Acceder

Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

43 respuestas
Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso
1 suscriptores
Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso
Página
4 / 6
#25

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

El tema no está muy claro. La revisión de peajes y posterior refacturación se fundamenta en dos normativas: la Resolución de 25 de abril de 2012, que revisa la TUR, y la Orden IET/843/2012, que afecta a clientes con tarifas en mercado libre. En la primera normativa no se hace mención al tema que planteas, pero en la segunda normativa, en su artículo 4, se establece lo siguiente:

3. Las refacturaciones que deban realizarse en cumplimiento de lo dispuesto en la presente orden ministerial resultarán de aplicación a cada uno de los puntos de suministro con contratos en vigor en cada uno de los periodos afectados. En el caso en que se hubieran producido cambios de titularidad, bajas de suministros o cambios de suministrador, los afectados podrán poner este hecho en comunicación de la empresa suministradora, a los efectos oportunos.
La mención no deja de ser ambigua, ya que solo hace referencia a comunicarlo a los efectos oportunos, sin reconocer ningún derecho al nuevo cliente a no abonar dichas refacturaciones. Las comercializadoras, por ahora, ante cualquier queja, indican que la refacturación afecta al punto de suministro, independientemente de quien realizó realmente el consumo, y que el obligado al pago es el actual titular. De todas maneras, siempre cabe una reclamación porque no deja de ser un sinsentido abonar algo que no has consumido. Un saludo
#26

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Muchísimas gracias. Les he escrito una reclamación a ver que me contestan. Esta gente de Iberdrola es muy cómoda, se lo encasqueta al primero que pasa.

#27

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Rizando el rizo...

Yo estaba en Iberdrola, el 27 de Junio me empezó a facturar Gas Natural, pero Iberdrola el 22 de Agosto me metió los peajes en la factura de Junio y Gas Natural me lo ha cobrado en Septiembre.

Iberdrola dice que lo cobran ellos porque tenían el contrato en esas fechas, Gas Natural dice que lo tiene que cobrar la actual compañía.

¿Quién lleva razón?

#28

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Mi caso es como el de muchos, no era titular del contrato en las fechas a las que hay que aplicar el incremento, he reclamado comentandoselo y esta ha sido su contestacion:

<<
Nos ponemos en contacto con usted para informarle que al realizar un cambio de titularidad de contrato el nuevo titular asume todos los derechos y obligaciones del contrato de que asume la titularidad. Por lo que las refacturaciones en concepto de ajuste de peaje le corresponde a usted.
>>

He vuelto a reclamar haciendo referencia http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/26/pdfs/BOE-A-2012-5527.pdf ya os comentare que me dicen

#29

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Parece que no hay nada que hacer:
<<
Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que se efectuó un traspaso de contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 83.I del R.D. 1955/2000 de 1 de diciembre, lo que supone que el nuevo titular asume derechos y obligaciones del contrato, incluyendo en el caso que nos ocupa, el importe de la refacturación o ajuste realizado de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la Orden IET/843/2012, de 25 de abril (BOE 26 de abril) para regularizar los precios de los peajes de acceso del periodo 1 de octubre de 2011 a 31 de marzo de 2012.
>>

#30

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Un pregunta:

El tema se los ajustes de peaje de acceso está ocurriendo con IBERDROLA o también con el resto: ENDESA......

Gracias

#31

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Afecta a todas las distribuidoras, por lo que todas las comercializadoras aplicarán la refacturación.

Un saludo

#32

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

He puesto la consulta en la CNE (Comision Nacional de la Energia) y me han dicho que lo que pretenden hacerme es Ilegal, asi que a seguir peleando.