Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
449 / 9.002
#3585

Re: Me voy a Lisboa

Pues si alguna vez coincidimos y nos vamos a comer a un sitio que la tengan, ya te puedes ir agenciando las gafas de Bob Marley, que yo lo pido.

De acuerdo con que el aspecto es cuanto menos draculiniano, que se alimenta de la sangre de todo bicho que pilla, pero vamos para bicho feo hay tienes a las galeras (no te digo lo que me parecen las galeras con coral, porque nos cierran el hilo y con razon) y para sangre la morcilla de Burgos, que seguro que no les haces asquitos.

#3586

Re: Me voy a Lisboa

Pues te tengo que dar en eso parte de razon porque la galera tiene un aspecto mas bien de insecto que de marisco, pero ya ves le manjar que tiene por dentro sobre todo ahora en febrero. La morcilla de burgos idem de lo mismo y las patas fosilizadas de un cerdo que ha estado pisando cacas y sobre todo los caracoles que en verano hago 8 o 1o kilos y me los como, lo mismo que si fueran pipas, o el rabo de toro que tanto me gusta hacer. La verdad es que tienes razón, una cosa son las apariencias y otra muy distinta es la realidad.

Ahí me has pillado compañero. Y ademas que sobre gustos hay un libro en blanco y con las tapas de cartoné para que no se arrugue.

#3587

Re: Me voy a Lisboa

Ahora me ha venido a la cabeza un comentario que queria hacer al sector portugues, por eso de las apariencias.

En agosto estuve en Miranda de Douro, y en una pasteleria, vi una "cosa" que se parecia a una magdalena enorme, y entre a comprarla, jo, me preguntaron cual queria, les señale la que me parecio mas grande (que no es chulo el nene), me la pesaron, casi dos kilos, me dijeron el precio (no me acuerdo, pero me parecio carisimo) pague, y ale pa casita, la abrimos y sorpresa estaba llena de chorizo, mas malo que un dolor, ¿conoceis el invento este?.

#3588

Re: Me voy a Lisboa

Pues no lo conozco. Yo compre una cosa que se llama tranca, que es como un plum cake y peso bastante y no era caro, pero eso que comentas no se, no se.

#3589

Re: Me voy a Lisboa

Luego me pongo al día en la lectura. Oye, no hay prisa pero el tema del rabo de toro me gustaría darle matarile. Ahora no tengo tiempo pero a ver si un día con calma me cuentas. Tengo que buscar también lo del sushi ( que pusiste uno con una pinta muy rica y me ha dao envidia!).

Luego os pongo una lata de habas que me trapiñado que me ha sorprendido por la calidad, tambíen por el precio que no es barata. Por si le gusta a alguien, la vende en el CI en el gourmet, cosa fina.

Ta luego amigos!

Método, disciplina y tiempo

#3590

Re: Me voy a Lisboa

joder, una magdalena llena de chorizo. Hay que tener mala sangre, y encima tú la más grande. La bronca de la parienta se escucharía hasta en la Isla de Pascua jejejejeje.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#3591

Re: Me voy a Lisboa

Ea pues te la pongo ahora que tengo algo de tiempo que luego no se si me conectaré.

Un rabo de toro de aproximadamente 2 kilos o 1'5 kilos aproximadamente. Permiteme recomendarte que el carnicero te lo parta por las coyunturas, porque así suelta toda la gelatina natural que tiene y el sabor del tuétano del hueso. Lo limpiamos bien y lo enharinamos y freimos para sellarlo y a fuego fuerte.

Aparte hacemos un refrito de dos cebollas medianas,dos o tres tomates, 1 pimiento rojo y la carne de una ñora o pimiento choricero. Yo la suelo sacar sumerguiendola en agua tibia durante media hora y sacandole la carne con un cuchillo de mantequilla sobre una tabla.Un poco de sal, pimienta en grano(10 a 15 bayas) y si te gusta el picante una guindilla. Dos zanahorias medianas un par de dientes de ajo en 200 c/c de aceite virgen extra. Ni que decir tiene que el tomate lo refreirás al final que es el que contiene más agua.

Una vez termines de hacer el sofrito añades unas hebras de azafrán que previamente habras tostado y molido, dos hojas de laurel y los trozos de rabo que doraste antes. Le das una vueltecita y le añades ahora un copazo de brandy y un vaso de vino de Montilla o amontillado. En su defecto manzanilla de Sanlucar o un Jerez seco y cubres el resto de agua y le añades la sal.

Ahora sólo tienes que tener paciencia, porque como los callos tienes que esperar hacerlos por lo menos 2 horas y media a tres horas o en olla rápida 35 minutos dependiendo del grosor. Pero si lo quieres hacer en condiciones yo te aconsejo que lo hagas en olla tradicional y que cuando pase ese tiempo de las 2'5 horas vayas pinchando con el tenedor para ver si la carne está ya tierna. A mí normalmente de da el cante cuando veo que se empieza a desprender del hueso.

Si te sobra (que no lo creo) puedes hacer unas croquetas de rabo de toro que son sabrosisimas y que no tienen mas ciencia que en vez de utilizar el bacalao, las gambas, le metes en la besamel la carne del rabo o un arroz al que sólo tendrás que añadirle agua y unas setas de las que venden deshidratadas aprovechando el caldo que han dejado estas en la hidratación para reforzar el sabor del arroz.refries las setas y se las añades a todo 18 minutos, 7 de reposo y a comer.

Me voy y que te aproveche la receta compañero. Si se me olvida algo esta noche si puedo o mañana te lo cuento.

PD. Recuerda que el tiempo dependerá de si te han vendido rabo de toro de lidia o de matadero, o si en vez de rabo de toro es ternera y del grosor de las piezas.

Como te metan una vaca vieja,tira el reloj y cuando te levantes por la mañana lo apagas.

Otra cosa cuidadito con el líquido que no se quede seco y añadele siempre más y en caliente si fuese preciso para no cortar la cocción.

#3592

Re: Me voy a Lisboa

Lo de siempre, a donde vas con eso, tu todo a lo grande, te lo vas a comer tu (aqui digo, que efectivamente no pienso dar una migita a nadie, y se callan), y como se ponga muy chulita me meto con su "coleccion" de bolsos, y la acorralo.

Ademas, vamos a Chirimiluanga, me pongo a comprar un monton de cosas, soy criticado, volvemos a casa y ya esta repartiendo el botin con sus amistades y/o compromisos.