Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vecinos molestos

41 respuestas
Vecinos molestos
Vecinos molestos
Página
3 / 6
#17

Re: Vecinos molestos

Vaya, si que ha dado de sí mi comentario en medio dia. Yo tampoco quería convertir esta consulta "casera" en una respuesta "técnica", y como además mis soluciones son inviables en un piso y además no es su piso, es inquilino no las he detallado. Cuando hablo de suelo y forjado, aunq es lo mismo, me refiero con suelo a baldosa o lo q tu vecino pisa. Con forjado me refiero al conjunto estructural del edificio, vigas bovedillas... Cuando digo un "suelo flotante" no me refería a un parquet o tarima flotante sobre una fina lamina de 3mm de aislamiento. Me refería a lo que se hace en una sala de maquinas colocada junto/sobre una vivienda. Sobre el forjado colocar una o varias capas de aislantes (lana de roca, poliestireno, poliespam o similares)con perimetro tipo rodapié por la pared. Según el peso de las maquinas q se van a colocar en la sala, se hace una losa de hormigón del espesor x, "losa flotante" que flota sobre el forjado no tocando ni forjado ni paredes. De igual manera se puede hacer con las paredes y el techo. Colocar aislante y luego placa de pared o techo, de forma que los elementos de sujección de las paredes o techo NUNCA pueden atravesar el aislamiento para no hacer puentes acusticos. En definitiva es hacer una caja acustica en la habitación, para q todo ruido producido dentro de la misma no salga. Esta solución constructiva incrementa hasta 10cm el espesor del suelo y paredes, por lo tanto invalido para una vivienda, a parte de ser carisimo, y encima no en tu casa sino en casa del vecino. Lo del techo acustico, es más para q el ruido de tu local no se transmita a los pisos de arriba. Por supuesto algo atenua, pero yo no me atreveria a asegurarlo como la solución definitiva. En la web q tu has puesto dice:

•Cuando los ruidos proceden del piso superior, el techo es el punto a actuar. Los falsos techos son la solución ideal para establecer una cámara de aire, que se puede rellenar con materiales aislantes. También existen techos aislantes realizados con virutas de madera y cemento, muy ecológicos y que además de aislar, acondicionan. Si los ruidos procedentes del piso superior son ruidos de impacto (tacones, golpes, movimiento de muebles...), la única solución es conseguir que los propietarios del piso coloquen una solera aislante.
Lo ideal es q el ruido no salga de la sala donde se produce, no evitar que entre en el resto de salas, pero si el problema es el vecino de arriba con el bastón... La solución es esta: http://www.mundoayudas.com/accesorios-y-recambio-para-baston-y-muleta/472-taco-para-baston-o-muleta.html Y aunque suene a coña, con estos y poniendo dos metiendo uno dentro de otro... http://www.anjuargo.com/es/catalogo/Catalog/show/conteras-de-goma-y-remates-conicos-84756
#18

Re: Vecinos molestos

Claro, lo complicado es evitar el ruido de los golpes que pueda hacer el vecino... esa es la idea que tenía yo.

saludos

#19

Re: Vecinos molestos

Y digo yo, aunque parezca un cabrón... por que no denuncias a la mujer a servicios sociales por descuidar el cuidado de su padre (o algo así) a lo mejor se lo llevan (o le meten un puro...) o eso solo pasa con los niños?? lo desconozco (y al igual la mujer no tiene un duro por que si no ya lo habría llevado a una residencia...)

#20

Re: Vecinos molestos

Yo me mudé de piso precisamente por eso, gracias a Dios estaba del alquiler, investigué si se marcharían ellos en el verano, vi que no y me largue. Debí hacerlo antes. Ahora estoy en un duplex ático con los dormitorios arriba, de forma que no hay nadie arriba ni abajo. Gloria bendita. Tapones de gomaespuma son buenos, los tienes en farmacias, pero como seas como yo te pueden desesperar los ruidos de los vecinos y amargarte la vida.

Suerte

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Vecinos molestos

Por supuesto que si, el local tiene un coeficinete como todos los pisos y sobre eso tiene que pagar. Sin ninguna duda vamos.

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Vecinos molestos

Seguramente me tocará mudarme a corto-medio plazo, me jode porque estoy muy bien en la casa y por los inconvenientes de tener que buscar de nuevo, mudanza, etc... pero no puedo estar todo el día pendiente y en tensión de si empezarán los golpes o no, y tener que estar con tapones día sí, día no.

Estoy evaluando la frecuencia con la que ocurre (que el padre se quede sólo) y la intensidad, es decir, si lo voy aguantando con tapones. Aconsejado he pedido unos por internet de SNR 39 y 37 db a ver que tal, aunque no creo sean la panacea, siempre algo se escucha por leve que sea y soy persona de las que se me mete el dichoso ruidito en la cabeza y no puedo evitarlo, pero bueno, veremos a ver.

#23

Re: Vecinos molestos

La idea es buena, pero si al vecino no le molesta su propio ruido, dudo mucho que pague las obras de su bolsillo. Mala solución le veo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: Vecinos molestos

Evidentemente. Normalmente al que le molesta el ruido...es precisamente a quien se tiene que gastar la panoja en insonorizar.

Ahora bien en este caso con un simple "recambio para el bastón"...ya has visto que se ha encontrado la solución.

A mi próximo cliente que quiera insonorizarse algo...le venderé unos cuantos tapones para los oidos o recambios para el bastón y solucionado.

Un saludo.