Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salvados: El cliente perfecto

32 respuestas
Salvados: El cliente perfecto
Salvados: El cliente perfecto
Página
5 / 5
#33

Re: Salvados: El cliente perfecto

"Estamos llegando al punto que un empresario ya tiene que pedir perdon cuando gana dinero. Absurdo pero cierto."

Pues yo ya no ser como pedir perdón por ser funcionario.

#35

Re: Salvados: El cliente perfecto

Lo siento mucho. Desgraciadamente no son tópicos, conozco de primera mano la sanidad desde 3 puntos de vista (1 auxiliar de clínica, 2 enfermeras y 3 facultativos especialistas de área), de 4 hospitales diferentes (3 hospitales+1 centro de salud) y de Andalucía y Murcia. Y cuando digo de primera mano es de primera mano. Todos familia directa o amigos de toda la vida.

Si eres estudiantes, sin ánimo de ofender, no sabes lo que se cuece en un hospital. Ya te enterarás, y ya te darás cuenta la de culos que hay que lamer para que de los residentes ver el que le cae mejor al Jefe de servicio y ese se queda con un contrato de guardias o con una media jornada. Y ya te enterarás de las jugadas cochinas que hacen para saltarse las bolsas de empleo (en Andalucía, centro neurálgico de la corruptela lo llaman contrato de perfil, que viene a ser licencia para meter a quién me sale de ahí). En otros sitios están los méritos y la entrevista """personal""" que ya te puedes imaginar para lo que sirve.

Hasta las 3 de la tarde verás a los que están en planta, pero a los de consultas difícil que a las 13.30 veas a alguno. De los jefes de servico sabrás de una importante mayoría que se encierra en su despacho a tocarse las narices, pasar las guardias a la gerencia y hacer 3 estadísticas los que más.

Los 1500 euros por un par de horas tan real como la vida misma, heredado de un sistema antiguo, de unos cuantos médicos del SAS que todavía le respetan eso, y que la administración hace palmas con las orejas cuando se van jubilando. Si te digo que ya quedan pocos de esos, pero todavía quedan. Tengo nombres, apellidos, sitio de trabajo y horario, que no voy a ponerlo aquí.

Evidentemente tú eres un estudiante de medicina y eso no se ve..., de hecho si eres estudiante de facultad (es decir todavía no estás haciendo el MIR) No se ve nada de eso, pero te digo que si, la farmacia sigue siendo en muchos sitios un bufette. Supongo que poco a poco eso lo controlarán, pero hoy por hoy en muchos sitios lo dicho, buffet libre.

Y por cierto no me compares..."Los adjuntos los hay comprometidos, los hay "capullos", como en toda empresa con un tío que manda"

En una empresa te pone de patitas en la puta calle, aquí tienen plaza fija y no hay forma de echar a nadie. ESE es el problema. Con el tiempo te darás cuenta de que las proporciones son 1/3: FEAS con plaza que se tocan las narices. 1/3: FEAS con plaza comprometidos que les gusta su trabajo y publican, investigan, forman a residentes etc, y 1/3: FEAS sin plaza que tiene que partirse el culo y hacer su trabajo y el del otro tercio que se toca las narices.

Respecto a los viajes, tú me dirás qué se controla, yo te digo que poquito, y si hay menos no es por temas de control es por la crisis y por el recorte en las farmaceuticas que han hecho para esas partidas, pero te puedo decir que he visto tarjetas del CI de 1.000 euros regaladas por laboratorios, evidentemente saben a quién tienen que mandarlas claro.

En otro momento entraremos en el debate de qué es realmente un residente. Trabajador explotado o médico en formación. En muchos casos mano de obra que cubre los huecos que hacen falta y que el itinerario de la formación si hace falta se lo pasan por el arco del triunfo.

Entiendo que eres estudiante y que habrá cosas que desconozcas, no por nada, simplemente por que estás en otra fase de la vida. Si todo sigue igual ya te irás dando cuenta.

Y por cierto, ya que en Andalucía gobierna el partido obrero Español junto a los salvadores de los derechos ciudadanos y de lo público llamados Izquierda Unida ya me contarás por qué los contratos a FEAS sin plaza se hacen de mes en mes avisando el día antes para decirte si te dan la patada o no, y además al 75% de jornada como máximo aunque luego muchos jefes de servicio te miran mal si realmente cumples ese 75 y no haces el 100 o casi.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo