Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
847 / 6.338
#6770

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola chicos! El mineral del hierro se sigue desplomando.... no son buenas noticias.

Month Price Change
Aug 2014 92.63 -
Sep 2014 82.27 -11.18 %
Oct 2014 80.09 -2.65 %
Nov 2014 73.13 -8.69 %
Dec 2014 68.80 -5.92 %
Jan 2015 67.39 -2.05 %
Feb 2015 62.69 -6.97 %

http://www.indexmundi.com/commodities/?commodity=iron-ore

El negocio de ArcelorMittal depende mucho del precio del hierro, de modo que cuanto más baja éste menores son los precios del acero y menos ingresos obtiene la empresa. Así, como el hierro ha bajado más de un 30 por ciento este año, las cuentas se han visto sometidas a mayor presión. Sánchez-Grande espera que los precios del hierro dejen de caer y ayuden a la recuperación de los precios del acero.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20141210/arcelormittal-aperam-hijo-supera-2823377.html

Pues como el hierro sigue bajando en picado miedo me dan los resultados del primer trimestre... Creo que es lo que impide que la accion suba con fuerza, si el hierro se estabilizara sobre 80 dolares otro gallo nos cantaria. De todos modos me mantengo optimista y confio en el resurgir de esta empresa en bolsa en este 2015.

#6771

Re: Arcelor Mittal (MTS)

mirate el video que han puesto de Garcia Parames y veras que dice que arcelor actua como una commodity

#6772

Re: Arcelor Mittal (MTS)

33?50?.. para llegar a esas zonas, primero tiene que ir rompiendo resistencias/directriz bajista, etc... y a día de hoy, es un valor bajista total
Un soporte es fuerte hasta que se rompe, y la zona que comentas es fuerte, pero no infalible.
Yo no digo que no suba, hay valores que nunca lo hacen, por lo que quien me tiene que decir si entro o no, es el gráfico, y de momento dice que ni la mire.
La inversión largoplacista suele venir por mucha gente, no digo que sea tu caso, por pérdidas no cortadas a tiempo, y ya se dice lo de "no si es una empresa fuerte y voy a largo", esto es un error, ya que tener ese dinero ahí parado, es un coste de oportunidad tremendo.
Para mi ahora mismo es si se está comprado, salir en las subidas, y a esperar. Si rompe la bajista se vuelve a entrar, sino en la zona esa de 8.50 se compra con STOP puesto SI o SI, pero eso de ser fiel a un valor, que es bajista casi desde que cotiza...como que no!

#6773

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estoy de acuerdo en que hasta la fecha está resultando un valor bajista, pero es un valor cíclico que venía de una crisis tanto intensa como larga. Si, quizás Acerinox lo está haciendo mucho mejor y es cícilica ,pero los tamaños de ambas no tienen nada que ver.
Arcelor en un entorno de recuperación puede resultar un titán imparable.

Operando en el corto-medio plazo lo mas fiable es lo que vas haciendo ,comprar en la parte baja del canal y vender en rebotes o resisténcias. Además ,últimamente se está comportando con mas fortaleza que todos estos meses atrás y parece que se ha salido del canal bajista.
Necesitamos que para confirmar con evidéncia que ha cambiado de bajista a alcista ,deberia de superar los últimos máximos de 2013 y 2014 de 13 euros. La bajista ya la hemos dejado ,pero falta ver cuanto tiempo puede moverse en lateralidad. Creo que en el peor de los casos, podria retrasar subidas hasta el verano, a partir del verano no sería justificable que no subiera, porque el retraso que lleva es "mucho retraso". Los que esperamos con paciéncia ,tendremos recompensa doble o triple.

#6774

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hay gente que invierte en una empresa determinada porque confía en esa empresa, y otra gente que invierte en dicha empresa porque confía en la gráfica de esa empresa, cada uno con su dinero hace lo que quiere y todo es válido y respetable. Tú te plantearás comprar si llega a 14, yo compré antes porque sé que llegará a 14. Cuando llegue a 14, si te decides a comprar, tú estarás a pre y yo con jugosas plusvalías, si tocados los 14, baja a 13.5, por ejemplo, se ejecutará tu stop y saldrás con pérdidas, y yo seguiré con jugosas plusvalías, esperando que siga más arriba. Todo esto es sólo un supuesto, y cierto es que tú puedes plantear otra situación distinta con resultado diferente.

¿Qué quiero decir con ello? Pues que hay tantas maneras de operar como personas que lo hacen, y a priori ninguna es mejor que la otra. Sólo cuando se comparan las dos llegado un término temporal predeterminado, es cuando una se puede calificar una como mejor que la otra.

#6775

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tan cierto como la vida misma.

#6776

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Eso es cierto, pero si el precio no llega a 14 y empieza a caer desde tu compra, se ejecutará tu SL y palmarás pasta y el que no haya entrada no perderá...

Brokers destacados