Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

43 respuestas
Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso
1 suscriptores
Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso
Página
2 / 6
#9

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Hombre, no es exactamente lo mismo aunque comparto el cabreo.

MM pone los precios que quiere y el gobierno no se mete en ello (excepto en el tema del IVA de los trastos, claro), pero el precio de la electricidad viene en parte marcado por el gobierno (los famosos peajes) y esto es lo que los tribunales han dicho que está mal regulado.

Piensa que podría pasar al reves; que el gobierno se pasase cobrando, que la gente denunciase y un juez les diese la razón tuviesen que devolver el dinero cobrado de mas ...

Puede ser inmoral, no ético o lo que queramos, pero es legal y es lo que cuenta, asi de triste.

#10

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Es causa de resolución del contrato eléctrico, es decir, es causa de baja (con necesidad de alta nueva posteriormente) la no lectura prolongada del contador.

Tiene su lógica, ya que un usuario puede estar consumiendo luz continuamente sin facilitar ninguna lectura y, en consecuencia, sin pagar el servicio que se le está facilitando.

En estos casos la distribuidora, que no la comercializadora, es la que procede a dar de baja el suministro y no lo restablece hasta que el equipo de medida (contador) se instale en un sitio accesible.

El amparo legal se encuentra en el artículo 91.a del Real Decreto 1955/2000.

Un saludo

#11

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Que sea legal no significa que me parezca lógico.

He estado 19 años de mi vida pagando religiosamente a IBERDROLA por mantener un contrato sin consumir electricidad. Hacían lecturas estimadas y no se quejaban, ni me amenazaban cada tres por dos con cortarme el suministro como si fuera una morosa... y ahora me salen con éstas???

Lo de la "necesidad de alta nueva", será si quiero seguir con IBE y no irme a otra, supongo. Si enfadan mucho a un cliente, éste acabará yéndose en cuanto pueda.

Y respecto a la consumición de luz continuamente y sin facilitar ninguna lectura, también puede facilitar una falsa y consumir lo que le dé la gana. No me parece motivo suficiente para creer al cliente solo porque llame por teléfono y dé la presunta lectura del contador.

Pero si obviamente estás viviendo en otra casa y ellos lo ven porque estás consumiendo electricidad y pagándola, es lógico, pero aplastante que nadie tiene don de la ubicuidad y en la casa de vacaciones no estás, así que no consumes. Algo desde mi punto de vista de mayor credibilidad.

Desde luego no voy a hacer un viaje de 1600 kilómetros para echar un vistacito rápido al contador y ver que sigue igual que hace un año. ¡Es sencillamente ridículo! Así, que si les place, que corten la luz. Peor para ellos, no cobrarán ni tan siquiera el mínimo.

No siempre se puede instalar el contador en un sitio accesible. En la comunidad no se puede por ejemplo, ya que mi decisión afectaría a toda la comunidad.

Más bien parece que son ganas de tocar la moral, me tienen muy harta con sus cartas amenazadoras. "Te vamos a apagar la luuuuuuuz" ;-) "¡Qué oscuro, qué tuto!"

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

No tengo claro, porque se me hace arduo complicado en este tema, que puedas elegir distribuidora, es más, me atrevería casi a decir que NO puedes... pero que lo confirme baldufa que parece que controla de sobra estos temas.

Lo que está claro es que con este tema me siento totalmente desamparado.

Saludos.

#13

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Gracias.

Por eso mismo he añadido la coletilla, "yéndose en cuanto pueda".

Quizá algun día se pueda elegir de verdad..., como cuando le salió competencia a la Compañía Telefónica Nacional de España.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Efectivamente no se puede elegir distribuidora, y es ésta quien te exigirá un BIE en vigor y la cédula de habitabilidad para dar una alta nueva, y te cobrará los derechos de enganche, extensión y acceso.

Quien da de baja el contrato por falta de lectura prolongada es la distribuidora -que no se puede elegir-, que es diferente a la comercializadora, la que te factura, -que si se puede elegir-.

Un saludo

#15

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

¿En qué factura viene? Yo no lo he recibido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Iberdrola - Ajuste de peajes de acceso

Ya se q jode q las cosas no las hagan bien y que a veces sea un fastidio para el cliente, pero ahora q tenemos internet, la gente comparte sus experiencias y las bases de datos de las empresas son mucho mas accesibles a los clientes, es muy facil. Te voy a explicar:

En principio, has de diferenciar a la comercializadora de la distribuidora. A ti te factura "Iberdrola Comercializadore del Ultimo recurso" mediante los cables q llegan a tu casa q son de "Iberdrola Distribuidora" y el contador q suele leer una subcontrata de la distribuidora (en mi caso es "emano"). Si te da de baja por no faclitar el consumo y aunq quieras olvidarte de Iberdrola y contratar con otra, por ejemplo "HC Comercializadora" estos te vas a hacer un contrato de suministro a traves de Iberdrola Distribuidora, así q de ellos no te libras, pq la distribuidora de la zona son ellos. Además te pediran Certificado de Instalación Electrica (bulgarmente "boletin") en vigor. Y como seguramente tendra mas de 20 años, estará caducado y te tocará pedir uno nuevo. Y el instalador te pedira actualizar la instalación al reglamento de instalaciones electricas de baja tensión de 2002 y palmarás mucha pasta. Bueno q me voy del tema...

Lo q tienes q hacer es pedir pedir tu usuario y pasword para entrar en la web de iberdrola, (o sino por telefono, pero es mas comodo en la web), te coges la ultima factura con consumo, miras cuanto ponia q tenia el contador y si dices q no has consumido nada pues facilitas esa lectura, o un poquito más. Y ya esta.

Esta claro q las empresas abusan de su posición de poder, pero con algo tan simple como esto conviene saber como funciona y no montar mas lio.

A mi me leen el contador cada 2 meses, y me facturan mensualmente. La ultima lectura fue el 20 de julio. El 20 de agosto tocaba lectura estimada, y como yo sabia q me estimarian 0, el 15 de agosto bajé a leer el contar, vi lo q habia consumido, lo multipliqué por 1.75, entre en la web y puse q marcaba eso. El 20 de agosto me llego la factura con la lectura facilitada por el cliente. El 75% del consumo q haré en septiembre ya lo he pagado, pero al 18% de iva, y no al 21%. Eso mismo hago a veces en diciembre y junio, pago un poco por adelantado pero con la tarifa del año anterior.