Acceder

¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

36 respuestas
¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?
¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

Mi impresión es que los minoritarios en un porcentaje alto están fuera de la bolsa en este momento y los tibus van acumulando desde agosto hasta que todo parezca volver a su cauce.
Cuándo se genere otra vez confianza y vean los posibles beneficios que pudieron ganar volverá a perderles la codicia y entrarán cuando distribuyan de nuevo.
Estamos cerca a mi entender de ese momento pero no sabría decir si será con ibex a 9600 cuando suelten ( ya irán poco a poco deshaciendo ) o con los 10.000 redondos.
Pueden verse muy pronto porque el ibex son 3 valores y san y tef han de ir más arriba si los resultados no son decepcionantes.

#34

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

Me parece que las clavado!
Así somos, unos más que otros, pero somos así!

Saludos a todos

#35

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

Sí ; las bajadas de Agosto sí corresponden con la situación real... y también las de 2008 hasta marzo de 2009. La situación está mal.. como mínimo, hay mucha incertidumbre, por lo que todos sabemos que ha habido una corrección justificable... pero ¿cuando es excesiva la corrección? es decir.... la corrección que debieran sufrir los mercados, dada la incertidumbre....¿ hasta qué nivel debería llegar? (suelo de Ibex)
Eso creo que es lo que no lo sabe nadie a ciencia cierta... alguien habla de 7500... otros muchos, de 5000 (no lo creo, por la inflacción, eso equivaldría a 3000? del 2001?)
Me parece mucho menos razonable la subida de 2009 hasta los 12000. Alguien decía que era por haber bajado demasiado... (rebote del gato muerto) ; joer... de 7000 a 12000... menudo rebote de gato muerto.
La bolsa no refleja fielmente la economía... pero, cuidado... que no es nada ajena (los beneficios y perspectivas de las empresas sí son importantes en el desarrollo de su cotización).. por tanto., igual que no me sorprende esta minisubida (y aposté que a final de año se podían ver los 10000), tampoco me sorprendería en absoluto que volviéramos a los 7000, pues aunque el mercado no es eficiente.... no olvidemos , que tampoco es tonto.
En mi opinión.. esta bajada ha reflejado que los parches de 2009-2010 no han servido para nada.. por lo que a pesar de ser yo un tipo muy positivo.... me creo menos esta subida que la anterior....(aquella fue un espejismo,se pensó que con 4 cosas estaba arreglada... ahora se ha visto que el problema no se arregla sólo con eso... aunque repito... La clave es saber lo que valen las empresas en estas circunstancias de crisis... porque haberla hayla .
¿cuanto vale "el Ibex" con "todas sus empresas sin beneficios a corto plazo?
Saludos (no sé si me hago entender)

#36

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

Me da miedo perder ....." Mi sentido común" (que creo que es mi única virtud) , porque hasta ahora era consciente que no sabía nada de bolsa y operaba consecuentemente.
Ante tanto comentario (muchos muy buenos)... me parece en ocasiones que SI entiendo algo..... y es el primer paso para cagarla.
Ya no sé si es bueno saber demasiado... o "seguir en mi ignorancia simplista"... pues lo que está claro es que nunca voy a operar como los que saben (cortos, intradía, CFD.. opciones (esto sí me gustaría para proteger carteras, pero cuando tenga tiempo)y mil cosas.
Lo he repetido mil veces: la única operativa que puedo permitirme es hacer lo que hacía y lo que hago.... y ya no puedo aportar más... por lo tanto, ante tan poca aportación..... y repetición... ¿no será insulso para el foro hablar de semejantes perogrulladas?.

Muchos Saludos, kcire

#37

Re: ¿Se reduce la participación en el foro con los mercados al alza?

Venga venga... Volvemos al redil... Vamos a contar las batallitas de estos días... XD

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados