó por aquí en su momento, pero ahora que hablamos de marcas blancas y no blancas, un estudio que hizo la OCU sobre la calidad de la leche de distintas marcas hace un año y pico me pareció muy interesante.
El mundo lo sacó con un gráfico interactivo en el que se ven los resultados muy bien
http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/06/leche.html

Como se ve, hay leches de marca muy buenas, regulares y muy malas. Y lo mismo pasa con las marcas blancas.
Moraleja: que cosas de "marca" no son sinónimo de calidad, igual que las "marcas blancas" no son sinónimo de poca calidad. Hay de todo...

Respecto a los consejos que comentáis de ir sin hambre y con lista a hacer la compra para gastar menos, añado otro consejo basado en mi experiencia: huir de los grades hipermercados.

La razón no es que sean más o menos caros, si no que tienen tantísima variedad de productos "tentadores" que al final uno se lleva medio carrito de cosas que no tenia en la lista ni necesita realmente pero que te encaprichas de ellas.

En cambio, en sitios pequeños/"cutres" como el Dia, la posibilidad de hacer compras "de capricho" se reduce un montón porque hay poca oferta de este tipo de productos. Vas con tu lista y llenas el carro con lo que tienes apuntado (que es lo que necesitas). Y te ahorras una pasta ;)

Por otro lado, la diferencia de tiempo que se tarda en hacer una misma compra en un Carrefour gigantesco y en un supermercado "urbano" de tamaño reducido es enorme.
Joer, es que en el Carrefour te haces 10 km empujando el carrito de pasillo en pasillo... y como se te olvide la sal o lo que sea, te toca hacerte otro kilómetro extra (porque las cosas siempre están en al otra punta, parece que lo hacen aposta).
En cambio en los supermercados pequeños te recorres todos los pasillos en 15 minutos y tardas la mitad en hacer la compra.

Saludos

#72

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

¿A que sí? ;-)

Primero bocata y luego lista de la compra, ¡no falla! jajaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.