Acceder

Salvados: El cliente perfecto

32 respuestas
Salvados: El cliente perfecto
Salvados: El cliente perfecto
Página
4 / 5
#25

Re: Salvados: El cliente perfecto

Hombre, también se le puede dar vuelta a la tortilla y afirmar que en ocasiones parece curioso que los trabajadores no se percaten que el sistema económico es un ecosistema, si le va bien al capital y al jefe, no le darán tantas "ganas" de cerrar.

No creo que a ningún patrón le seduzca mucho la idea de ver piquetes cada tres por dos en su puerta o tener que hacer EREs y disminuir la productividad.

Si lo ideal sería que todos estuviéramos contentos, pero el problemón es que la crisis no parte de España, así que toda la culpa no la tenemos nosotros.

Y te puedo asegurar que en el extranjero también hay quien se busca chollitos, pluriempleos y demás zarandajas. No todo el monte es orégano y chapuzas hay también allende los Pirineos. Lo que yo sí he visto en centroeuropa es un cumplimiento de horarios más serio que el de aquí. Mayor puntualidad, y más respeto por "el" -uno y bien medido- descanso de media mañana. A rajatabla. Aquí hay boticas que no paran quietos ni un minuto y quien dice boticas, dice médicos, comerciales bancarios, dependientas... llámalo X.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: Salvados: El cliente perfecto

¿que capacidad de decisión tienen los empresarios y que capacidad de decisión tienen los trabajadores?

#28

Re: Salvados: El cliente perfecto

Hoy en día no corren buenos vientos para nadie.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Salvados: El cliente perfecto

Pues depende:

Pero, lo que decia, la capacidad de decisión del empresario, a la hora de elegir si contratar o no, a quien contratar o despedir, no es la misma que la del trabajador, que trabaja donde puede. No es una relación simétrica. Saludos.-

#30

Re: Salvados: El cliente perfecto

A ver, que no me tienes que convencer de lo evidente. Me suele gustar poner un punto discordante en un hilo, porque decir todos lo mismo es un pelín aburrido, ;-)

Claro que la relación no es simétrica, faltaría más. El empresario se juega su capital y si se hunde su empresa tendría que bajar desde su escalafón monetario, social, y eso duele. El trabajador se iría a la calle, desde luego, pero si no hubiera la crisis enorme y la tasa de paro que hay, al trabajador le costaría menos encontrar un trabajo que al empresario montar una empresa.

Venga, buen rollito que es sábado, ;-)

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: Salvados: El cliente perfecto

Evidentemente cada uno va a enseñar la que es su realidad, o la que más le conviene. En este caso, no me parece mal que se barra un poco haca la crítica, teniendo en cuenta la actual situación del país y que nuestros gbernantes, lejos de mejorarla, ponen cada ve más excusas para justificar todo lo "bueno" que están haciendo.

Por otro lado, creo que estás cayendo en el mismo error en el que dices que cae Jordi Évole, es decir, en el sesgo y manipulación de lo que ocurre. Mencionas una serie de típicos tópicos en los que no estoy de acuerdo, y en los que, ocurren, pero desde luego, no es la tónica general o tienen justificación. Me explico.

Eso de las cañas de los médicos que se toman 2 horas antes de que acabe su turno no lo he visto (soy estudiante de Medicina y huelo los pedos de los adjuntos y los residentes hasta las 3 de la tarde como mínimo).
Ídem con los 1500 Euros por 1,5 horas por la tarde. Es más, algunos no quieren trabajar (sobre todo cirujanos) porque en caso de error, pueden reclamar una negligencia por sobrecarga de horas, por lo que no cubre seguro y tienen las de perder en un juicio.
El control de las farmacias comenzó cuando se impuso la prescripción de genéricos, cuando los hubiera, antes del fármaco "de marca", cosa que favorece a las cuentas públicas, pero jode a los farmacéuticos (que también lo están porque cobran de la Administración cuando cobran).
Limpiadoras, fontaneros, electricistas... Que se llenan los bolsillos de Paracetamol. No lo he visto tampoco y lo veo muy improbable. Los medicamentos caros están a buen recaudo, y el simple paracetamol lo tienen a precio módico en farmacias sin subvencionar, y gratis subvencionado, además de controlado (aunque parezca mentira).
Los adjuntos los hay comprometidos, los hay "capullos", como en toda empresa con un tío que manda. Hay de todo. Quizás eso sea algo a lo que aspiramos a mejorar (también se debería vigilar más el trato, que no la atención, al paciente). El problema es que eso deenda de la buena voluntad del médico, no que el Sistema lo imponga
Lo de los viajes 5 estrellas también se ha comenzado a vigilar, sobre todo desde el mandato de Trinidad Jiménez en Sanidad, ya que esos viajes salen del bolsillo del contribuyente de manera indicta como sabrás, alpagar esos medicamentos caros anteriormente mencionados que se recetaban en vez del genérico. Una vez quitada la tntación de recetar el medicamento caro "supuestamente mejor", quitas el resto de perjuicios (aunque los orejuicios y miedos intencionadamente infundados sobre el peligro de los genéricos continúa).

Del resto no comentaré más allá de lo dicho al principio: creo que es un buen momento para aportar soluciones y crítica. Si los políticos que no están conectados a la realidad no les controla, es peligroso. Ellos ya manipulan como quieren (y si no observad la cobertura de manifestaciones multitudinarias que ni salen en titulares en TVE)

Saludos.

#32

Re: Salvados: El cliente perfecto

Po cierto, uno de los motivos de que la SS sea rentable (aunque nos hagan creer lo contrario) es por el bajo sueldo respecto a los colegas europeos públicos.

P.D.: perdón por la parrafada, y enhorabuena por el debate que habéis formado por aquí.