Acceder

Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

212 respuestas
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
2 suscriptores
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
Página
12 / 27
#89

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Sí pero a primera hora de la mañana, muy poco rato y además yo no tenía puesta mi orden de venta todavía ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#90

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Aunque ya te lo han comentado, este documento aparece en pdf en la página del Santander en el apartado del accionista
HECHO RELEVANTE
Banco Santander comunica el calendario previsto para la ejecución del aumento de
capital liberado acordado por la Junta General Ordinaria de accionistas de Banco
Santander celebrada el 17 de junio de 2011 bajo el punto octavo A del orden del día, a
través del cual está previsto instrumentar el sistema de retribución flexible “Santander
Dividendo Elección”, que ofrecerá a los accionistas, previo acuerdo de la Comisión
Ejecutiva del Banco, la opción de recibir efectivo y/o acciones en la fecha en que
tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta1:
• 13 de octubre. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una
acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
• 14 de octubre (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la
asignación de derechos.
• 17 de octubre. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción
Santander cotiza “ex-cupón”.
• 26 de octubre. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de
derechos a Grupo Santander).
• 31 de octubre. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo
Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por
efectivo.
• 3 de noviembre. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en
efectivo.
• 9 de noviembre. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las
bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones2.
Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.
Boadilla del Monte (Madrid), 21 de julio de 2011

#91

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Muchas gracias. Obvié lo del 26 de Octubre, porque nunca tengo que solicitar la retribución en efectivo, desde que firmé el documento de orden permanente de efectivo, pero me has abierto los ojos. Si intento vender a mercado y no lo consigo y tengo que cancelar la orden, ha de ser antes del 26 de Octubre... Me cachis la mar salada. Se están reduciendo considerablemente mis posibilidades de vender a buen precio. :-(

Seguiré con los dedos cruzados. Esta vez quiero probar suerte y si no, aprendo para la próxima ocasión: ¡¡No debo ser tan "pedigüeña"!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#92

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Mira no se yo puse ayer la orden a 0,129 no entraron y eso que por la tarde lo toco varias veces, la he anulado hoy la he puesto a 0,127 ya están vendido y en la cuenta naranja, si tienes mucho muchos muchos derechos quizá merezca la pena, pero si no fíjate yo tengo 1000 acciones, 1000 derechos, ya se que he perdido valor con la ampliación,eso se me escapa de las manos pero la diferencia han si 2 euros menos poco son pocos, hasta 3000 ó 4000 no merece la pena esperar pienso yo lo mismo se va por debajo de 0,126 pues a ese precio lo da el banco para acciones y las acciones del Santander están ya a 6,02€ por lo que tenemos que 6.02/49=0,122885714285712429 por lo que esta mas barato entrar en acciones que en el derecho. Contra mas compre mas te acercara a ese pues todas las comisiones no darán una subida ta grande para aumentar tantos los derechos, mi opinion es que los derechos bajaran mas pues la acción esta bajando, ojala me equivoque yo la vendí a 0,127 a ver si he hecho buen negocio o no.

#93

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Bueno, pues yo he vendido también a 0,127. La verdad es que tengo aún menos derechos que Javier13, por lo que la diferencia entre vender a 0,127 o 0,129 es ridícula. Prefiero tener ya el dinero rentando que esperar 0,001 de ganancia por derecho, que a lo mejor suma 30 o 40 céntimos.
En cualquier caso, suerte a todos

#94

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

En mi caso era 1 euro mas, si le quitamos los impuestos, menos de un café, no merece la pena esperar al final de mes, por ese dinero ahora si tienes muchos muchos muchos derecho y estos empieza a ser 100€ lo entendería pero por 1€ no merece la pena esa es mi opinión.
Creo que los derechos bajaran pues la bolsa esta bajando, con ella las acciones del san, ojala me equivoque pero eso pienso.

P.D: Tengo derecho a equivocarme.

#95

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Yo también los he vendido a 0.127...

Saludos

#96

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

A ver, cada cuál toma su decisión en cada momento. No quiero convencer a nadie con mi "loca" teoría porque entre otras cosas hasta la fecha, es decir, hasta este dividendo casi siempre, por no decir siempre -porque alguna vez en el pasado muy pasado cogí acciones del SAN-, he cogido el precio fijo del banco, pero esta vez, he decidido esperar. Si me estrello, tengo seguro 0.126€ y si no, pues estupendo y a vivir que son dos días.

La diferencia entre 0.129 y 0.127 es mayor que entre 0.127 y 0.126 ;-) Con lo cuál para poner una orden a 0.127€ me resulta practicamente indiferente que me las paguen a 0.126, habida cuenta de la pequeña diferencia que existe. De ahí que intente no perder la esperanza aunque la mayoría de foreros estéis vendiendo ya. No es solo una cuestión de ganar 4 duros más, sino de probar la experiencia.

Como dije hace ya días con el dividendo similar del BBVA, al final, lo que ofrece el banco casualmente se acerca a la cotización del mercado. Bueno, pues aún con esta premisa, esta vez voy a esperar.

Este año estoy cambiando. Nunca he jugado a la lotería de Navidad y este año ya he comprado. Si pienso que no me va a tocar, no jugaría. Quiero pensar en positivo, contra viento y marea, más aún con los divis, que una cantidad mínima fija ya la tengo en el bolsillo, pase lo que pase.

Un saludo y me alegro de que tú ya no tengas que tener más "quebraderos" de cabeza con el tema.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados