Acceder

¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

36 respuestas
¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?
¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

Ante todo no en Rankia desde que nació hubo grandes personajes que no se olvidan, primeramente porque dieron de sí todo lo que sabían repito o quizás más, hemos llegado hasta hoy y hay individuos con o singún título que siguen aportando todo su saber. A mí no me gustaría que nombrasen y repito los motivos hubo, hay y habrá personas que intenten dar y promover lo poco o mucho que saben.
Saludos

#26

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

De vez en cuando entro en el foro, aunque me gusta mucho la economía también que es muy complicada y no es tan fácil llegar a ella. Todos sabemos que hay célebres personajes que nos dan muchas lecciones y consejos más no podemos recordarlos todos.
Lo que he comentado quizás en el momento que lo escribí fue lo más apropiado. ¡Ojala!fuese un forófo de la materia. De todas formas gracias por decir que mi respuesta es la más idónea.
Un sañudo

#27

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

Perooooooooooooooooo...

... ¿Que subida?

Ya notarás la subida (tarde, desde luego) cuando empieces a ver hilos de Solaria, Gamesa, La Seda,etc...

...de paso, mira que hizo en 2008-2009...que puede que sí, puede que no...puede...pero queda mucho carrusel, me temo.

#28

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

¿para que´vamos a decir nada si cada vez está más claro que la mayoría ni tenemos NPI de lo que va a hacer la bolsa en el corto-medio plazo? ¿Para confirmarlo que no tenemos ni idea?

Yo, en otras ocasiones hubiera pensado que la rebaja de calificación de España en dos escalones, la de los bancos, etc, se haría notar en el corto plazo en el Ibex... y ya ves: rebote ?...puntual¿
Creo que a lo más que podemos aspirar la mayoría es : a estar en el merdado y a tener suerte de que los grandes lo muevan a su antojo , y sea la dirección que a tí te conviene. Y si no aciertas... pues a esperar eternamente que los grandes se pongan en tu dirección; o sea , eternamente pillado hasta que les de la gana. (muy simple la explicación... pero con algo de razón).
Partiendo de esta premisa, sólo el plazo largo puede tener más posibilidades de que muevan el mercado a nuestro favor.

Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#29

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

Totalmente de acuerdo Pelos... tan sencillo pero tan complicado al mismo tiempo de hacer.

SaLuDos!!!

#30

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

En mi opinión las bajadas de agosto y septiembre han sido pura especulación y no se correspondía con la situación real, del mismo modo que ahora subimos porque toca, sin que se corresponda con una clara mejoría de la situación de fondo.

Conclusión, los mercados se mueven al margen de la situación ecónomica real, se trata de especulación pura y dura, de hacer dinero al alza y a la baja, y son unos pocos con recursos, los que deciden en que dirección ir, se trata de intentar acompañarles.

#31

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

Hola Mike..
Evidentemente,no siempre se gana en el largo plazo... pero hay un echo que refuerza mi teoría de que no puedo-debo estar entrando y saliendo:
Cuando las grandes empresas invierten en otras (no estando relacionadas con su sector), no lo hacen casi nunca a corto plazo.. sino que se convierten en inversores de la empresa y ahí se quedan un tiempo (bien es verdad que se meten en sus consejos de administración, etc, cosa que no podemos hacer nosotros)
Véase la familia March con las compras de CF Alba, los Bancos con sus inversiones en Bolsa (creo que el 5% de TEF es de BBVA), La antigua Criteria con GAS,BMEE, etc, etc)
Si los grandes capitales no son tontos... ¿por qué no vendió el BBVA, a 23 TEF, etc, etc...
Llevo 2 años entrando demasiado a estos foros, a raíz de crear de nuevo mi cartera .... y hay que decir que ello, aumenta el espíritu especulador a corto que todos llevamos dentro.(tengo 2 o 3 posiciones, que nunca me hubiera pensado comprarlas antes ).. y en mi caso.. creo que es un error estar leyendo por aquí todos los días:!!!! " con lo medianamente bien que me iba con lo de siempre ir comprando..., mirar la bolsa cada 3 meses y vender cuando salían en la tele noticias acerca de que todos éramos ricos...!!!!
Quizá algún día veréis que me he dado de baja... y el motivo no será más que este... evitar estar pendiente de la bolsa y de sus comentarios... y no vuelvo hasta uqe me "prejuvile" y me dé más rendimiento el capital que mi trabajo ¿?¿?¿?¿
Saludos Mike.... soñar es gratis...(bueno..quizá sea factible pero más bien porque cada vez ganamos menos trabajando)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#32

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

Hola Pelos!! Pues espero que ese dia no llegue, quiero decir espero que no te des de baja de Rankia eres un gradisimo forero que aporta mucho sobretodo SENTIDO COMUN que no es muy habitual ni abundante en cualquier foro.
El otro dia espero que te llegue muy pronto y que te "prejuvile" YA y te dediques a lo que más te guste.
Un saludo cordial compy
PD: yo también he bajado en participación por lo que comentas, a veces el "ruido" nos evita escuchar con claridad la musica.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
Brokers destacados