Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salvados: El cliente perfecto

32 respuestas
Salvados: El cliente perfecto
Salvados: El cliente perfecto
Página
3 / 5
#17

Re: Salvados: El cliente perfecto

Ya, daba por hecho que no lo estarías. En mi opinión, los juzgas por menudencias. Si vamos a los resultados, encontramos que tenemos una de las sanidades mas baratas de Europa, con unos de los mejores resultados de Europa. Ayer hacían un reportaje de Callejeros y le preguntan a un medico español trabajando en España para suecos ¿cuanto gana un medico en Suecia? su respuesta "entre 8 y 10 veces lo que en España". Digamos que el ratio precio/resultados de los médicos españoles sale muy bien. El problema de los objetivos en España es que se ponen como el culo, no se utilizan para mejores resultados, sino como el látigo con el que fustigar a los trabajadores, porque no se ponen como objetivos los problemas resueltos o la satisfacción del cliente, sino las llamadas atendidas ¿y eso porque? pues porque las llamadas atendidas es muy fácil atribuirlo al empleado de bajo nivel, pero los problemas resueltos o la satisfacción del cliente son resultados globales, atribuibles a los jefes, no a los indios, y si falla a quien daría la patada en el culo es a los jefes, así que los jefes se encargan de poner unos objetivos que no les perjudiquen ni les dejen con el culo al aire. Por eso, al poner el numero de llamadas atendidas como objetivo, el resolver problemas o el satisfacer al cliente pasa a segundo plano, y el tiempo de atención medio se convierte en una guillotina para el consumidor. No se trata de fobia a la empresa, pero has puesto a los empleados como si su salario se lo regalase la empresa, cuando reciben su salario por el trabajo que realizan, de regalo nada, parte del beneficio de las empresas es por la infraremuneración a los empleados. Los empresarios no tienen que pedir perdón por ganar dinero, pero si por pretender que todo lo facturado se lo queden ellos, y nada o muy poco para los demás stakeholders. Te recuerdo que este año pasado ha sido la primera vez que los beneficios agregados de las empresas han superado los salarios pagados.

Por eso no te extrañe que la crisis vaya así:

Saludos.-

#18

Re: Salvados: El cliente perfecto

No te extrañe, Telefonica tiene call centres en Marruecos y Colombia. Aunque saben español, eso no es suficiente, no hablan el mismo código que nosotros, por eso no se les entiende fácilmente.

Por cierto, los de Marruecos, cuando hablas con ellos, dan nombres españoles, no sus nombres reales.

#20

Re: Salvados: El cliente perfecto

No es cuestión de sanidad barata o cara, es cuestión de ver como se hacen cosas inadmisibles en ella. No sé si conoces el tema desde dentro, si estás dentro tendrás ejemplos a decenas de como hay médicos con consultas privadas que las pruebas las hacen en la pública. Dicho claramente los 200 pavos de la consulta a mi bolsillo (declarando uno de cada cinco pacientes, que ese es otro tema) y si hay que hacer una colonoscopia, una radiografía de torax, o una analítica completa, entonces se las apañan para que se haga en la pública. Eso está cambiando (no con el cabreo vergonzoso de muchos de ellos con las aplicaciones informáticas en lo cual ya no pueden picar las órdenes como le sale de ahí, aunque trucos se buscan y se rebuscan). Si quieres saberlos en el SAS (Andalucía) te los empiezo a cantar.

No sé lo que cobran en Suecia o Alemania, pero si se, que posiblente si un médico alemán lo ven a las 13.30 echando unas cañas cuando tiene que salir a las 15.30 lo pondrán en la puta calle sin derecho a paro ni a pensión, aquí eso no sucede. Los cargos intermedios (despachillos con bata) hay a decenas, aunque por fin ya se los están cepillando poco a poco que falta hacía. Y por cierto, me extraña que un sueco gane 10 veces más. Te puedo decir que un FEA con 5-7 años de experiencia y con 2-3 presenciales y 2-3 localizadas sale por 5.500 brutos, que son 60.000 al año brutos, siendo frecuente (si lo necesitas te mando la publicacion) nóminas anuales de 80-85 mil. No creo que en Suecia un médico salga por 850.000 euros anuales, aunque entiendo que estarán mejor pagados. Los abusos son diarios, sin entrar en el enchufismo tradicional (que ahora algo se le está metiendo mano) de los Jefes de Servicio vs residentes. Hablando claro, el contrato de guardias, o de media jornada es para el que le sale del arco del triunfo al jefe de servicio, eso ha sido así desde hace medio siglo. Solo ahora están empezando a quitarle esa competencia a base de peleas y a base de hacer bolsas de empleo (como pasa en Andalucía) en los que han logrado quitar la famosa """"""entrevista"""""" personal que todo el mundo sabía para qué vale.

Dicho claramente Feinmann, un choteo en toda regla, aunque reconozco que eso ya le están metiendo mano, pese a que algunos jefes de servicio (que se pensaban que el cortijo era suyo) han puesto el grito en el cielo a la voz de que en "su" servico ellos eligen al candidato, y les está costando hacer la digestión de eso. Su servicio, como yo le dije a uno ¿lo pagas tú? o lo pago yo?. Cuando le hablas claro se cabrean y les sale la vena corporativista, especialmente a los que ya peinan canas.

Respecto a la infraremueranción de las empresas, pues no sé. Yo sigo viendo un salario decente para una formación básica 900-1000 euros mensuales. NO será tan malo cuando tú y yo conocemos a tres docenas de personas que están el el paro y que se darían de leches por pillar un contrato de esos. En cualquier caso hay unos salarios mínimos que se cumplen por ley (como no podía ser de otra manera) y si alguien considera que un empleado está mal pagado siempre puede montar una empresa, crear puestos de trabajo y pagarle 2500 mensuales. El problema es que una cosa es predicar y otra dar trigo y en España hay muchos predicadores.

En cualquier caso un placer discutir contigo. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Salvados: El cliente perfecto

Por eso te digo que, como tú, conoces el tema por dentro y yo también (incluso de varias comunidades autónomas) me se de que pie cojean y la verdad no me apetece ahora comulgar con ruedasd de molinos, y luego los veo en la manifestación gritando y diciendo que están defendiendo al paciente ¿quién diablos le habrá dicho que me tienen que defender a mi?. Ya me preocuparé yo de manifestarme si lo estimo oportuno. Tú preocúpate por lo tuyo que salvapatrias y voceros no los necesito.

Saludos Karli!

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Salvados: El cliente perfecto

España es un choteo, somos así, en cuanto se presenta la ocasión tenemos empleados que hacen como que trabajan y/o empesarios que hacen como que pagan.

Tu te vas a los casos particulares, que se que ocurren, yo me voy al tema general. En paises europeos los medicos trabajan y los empesarios les pagan. Aquí no, y siempre hay alguien que encuentra un chollo con el que resarcirse. Otros no.

Aunque en los call centre no pidan mas que formación básica, la realidad es que entre los españoles hay muchisima gente con titulación superior, es uno de los motivos por los que suele haber tanta confictividad, son personas sobrepreparadas. Pero, como no les pagan mas que la formación básica, se hacen los tontitos.

Respecto a que quien está en el paro estaría encantado de estar trabajando en un call centre, pues no es argumento, la gente desesperada se agarra a un clavo ardiendo, eso no quiere decir que sea motivo para que la empresa abuse "porque puede". Y e SMI en España ya sabras como está ¿no?

Ademas, siempre me ha parecido curioso que las empresas no vean que el sistema economico es un ecosistema, si le va bien a los trabajadores, eso les da confianza, gastan y beneficia a las empresas. Sin embargo, el que las empresas ganen dinero no implica que contraten mas, si la capacidad de compra del mercado está agotada, por mucho que oferten nuevos productos o servicios el mercado no podrá adquirirlos, y lo saben, así que no contratan mas.

#24

Re: Salvados: El cliente perfecto

Desde luego el presentador hace bien su trabajo, porque audiencia tiene a mansalva. ;-)

Ya no es solo que conozca MI casuística, que quizá no fuera extrapolable, es que hablas con compis de labs, fcias de gran parte del Estado, porque como sabes los tengo distribuídos por toda la piel de toro, que te cuentan cada cosa, telita.

Algo suficiente como para arreglar el déficit de la SS.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.