Acceder

Tasa Tobin

29 respuestas
Tasa Tobin
1 suscriptores
Tasa Tobin
Página
3 / 4
#17

Re: Tasa Tobin

El día que la aplicación en Francia de la tasa Tobin se haga oficial y se ponga fecha, ese día la bolsa francesa va a darse un castañazo de cuidado.

#18

Re: Tasa Tobin

Un año después, parece que a "Tasa Tobin" va a establecerse en España:

El Gobierno ultima un Real Decreto por el que se establecerá en España la llamada 'Tasa Tobin' a las transacciones financieras en bolsa a partir del próximo año. Aunque todavía no están perfilados muchos detalles, la tasa gravará la compra de acciones y de otros instrumentos como los CDS, y será recaudada por los brokers con un sistema parecido al del IVA. Esta tasa es una demanda tradicional de la izquierda y, según los expertos, puede tener consecuencias devastadoras para el mercado español, que puede sufrir una fuga de inversores hacia otras latitudes que no impongan este tributo.Establecerá un mínimo de capitalización de los valores que estarán sujetos a la tasa, todavía por definir, aunque expertos consultados consideran que al menos incluirá a los miembros del Ibex 35.
El Gobierno impondrá una tasa a las operaciones bursátiles a partir de 2013

¿Qué consecuencias tendrá esta medida?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: Tasa Tobin

Para empezar fuga de inversiones hacia otros mercados con menos peso impositivo.

Los politicos me siguen demostrando lo que son, unos hdp sin idea. Al final la carga será para el pequeño inversor, como siempre... ya se escaparán los grandes.

#20

Re: Tasa Tobin

Que asco me dan los políticos de izquierdas de derechas,los tontos aborregados que los siguen como si fueran del Barca o del Madrid¿no hay nadie que le diga al hijo de p... este que los que manejan el cotarro no tienen las sedes en España?que aquí solo quedamos cuatro gatos operando para ganar un jornal a ver si me leyeras el comentario que vas a hacer bueno a Zapatero pedazo de i...cil.Saludos y perdon porque estoy encendido en paro y esta era mi única salida y me la están cerrando los hijos de la gran ... estos

#21

Re: Tasa Tobin

Siempre puedes pasarte a productos no gravados con la tasa Tobin: acciones americanas y británicas, futuros o cfds índices americanos, Forex, materias primas ...

Esta tasa dañará los mercados donde se aplique, dependerá de los detalles pero si gravan con un 0,10% como se habló hace un tiempo cada operación de compra y venta habrá una fuga tremenda de operadores a corto plazo y sin ellos hay menos liquidez, menos cánones, mayor diferencia entre bid y ask, etc ...

Esta tasa será un doble gravamen en verdad: la tasa propiamente dicha + el aumento del precio de operar por el aumento entre el bid y el ask una vez se hayan marchado buena parte de los operadores a corto plazo.

Dependerá de los detalles el daño que esta tasa pueda llegar a hacer, veremos.

#22

Re: Tasa Tobin

Lo que quieren poner es un impuesto a la inversión en bolsa, eso no es la Tasa Tobin por más que lo diga un periodista que no se entera; la Tasa Tobin es un impuesto a los movimientos internacionales de capital... es decir, comprar acciones de Inditex estaría gravado por el Real Decreto que supuestamente quieren sacar, pero no por la Tasa Tobin; y contratar un depósito en Suiza estaría gravado por la Tasa Tobin pero no por el Real Decreto...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#23

Re: Tasa Tobin

Resumiendo que esto es un impuesto "patrio"para el ibex y después vendrá la tasa tobin por lo que se ve tendremos que abrir cuenta con los británicos o dejar la bolsa ya de una vez.Saludos

#24

Re: Tasa Tobin

Que yo sepa ya pago.

Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 21%
Entre 6.000,01 y 24.000 euros: se paga el 25%
Más de 24.000 euros: se paga el 27%
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados