Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
913 / 6.338
#7297

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://diario.mx/Economia/2015-03-25_180db100/cerrara-siderurgica-arcelormittal-en-michoacan/

Cerrará siderúrgica ArcelorMittal en Michoacán

Agencia Reforma | Miércoles 25 Marzo 2015 | 22:02 hrs


Distrito Federal— La planta siderúrgica de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas, que genera más de 13 mil empleos en Michoacán, entrará en paro técnico indefinido a partir de este viernes.

La división mexicana de la mayor siderúrgica en el mundo, con sede en Luxemburgo, ya informó a las secretarías de Economía y del Trabajo sobre la suspensión.

La sobreoferta de acero a nivel global empujó a la baja los precios de los productos siderúrgicos, haciendo inviable la operación de la acerera en Michoacán, refirieron fuentes cercanas a la empresa.

En 2007, ArcelorMittal compró a Villacero la planta de Lázaro Cárdenas en alrededor de mil 439 millones de dólares.

La planta que apagará sus hornos dejará sin empleo a 8 mil 500 personas de forma directa y a 5 mil indirectamente. La Comisión Federal de Electricidad, en tanto, pierde a su mayor cliente.

El panorama es negro para la industria siderúrgica mexicana.

Alonso Ancira, presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), aseguró que la creciente entrada de acero a México provocó que alrededor de 5 mil millones de dólares en inversiones salieran del país.

Otros 15 mil millones de dólares se podrían dejar de captar, añadió.

“Hay amenazas reales de algunas plantas grandes para hacer paros técnicos”, indicó Ancira durante la 67 Asamblea General Ordinaria de la Canacero.

En el último año, el precio del acero ha caído 34 por ciento y, según Ancira, en los últimos 90 días la situación se ha tornado más crítica.

Guillermo Vogel, presidente entrante de la Canacero, señaló que a lo anterior se suma el recorte en Pemex.

“Los 60 mil millones de pesos de reducción en el presupuesto que se le está asignando (a Pemex) definitivamente va a tener un efecto en cuanto a compras de acero”, mencionó Vogel.

#7298

Re: Arcelor Mittal (MTS)

noticias de estas te quitan las ganas de estar en el valor o intentar entrar

#7299

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A lo mejor es una buena noticia que deje de palmar dinero en Méjico

#7300

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues nada David, a seguirla desde fuera si no lo ves claro... Yo que estoy dentro, me consuelo al menos pensando que el precio al que cotiza Arcelor tiene más que descontado una mala noticia como esta.

Como empresa cíclica está en un proceso de esperar a que arranque de verdad el consumo que tanto anuncian todos pero que no termina de llegar. La sobreproducción y bajos precios provocan que no sea rentable seguir produciendo pero cuando la demanda consuma los stocks y esto haga que los precios suban, será cuando sea rentable reactivar la producción en empresas de este tipo. A ver si llega ese momento...

También fue una buena noticia hace unos días que se iban a fijar en Europa y Usa aranceles a la entrada de aceros chinos y asiáticos y la acción ni se inmutó cuando son sus principales mercados...

#7301

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo personalmente que es buena esta noticia, desde hace meses, solo reportaban paros, huelgas y bajo rendimiento. QUitar tejido graso nunca esta de mas, y si es para optimizar recursos e inversiones es estupendo.

#7302

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Están recuperando terreno todas las acciones menos Arcelor.

#7303

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo habitual vamos.

#7304

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me piro de aqui... he perdido tiempo y dinero... y siempre digo venga que algun dia subira.... y lo peor es que la veo por debajo de 9

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados