Acceder

¿Cuanto gastais en la compra semanal?

102 respuestas
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
1 suscriptores
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
Página
6 / 14
#41

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Totalmente de acuerdo en lo de los precios máximos. Recuerdo los aguacates a 9 €/kg, que salía mejor comprar un solomillo que un aguacate para la ensalada, ahora están por debajo de 4€/kg y sigue siendo caro.

Es evidente que nosotros subimos el precio por no mirarlo.

Una persona 40€ a 50€ por semana.

#42

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Julema me laegra verte por aquí.

La verdad es que yo siempre he comprado (como norma general) en el corte inglés hasta que han puesto un hipercor grandísimo cerca de mi casa, de forma que ahora siempre voy al hipercor.

Cuando digo siempre en como norma general, aunque algunas veces (en el último año 2 o 3 veces he estado en el mercadona y en el aldi para agua mineral y algunos productos alemanes que me gustan), pero es anecdótico, y compras de 20 euros maximo. También carrefour, a buscar alguna caja de vino de esas que te echan en el buzón y que le ponen buen precio o cosas así.

Fundamentalmente por la variedad que tiene. Aproximadamente la mitad de las cosas que compro solamente las encuentro en el hipercor. El mercadona no me gusta nada, Pescadería muy regular, carnicería, variedad de quesos nula, embutidos muy regulares..., y bodega muy limitada. Como curiosidad mirar a ver si lograis comprar un espárrago blanco y pimiento enlatado que no sea de China o Perú, no hay, o no había hace tiempo, increible que no tengan, al menos, una marca Española!

En cualquier cosa que compro. Por ejemplo yogures, compro unos marca montero que vienen en una especie de tarro de barro de 350 cc, que solo los tiene hipercor, un simple queso DO cabrales solo lo tiene hipercor, Ciertas marcas de cerveza o vino solamente está en sus supermercados, recambios de ambientadores, mantequillas que varias marcas solo las encuentro en hipercor, en fin.., muchas.

Luego valoro otras cosas, la limpieza (quizá por que es nuevo también puede ser) es excelente, colas en las cajas raras veces (en el carrefour recuerdo alguna vez que son insufribles), aparcamento fácil, cafetería que a veces algo he tomado si encarta..etc...

Reconozco que es muy raro que no me lleve un par de botellas de vino cada vez que voy que no las tiene mercadona, dia etc..., nada caro ni mucho menos, el otro día 2 botellas por 14 euros las dos, y cosas así..., si entramos a buscar simplemente un tinto pesquera, pago de carraovejas, capellanes, o un rioja decente sinceramente no lo tienen. embutido lo mismo, está a años luz en cuanto a calidad y variedad

Al fina siempre tiro para el hipercor por eso, la variedad y que tiene productos de todas las calidades.

También tengo que reconocer que yo soy un coñazo de mucho cuidado para los productos que compro.

Por suerte tenemos un montón de cadenas donde poder movernos a gusto de todos.
Un saludo Julema!

Método, disciplina y tiempo

#43

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Interesante el foro. Vivo solo. Hombre, 40 años. Barcelona. Compro en 4 súpers (dejando aparte algún extra: hoy me he comprado un queso de vaca francés de 4.85 eur los 150 gr en el Club del Gourmet de ECI, pero eso pasa 3 ó 4 veces al año. Son: Mercadona, Lild, Caprabo/Eroski y Condis. Los dos primeros son bastante más baratos.

Mi dieta es la siguiente: desayuno un par o tres galletas, un yogurt, chocolate negro, zumo y café con leche (algún día prescindo de algo) que calculo me cuestan entre 0.75 y 1 eur. Marca blanca en la leche y en lo otro voy variando. Los días que trabajo un sandwich de pan de molde del Mercadona que es el mejor calidad/precio y dentro queso o algun embutido en lonchas. Unos 0.50 eur.

Para comer de primero puede ser: ensalada/pasta/arroz/crema/patatas o tortilla/legumbre/verdura. De 2º tomo carne casi cada día (pero no mucha cantidad: 80-120 gr, voy variando). De postre, yogurt o helado. 2.25-2.50 eur aprox.

Para cenar, lo mismo de primero, intentando variar y suelo tomar pescado unas 5 veces a la semana (sardinas/caballa/salmón/dorada/pescadilla, alguna vez rape, sepia...). Es lo más caro pq la ración de pescado sin ser grande puede costar a veces 2 eur. Fruta al final. Unos 2.5-2.75 eur. Algo de queso para el final o frutos secos.

En total contando aceite, sal y otros condimentos tipo vinagre, etc, pueden ser unos 6-7 eur/día. 40-50 eur/semana. Lo que pasa es que mis padres me dan cosas de vez en cuando y esto hace que realmente en lugar de gastar 190-200 eur/mes, gaste unos 150-160. Como o ceno fuera no muy a menudo, entre 1 y 4 veces al mes, pongamos que sean 30 al año y me gasto entre 10 y 35 eur por comida/cena, digamos 50 eur/mes. También esto disminuye algo el presupuesto cesta de la compra, porque 2 comidas fuera son 5 eur menos. El único vicio que tengo es que me gusta el vino y la cerveza y, aparte los gastos ahí indicados quizá hay que sumarle 15 ó 20 eur más al mes.

Resumiendo: 160 eur comida, 50 eur comidas fuera. 15 eur vino/cerveza.

Disculpad si me he extendido mucho. Comentar que llevo cocinando para mi desde los 18 y sin ser hacer cosas muy elaboradas he aprendido a comprar y a aprovechar la comida. No tiro casi nada y hago la compra pensando en lo que necesito los próximos días. Los platos más económicos son la pasta, el arroz y las patatas, que con poco condimento hacen raciones aceptables por 30 ó 50 centímos.

#44

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Pues eso y ya en plan barato ya es mas razonable, una persona 200 euros, 2 serias 400, pero 2 personas por 300 euros o menos me parece una pasada por lo poco que es.

#45

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Hola Karlicones:
Sí se puede ahorrar en marcas blancas, hace 5 años no compraba ninguna. De todas formas hay que probar porque a veces no merece... por ejemplo yo compraba unos minicroisanes de La Bella Easo de toda la vida, y un día al comprar unos de Eroski me llevé la sorpresa de que me gustaban más. Otro tanto pero al revés me pasó con un queso fresco tipo Burgos de Eroski, pero ganó un premio en un programa de consumo por ser el mejor y lo cambiaron de fabricante, a partir de entonces es una caca.
El problema es que hay que probar y en ocasiones solo sirve para decir "nunca más". Por otra parte, algunas marcas blancas se asientan tanto en el mercado que adaptan su precio a la marca original, y entonces hay que dejarla. También compraba de toda la vida quesitos El Caserío, y hace ya unos años una de las cajas en las que ponía "ahora más rico" no me gustó y me di cuenta que habían dejado de fabricar en Menorca, con vacas de Menorca y se lo habían llevado a Bélgica. Caserío era exclusivamente el nombre. No he vuelto a comprar, en aquel momento investigué y supe que el antiguo caserío le hacía ahora los quesitos a Eroski. ¡Exacto! Eran mis quesitos.

#46

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

¡Vaya partido chico! quizá lo ideal sería comer lo que quisiéramos y comprar sin mirar, pero es lo que hay....

#47

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Por experiencia te digo que dos personas pueden ir con 300 € pero no consigo hacer una persona con 150 € que era mi intención, hasta ahora no bajo de los 180 €.

Un capricho que sí me permito es comprar aceite una vez al año en una almazara de Priego de Córdoba, Las Rentas del Duque. Nos juntamos unos cuantos amigos y encargamos el aceite en cajas de 15 litros (3 botellas de 5 litros) Normalmente suelo comprar unos 60 l. con transporte sale unos 3 ó 3,10 € el litro, pero el aceite está de muerte, virgen extra ¡claro!. ¿Sabéis que las grandes marcas mezclan el aceite español con turco y griego? Parece que si en la mezcla hay al menos un 25% de aceite español, no tienen que poner nada en la botella. Y no hay nada como el aceite español.

Nunca entendí como de viaje por Andalucía en cualquier taberna tenían para desayunar un aceite estupendo y en mi casa nunca podía comerme una tostada con aceite, porque no sabía igual.

Esta compra en la almazara que comenzó cuando éramos ricos, ha sido algo que no he podido dejar de hacer todos los años.

#48

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Claro, mira en mi casa somos 4, dos adultos y dos niños, uno adolescente y el otro 11 años, y no paran de comer y de picar y estoy seguro que los 600 pavos se me van al mes, lo cierto es que no echo cuentas porque como se que no derrochamos ni tiramos el dinero, no lo miro, eso sí yo siempre tengo aceite de oliva y aceite virgen extra, para freir el normal y para ensaladas, cocido y similares el extra...y no hay color entre uno y otro, es que cuando se tienen niños no vale con decir me he traido lo que estaba de oferta, porque si de oferta está el chorizo y el quiere queso pues ya sabes, eso es cada uno, pero yo siempre tengo casi todo el embutido, chorizo, lomo, salchichon, lacon, queso etc, joder te viene alguien a casa imprevisto, una visita y por lo menos tener frutos secos y demás, siempre me ha gustado estar surtido, pero eso no quiere decir que tire el dinero, para nada.