Acceder

¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

51 respuestas
¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?
1 suscriptores
¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?
Página
1 / 7
#1

¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Estoy a la espera de eso del suelo.Y me gustaría hacer una encuesta entre todos vosotros para saber si debo afilar los cuchillos o enfundar los depósitos.Os agradezco a todos vuestas aportaciones si se producen.

Saludos desde la fase primaria de la inversión

#2

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Mucha gente cree que se producirá una nueva bajada parecida a la del mes de agosto , quizás demasiada . El problema , como siempre , es acertar el momento.
Yo apuesto por otra caida que nos llevará por debajo de los 7000 y el momento de tensión actual sería propicio , aunque creo que todavía es pronto .
Saludos

#3

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Habrá supercaida cuando caiga Grecia.¿cuando caerá Grecia?. Ni Merkel lo sabe.

#4

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Nadie te puede responder a eso a ciencia cierta.
Lo único seguro es que se suceden las noticias malas, de momento parece que el mercado descuenta mucho, quizás incluso la caida de Grecia.
A ver si se filtra el resultado de las reuniones de este fin de semana.
Por ponerlo en % y lo digo según mi opinión personal sin ningún criterio cientifico , creo que hay un 70% de que bajemos y un 30% de subir.
Pero no me creo bajadas hasta los 7000 a no ser que pase algo muy gordo (mucho más gordo que Grecia)

#5

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Ahora, la economía China se ralentiza.Este es el verdadero problema, NO Grecia

Es un hecho grave para el mundo que la economía china se desacelere. Es lógico que se produzca un frenazo si tenemos en cuenta que las exportaciones se han desplomado, el consumo privado es muy reducido y la formación bruta de capital fijo se ha incrementado por imposición gubernamental, pero todo tiene un límite, al que probablemente se ha llegado ya. Incluso, podemos decir que existe en China una burbuja y que gran parte de las inversiones realizadas durante los últimos años no son realmente rentables. Sin duda es esto lo que ha hecho que emerjan las fuerzas bajistas en las bolsas de todo el mundo y en los metales industriales, y hasta los preciosos.

Si la economía de China se ralentiza, los bancos podrían enfrentarse a problemas de solvencia porque han concedido créditos siguiendo más las instrucciones de Beijing que la propuesta de inversión.

La caída de la cotización de los metales industriales se debe a que el mercado está descontando que China comprará menos en el próximo futuro y que probablemente puede poner a la venta parte de las ingentes cantidades que ha adquirido previamente.

Las consecuencias económicas de esta desaceleración son graves y las bolsas las están descontando ahora. La mayor parte de los inversores están cancelando posiciones largas en metales industriales y buscando rebotes para adoptar posiciones cortas.

#6

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Yo veo tres posibilidades:

1)(opción optimista) Los planes de ajuste griegos funcionan y llega un trimestre en el que el dificit griego nos da la sorpresa y alcanza niveles aceptables. El euro salvado, los alemanes corriéndose de gusto, no volvemos todos locos y cambiamos de coche. Rebotón alucinante y las bolsas por las nubes.

2)(opción mas acorde con los rumores que se oyen) Las bolsas siguen bajando por la incertidumbre hasta que grecia, por fin, quiebra. Bajón importante aunque menos del que pensais porque ya estaba descontado el desaguisado. Lo malo es que esto no detiene la incertidumbre que saltaría al siguiente país, quizas Irlanda o Portugal, mas bien este segundo. Otros tantos años observando a los portugueses hasta que peten y luego otro país y otro, así hasta que quiebra Francia. Las bolsas no dejarían de bajar durante años.

3) (opción pesimista) Quiebra total de occidente, los chinos se mosquean porque quieren su pasta y se monta la de sanquintín pero en tecnicolor. Guerras, bombas, muertos a millones pero a lo bestia y solo los que tenemos tierras en alguna montaña perdida nos salvamos.

Espero que no nos toque vivir la número 3.

Un saludo.

#7

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Los que teneis tierras en montañas perdidas ya podeis ir comprando escopetas..

La opción dos parece la más probable..
Irlanda parece que va a salir de la crisis relativamente rápido, y Portugal tiene una deuda muy fuerte pero nada que ver con Grecia.(97% vs 160%)
El deficit eso si es demasiado alto (9.1%)
Me parece otro candidato a salir del euro....

#8

Re: ¿Habrá una nueva supercaida de la bolsa?

Se está comentando la salida del euro de algunos países como solución a la crisis, eso también supondría una caída de las bolsas, ¿Pero su impacto sera inferior que al de la quiebra de estos países? Como se puede llevar a cabo este proceso, de enseñarles la puerta.

Brokers destacados