Acceder

¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

51 respuestas
¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?
1 suscriptores
¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?
Página
7 / 7
#49

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Solo tienes que mirar unos cuantos apalancados durante un periodo largo... la mayoría acaban sufriendo contrasplits y son instrumentos de especulación PUNTUAL ya que al final todos tienden a CERO.... si la tendencia no existiera y el mercado valiera siempre lo mismo iría disminuyendo su valor por efecto de la rotación de futuros, coste de apalancamiento, etc etc... por eso alguna estrategia que se ha planteado alguna vez es en momentos de poca volatilidad comprar PUTS a largo plazo de dos apalancados 'inversos' es decir uno mpor ejemplo que multiplique al indice x3 y otro que sea inverso x3... si el plazo es suficientemente largo y el coste de las puts no es exagerado y el mercado va hacia un lado u otro al final resulta que la operación es muy buena.

Prueba con algunos famosos como FAZ y FAS que son contrarios y algún otros que hay por ahí... ya verás como si que sufren mucho el paso del tiempo.

#50

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Hasta donde yo sé, todos los ETFs inversos sobre acciones o índices funcionan igual, en los apalancados el efecto es sencillamente mayor. Los ETFs inversos sobre materias primas puede que sean diferentes dado que estas se negocian con contratos de futuros en cualquier caso. Ahí supongo que hay que tener en cuenta el contango o backwardation en que se encuentren los futuros de esa materia prima.

Blog: Game over?

#51

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Me equivoqué, el siguiente pais en crear incertidumbre ha resultado ser Italia y no Portugal. ¿Cual será el siguiente?

#52

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Parece que la opción 2 se va afianzando. Esperemos no saltar a la nº3.

Brokers destacados