Acceder

Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

43 respuestas
Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso
1 suscriptores
Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso
Página
1 / 6
#1

Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Buenos días,

Hoy he recibido la factura de la luz y he INFORMACIÓN DE UTILIDAD hay una Nota sobre ajuste de peajes de acceso:

Ajuste realizado de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Industria, Energia y Turismo en la Orden IET/843/2012 de 25 de abril para regularizar los precios de los peajes de acceso del periodo 1 de octubre de 2011 a 31 de marzo de 2012. El ajuste está fraccionado en cuotas de un mismo importe hasta el 31 de diciembre de 2012 y corresponde a:

Periodo 1 de octubre de 2011 a 22 de diciembre de 2011 : consumo X kWh, cuota X €
Periodo 1 de enero de 2012 a 31 de marzo de 2012: consumo X kWh, cuota X €

La cuota Total que figura en el anverso de esta factura es la suma de ambas cuotas.

Así mismo, en esta factura se recoge integramente el ajuste por la regularización debida a las nuevas tarifas de peaje a partir de 2 de abril de 2012, y que en su caso afecta a un consumo de X kWh efectuando entre los dias 1 y 25 de abril.

Puede informase sobre cómo presentar una reclamación en www.iberdrola.com/reclamaciones o en el 900 14 27 63

¿Alguien va reclamar? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias,

#2

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

¿Que quieres reclamar?

El ajuste es totalmente legal y correcto.

La tarifa eléctrica, ya sea la TUR (tarifa de último recurso) o la de mercado libre, está compuesta de dos partes: el coste de la electricidad y los peajes de acceso o ATR.

Estos peajes los fija el gobierno por decreto cada tres meses. Por razones meramente políticas estas tarifas de acceso o bien se han rebajado (revisión de octubre de 2011) o bien no se han aumentado lo suficiente (revisiones de enero y abril de 2012).

Los decretos que fijaron esas revisiones fueron recurridas ante los tribunales por las grandes compañías eléctricas alegando, resumidamente, que las tarifas aplicadas por el gobierno eran insuficientes y agravaban el déficit tarifario más de lo legalmente establecido.

Finalmente los tribunales dieron la razón a las eléctricas y el gobierno, en abril, se vio obligado a revisar las tarifas de ATR con efectos retroactivos, tal y como señalaba la sentencia. Esta decisión implica la refacturación de los consumos realizados en los periodos afectados.

Esta refacturación se realiza en dos partes:

1) Los consumos realizados entre el 1 octubre de 2011 y 31 de marzo de 2012 se calculan aplicando la diferencia entre los nuevos precios y los precios antiguos y el importe resultante se divide en cinco cuotas iguales que se cobrarán de agosto a diciembre.

2) El recalculo en base a los precios de abril (diferencia entre las nuevas tarifas y las que se aplicaron) se cobra en una única cuota en la factura de agosto.

El proceso es un tanto complejo y se ha realizado sin demasiada publicidad, pero es, guste o no, totalmente legal.

Un saludo

#3

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos

#4

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

De lo que se entera uno en estos foros! Gracias por la explicación. No tenia ni idea...
Que majos los tribunales...
Puestos a pensar mal, imagino que esta regularización ya que están nos la gravarán con el IVA nuevo, a pesar de ser de consumos de antes de la subida del impuesto ¿no?
Y además sera legal y tal... ójala me equivoque...

#5

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Es inaudito que nos quieran cobrar ahora por algo que ya hemos pagado en 2011.NO LO PUEDO ENTENDER.
Es como si ahora viniera el de media mark y me dijera que le tengo que pagar 100€ mas por la tele que le compre el año pasado o el del corte ingles me quiera cobrar por un sofa que compré hace 6 meses y que lo pague al contado.
De verdad que en este pais va a pasar algo gordo.La gente esta ya muy quemada de que todo nos lo quieran cobrar a la clase media que somos en definitiva los que pagamos siempre.(el pobre no puede pagar y al rico le da igual).
Llegara el día que nos cobren hasta por respirar y todo para que unos cuantos miles de incorruptos como el urdangarin cobren millones de euros haciendo como que trabajan(para telefonica en este caso) o robando sin que les pase absolutamente nada.
VERGUENZA DE PAIS DE JUSTICIA Y DE TODO

#6

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Totalmente de acuerdo contigo. Es legal arruinar a un anciano colocándole productos de alto riesgo con la aplastante mayoría de sus ahorros. Sí, es legal.

¿Es moral? NO

¿Es ético? NO.

¿Qué le queda al pobre anciano? Tres soluciones:

1. Recurso del pataleo.
2. Meterse en un pleito hasta que se muera, porque la Naturaleza sigue su curso.
3. Ajo y agua.

Al grano:

Iberdrola me ha amenazado con varias cartas en quitarme la luz, porque no pueden acceder al contador en la segunda residencia. Si les pago religiosamente las facturas mínimas, ¿por qué es legal que me quiten el suministro?

¡¡Anda y que quiten la luz, ese dinero que me ahorraré todo el año!!

Será legal, no lo dudo, pero lo considero una auténtica estupidez.

Es una auténtica vergüenza lo desprotegidos que estamos ante tanta inmoralidad.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Karlicones, lo mio es más gracioso, HC Energia lleva sin facturarme consumo desde abril, alegan que no pueden acceder a la urbanización, cuando hay conserje y cualquier otro suministrador entra sin problemas, mis vecinos reciben sus facturas sin problema, el gas me llega sin problema... y esto me pasa con frecuencia desde el año pasado, es decir, mis facturas son de 4 meses de consumo.

Los cachondos me dicen que la factura es estimada.... a 0 euros!!! Mi hija de 3 años también sabe estimar asi :DDD Incluso con más gracia que ellos!!!

Hoy llamo y les digo que con qué tipo impositivo me cobrarán esos consumos no facturados por su ineptitud o por que no mandan a leer contadores y no saben ni qué inventarse... y me espero un 21 como una casa...

Estoy que trino! No había cambiado de suministrador por pereza, pero ahora si que les dan por donde amargan los pepinos (con perdon) asi que me temo que me tocará salir de Málaga para meterme en Malagón.

Saludos con muchos voltios de mala ostia

#8

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Muy bueno lo de tu niña, jajaaaa. Pero menuda suerte que te estimen la factura a 0 euros, porque antes, IBE me la estimaba por encima, sin gastar un duro durante 11 meses y un día me harté y les reclamé lo que cobraban de más. Total, que me hicieron hacer catorce reclamaciones para que me fueran devolviendo los euros por cada factura que se inventaban con sus doctas estimaciones.

Tienen mucho morro e insisto, estamos desprotegidos ante tanto abuso.

No quiero ser pesimista, pero yo que tú me iría tragando el 21%. Se atarán a un clavo ardiendo para soltarte una disculpita, ya que "Usted, Señor Cliente Queridísimo, paga el pato de nuestros errores"...

Un saludo cordial con muchos amperios, jajajaaa...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.