Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quién es la contrapartida en los CFD?

28 respuestas
Quién es la contrapartida en los CFD?
1 suscriptores
Quién es la contrapartida en los CFD?
Página
1 / 4
#1

Quién es la contrapartida en los CFD?

Buenas, tengo una duda: así como en los futuros y opciones la contrapartida son otros inversores (lo que gana uno lo pierde el otro), la de los CFD que es el broker o intermediario mismo?

Saludos

#2

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Si no recuerdo mal, hay dos posiblidades:

M.M. = Market maker (creador de mercado). El broker actúa como contrapartida de sus clientes.

N.D.D.= Non dealing desk. El broker no actúa como contrapartida de sus clientes. Creo que dentro de esta categoría están los E.C.N

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Gracias por tu respuesta. Según he leido los market makers son malos, así pues, hay algun broker de cfd que no sea m.m.? Y en los futuros y opciones no hay market makers verdad?

#4

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Primera intervencion en foro. Esa pregunta que hace Perceptor se la hice a un comercial de un broker de CFD's, no dire cual, pero la respuesa fue:

1) Ellos hacen de contrapartida casi siempre
2) Si lo consideran, hacen contrapartida con un conjunto de 5/6 brokers de CFD's con los que hay algún tipo de acuerdo. Entre la 1 y 2 creo que me dijeron que cubren sobre el 98% operaciones minoristas, por lo que no salen a mercado y les resulta barato
3) Si finalmente se consideran demasiado expuestos, cubren operaciones en mercado

Esto para operaciones minoristas, pero para grandes clientes, la mesa hace siempre contrapartida en mercado.

Un saludo

#5

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

1b) Llegado el caso, en el 99% de las ocasiones, aumentan la horquilla cuanto, cuando y como les da la gana.
1c) Si lo consideran, revientan los stopp loss a los clientes que haga falta.

3a) Unilateralmente y sin previo aviso pueden cerrar o volver a valorar el precio inicial de las operaciones abiertas por los clientes.

S2

#6

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Osea, que mejor pasando de CFDs, no me extraña que anuncien por todo, es su juego y le sale redondo.
Saludos

#7

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Se trata por lo tanto de que GANAS TU O GANAN ELLOS
No es un mercado abierto en el que no se conoce a la contraparte como es el de los futuros y opciones.

El saldo de tu cuenta es el objetivo de los brokers de cfd, pues no son intermediarios a los que les interesa que hagas muchas operaciones para comisionar, si no que se trata de contrapartes.

#8

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Tu comentario no es completamente exacto en el sentido que metes todos los brokers de CDFs en el mismo saco, vuelve a leer el post numero 2 de Enrique. Lo que dices se aplica como se ha comentado anteriormente a los market-maker que trabajan con spreads u horquillas y es un juego de suma cero, lo que ganas tu lo pierden ellos y viceversa

Los NDD no te dan contrapartida sino que pasan tu orden a mercado y su ganancia es la comision que te cobran. Normalmente ocurre solo en operativa de acciones y los precios que ves de oferta/demanda son del mercado real. Es mas, si el broker dispone de DMA (Acceso Directo a Mercado) puedes operar directamente en los libros de ordenes de la bolsa viendo la profundidad de mercado (ves la cola de operaciones en espera de ser ejecutadas)

En indices y futuros todos los que conozco son market-maker

Guía Básica
Brokers destacados