Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vecinos molestos

41 respuestas
Vecinos molestos
Vecinos molestos
Página
2 / 6
#9

Re: Vecinos molestos

Gracias por las respuestas, voy a probar con esos tapones que comentas y los auriculares tienen buena pinta, pero quizás ahora me resulte aún algo excesivo (por precio). Acabo de llegar de trabajar y ya está dando golpes, así no hay quien descanse, a esperar a que se acueste o llegue la hija, ayer hasta las 22 y pico, menos mal que por la noche me respetan.

Afortunadamente, estoy de alquiler, y en el peor de los casos, siempre me puedo ir, aunque es un inconveniente. Por lo que me ha comentado el portero, los problemas con estos vecinos vienen de lejos y están en la Fiscalía o no sé que historias... en fin, si veo que no aguanto, muy a mi pesar me iré y punto. Eso sí, si algún día quisiera comprarme una casa esto me sirve de experiencia para no descuidar estos detalles.

#10

Re: Vecinos molestos

En principio, si. Tendreis que ver como está constituida la comunidad, y lo que habeis ido aprobando a lo largo de los años, pero si debe de hacerlo.

#11

Re: Vecinos molestos

Insonorizar el techo no sirve. Insonorizar el techo serviría para q tus ruidos no se transmitan arriba. Si el señor se dedica a dar bastonazos en el suelo, las vibraciones se transmiten por el suelo, forjado, pilares y paredes a tu casa. Para ese tipo de ruido habría q insonorizar el suelo del vecino, colocarle un suelo flotante para q las vibraciones en el suelo no se transmitan al forjado.

Si eres alquilado poco puedes hacer con la casa o la comunidad, pero si ante tu casero. Comunicale el problema, q hable con ellos, q los denuncie, que ponga una solución o te vas de la casa.

#12

Re: Vecinos molestos

Insonorizar el techo SI sirve. En realidad es la única solución. Colocar un parquet flotante no es insonorizar. Es colocar un parquet aunque le quieras colocar una mini-lama acústica...pero estamos hablando de otras cosas...

Suelo y forjado es el mismo concepto. El forjado o suelo del vecino superior es tu techo o forjado superior.

Si tienes falso techo, te lo tienes que cargar para la instalación de placas o lanas aislantes, dependiendo de muchos factores.

Por los pilares salvo que sea un martillo neumático no creo que un simple bastonazo pueda transmitir el ruido a traves de un pilar de hormigón.

Por paredes maestras...cabe esa posibilidad...auque difícil. Pero dichas paredes se pueden aislar de la misma forma.

Si vives de alquiler...evidentemente apaga y vámonos.

http://decoestilo.hoymujer.com/articulo/aislamiento-acustico-adios-a-los-ruidos/

#13

Re: Vecinos molestos

Gracias amigo. Un saludo.

#14

Re: Vecinos molestos

no existe otra solución...como dices ...es...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: Vecinos molestos

En el enlace que pones dice lo siguiente:

"...Si los ruidos procedentes del piso superior son ruidos de impacto (tacones, golpes, movimiento de muebles...), la única solución es conseguir que los propietarios del piso coloquen una solera aislante."

Saludos

#16

Re: Vecinos molestos

Bueno es la primera página que encontre...tampoco le quería dar una página técnica.

En este caso tiene dos problemas uno de ruido y otro de golpes que pueden producir vibraciones.
Insonorizar el suelo del vecino es un poco absurdo. Ya que el grosor del forjado no lo podemos aumentar, ni lo podemos variar...ya que sería costoso de la ostia...aparte claro está en que hay que pagar esa obra???...y encima en casa del vecino...

Aparte el colocar un suelo de parquet "flotante"...no es otra cosa que colocar un parquet de madera o laminar bajo la cual se le coloca una lámina de polietileno de diferentes espesores , normalmente entre 2 y 3 mm.

Si es cierto que hay láminas que están fabricadas y orientadas en absorber los ruidos de impacto. Pero dichos ruidos de impacto que puede llegar a absorber son los normales en el uso diario de una vivienda (caminar con tacones las sras, etc...)
Como cualquiera puede comprender una simple lámina de 3 mm no puede hacer gran cosa en estos casos.

En este caso se debería tener algo más de información del forero...que espesor tiene el forjado, si el forjado es de hormigón o de bovedilla cerámica, si las vigas son de hormigón, hierro o de madera y si tiene falso techo en su casa o no...Esa información sería necesaria.
Y en cuanto a insonorizar el techo sería una solución válida ya que el ruido quedaría reducido completamente. (en los dos sentidos). En cuanto a los golpes y vibraciones producidas en el forjado son más complicadas de solucionar y todo depende de la información de la estructura de las vigas y el forjado que me falta.

Digo que es difícil de solucionar por un tema económico. Ya que si dichas vibraciones se trasladan a las paredes de carga de nuestro piso, entonces se deberían insonorizar de la misma forma y posteriormente aplacar con placas de yeso. Incluso cabe la posibilidad que nuestros tabiques "estén en carga" asentados en el forjado superior...peor todavía lo pongo...ya que las vibraciones se pueden llegar a transmitir y se debería tener en cuenta por lo menos.

Creo que con eso ya sería suficiente, pero en casos extremos y con según que tipos de forjados estemos hablando...incluso nuestro pavimento podría sufrir la vibración del piso superior.

Saludos.