Acceder

Tasa Tobin

29 respuestas
Tasa Tobin
1 suscriptores
Tasa Tobin
Página
2 / 4
#9

Re: Tasa Tobin

La tasa Tobin no sirve para nada.
USA no va a aplicarla y su falta de aplicación en USA la vuelve inutil en el resto del mundo.
Honestamente no creo que llegamos a verla salvo que hubiera un acuerdo entre los paises del G20.
No creo que la Unión europea este buscando una masiva fuga de capitales a otros paises.

PEro como siempre nos adelantamos , no sería lo mismo una tasa de 0,5% por operación que una tasa de 0,50€...Habría que estudiar cada caso.

#11

Re: Tasa Tobin

¿0,1% por comprar y 0,1% por vender?

Es una burrada, si de verdad Francia va a aplicar esta tasa unilateralmente va a haber fuga de inversores y por tanto de capital.

Au revoir bourse de Paris !!

#12

Re: Tasa Tobin

Perdona por la pregunta y eso beneficia en un principio a Bme? o piensas que es un anticipo para el resto de paises?, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: Tasa Tobin

Hombre, si hay fuga de inversores de la bolsa francesa, probablemente vayan a parar a las otras bolsas de la zona euro que no apliquen la tasa Tobin, así que en teoría sí.

Pero de ahí a pensar que BME se puede disparar por esto... Probablemente pese más el temor a que Rajoy tome la misma decisión que el pensar que puede venir capital procedente de la Bourse de Paris.

Saludos

#14

Re: Tasa Tobin

O se van a la bolsa amercana,esperemos que no llegue a España.

#15

Re: Tasa Tobin

Habra que mirar cuantos paises van detras,no se porque me da que España sera de los primeros en copiar tanto la subida del iva como el 0,1%....

#16

Re: Tasa Tobin

pues a la banca francesa le ha sentado like a kick in the balls.
Si lo copia ya sabemos, a ponerse corto hasta las trancas de San , bbva,....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados