Acceder

¿Que hago con las acciones de Banco Santander?

34 respuestas
¿Que hago con las acciones de Banco Santander?
1 suscriptores
¿Que hago con las acciones de Banco Santander?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Que hago con las acciones de Banco Santander?

Me imagino que darán menos dividendos. Pero antes de darlos, el SAN -como todos los bancos- tendrá que cumplir con los criterios que le impone la EBA (porque si no, olvídate de los dividendos). Hay que esperar a ver cómo termina el proceso de recapitalización. De todos modos, parece que tendrán menos beneficios -están pinchando en U.K.- y que, en un entorno de restricción general del crédito, tendrán que ser más cuidadosos con el dividendo.
Saludos cordiales

#10

Re: ¿Que hago con las acciones de Banco Santander?

Pero si recortan dividendos mucha gente saldrá del banco,muchos accionistas están aguantando porque da un buen dividendo y aunque haya que estar 10 años al menos sabes que sacaras un rendimiento.Si bajan el dividendo a la gente no le interesaran ya nada los bancos,vamos es una opinión.

#11

Re: ¿Que hago con las acciones de Banco Santander?

El tema del dividendo es algo "relativo"... el dividendo se descuenta de la accion...

Yo tengo el Santander a 8,05 euritos de media... imaginate... las primeras que compre fueron a 8,75... mi media esta en 8,05...

Ahora compro BBVA... 5,20... un precio muy bueno... pero... no digo mas... las he visto a 7 euros hace dos dias y me da a la nariz que igual las veo en rojo... y sinceramente... si no vendi a 7... a 6 no vendo...

Me queda un 25% disponible y lo metere en 2 partes tanto en el BBVA como en Telefonica y me olvido de la bolsa en años...

Las BBVAs siempre y cuando no bajen de 5,20 puedo operar con ellas a corto plazo... pero claro la compra que quiero hacer ya no me corre prisa... si sube estoy dentro... si baja mas le sacudo y espero el siguiente rebote...

Veremos que tal... en enero puedo salir de compras de nuevo y seguire comprando... contra mas compre en estos niveles el dia que suba mas ganare...

Yo no tengo ningun miedo... eso si... puedo esperar añosss sin mover mi dinero... y si hay que quebrar pues quebramosss y punto... es solo dinero.

Saludos!!!

#12

Re: ¿Que hago con las acciones de Banco Santander?

Y porque BBVa y no SAN si las tienes a 8,05 si compraras ahora bajarias el promedio por debajo de 7 y te seria mas facil recuperar antes.

#13

Re: ¿Que hago con las acciones de Banco Santander?

Las BBVAs puedo soltarlas si subimos a 9500 y las Santander no...

Son historias en mi cabeza a corto plazo... el finde me planteaba vender las BBVAs si llegaban a los 7,50... las Santander si o si tengo que aguantarlas hasta los 9... porque? Es mi forma de operar... primera entrada 8,75... luego salida a 9 cuando se pueda... se ven lejisimos por cierto...

Las BBVAs... mañana si compro y luego rebotan... puedo venderlas cuando quiera...

Por ese motivo no meto mas dinero en el Santander... me lo tomo como un deposito...

Veremos... tengo que irme al curro y esta noche calculadora y veremos que tal me salen las cuentas...

De verlas a 7 el viernes y plantearme incluso la venta a verlas a 6 en dos dias... asi de bonito es este mundo... solo tengo claro que en la proxima subida quiero estar dentro con todo mi dinero disponible y si nos hundimos mala suerte...

Saludos!!!

#14

Re: ¿Que hago con las acciones de Banco Santander?

La proxima subida?,lo malo de estas subidas es que duran 3 dias y luego en 2 sesiones cae un 10%

#15

Re: ¿Que hago con las acciones de Banco Santander?

sobre el santander yo plantearia 2 preguntas, la primera, va el banco de santander a desaparecer?, yo pienso que no, estoy seguro de que no. la segunda pregunta que se me ocurre es , es buen momento ahora para invertir en santander o sera mejor entrar cuando venga la calma despues de toda tempestad?. yo sigo pensando que ahora es el momento de entrar, no de salir.

#16

Re: ¿Que hago con las acciones de Banco Santander?

Veamos.

Como consideración principal vaya por delante que no soy un "inversor a largo". A partir de ahí, doy por hecho que no estás "fogueado" en bolsa (a los que llevamos tiempo no nos entra "canguelo"). Sigamos con las consideraciones. Tienes el promedio en 7 euros de SAN, lo cual quiere decir que algunas las has comprado más arriba. Aquí la cuestión es ¿cuanto más arriba? Te has parado a cuantificar tus minusvalías latentes?

A partir de hacer esos números y teniendo en cuenta lo que esperabas obtener por la operación (que, obviamente no ha salido como debería, algo que también tendrás que plantearte por qué ha sucedido), ten en cuenta una cosa: supongamos que vendes las acciones. Has realizado pérdidas y tienes efectivo. ¿dónde destinas ese efectivo? Aquí te toca hacer números de nuevo, esta vez para ver qué rentabilidad estás obteniendo con las compras de acciones SAN. Que yo sepa, reparten dividendo cada tres meses. De hecho, acaban de hacer un dividendo elección ¿qué has hecho: coger acciones, el dividendo, vender los derechos?

Ciertamente, las acciones pueden subir y, al igual que hoy, bajar. Era una cosa cantada después de la alegría de la semana pasada. Las subidas meteóricas suelen durar un instante, aunque la gente se deje llevar por una euforia muy pasajera. También pueden reducir o suprimir el dividendo. Por ahora no ha sucedido.

En definitiva, son consideraciones y hacer números. Teniendo en cuenta que no vas a ejercer de "trader" y que supongo que lo que pretendes es rentabilizar tu dinero, te toca hacer números. Si estando ahí, sacas más a tu dinero que en una IPF, tu verás. Si es eso lo que pretendías, yo me iría a ver una película, a jugar al parchís o al bar de la esquina a tomar unas cañas con los amigos.

Lo que no haría nunca es dejarme llevar por un "calentón mental". Aprende a dominar tus sentimientos y vence al miedo, tu mandas, no tus temores. Templa los nervios. Haz números y decide friamente. Sin pasión y sin temor.

El dinero es tuyo, tu tomas la decisión.

Suerte en lo que decidas.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados