Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
820 / 6.338
#6553

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Cuándo es la siguiente presentación de resultados de MTS?

#6554

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Radar, radar xD llevo desde el Viernes sobreviviendo por Madrid, ayer fue un día muy duro con dos entrevistas hostiles, de esas que desde que entras sabes que no te quieren, te esfuerzas y te los acabas ganando y finalmente, cuándo te lees la oferta económica, dices hasta luego. Y hoy me he pegado esta mañana 3 horitas de coche para volver a hogar dulce hogar y creo que hoy no voy a tratar nada de bolsa, me voy a poner una serie y a descansar.

Ahora más que comprar me interesa ver cuándo vender CAF y comprar entró Gas Natural en fractal I, que con suerte será el análisis que salga la semana que viene si tengo tiempo de escribirlo jaja

#6555

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esas ya las conozco, te sigo en alterinver;). Me refería si tenías alguna en mente para ir abriendo boca.

Entrar en CAF a 240 no estaba mal aunque según decías tampoco era un chollo. Ahora está 337 y ya quema en las manos. Te comentaron que no generaba FCF desde 2007 y que sólo teniendo en cuenta el CAPEX de mantenimiento todavía seguiría sin generarlo. Habría que ver cómo logra ir empalmando el cobro de deudores y el pago de acreedores.

Y sobre GAS no digo nada, me espero a ver vuestro análisis pero la verdad es que da miedo comprarla a 20 pavos habiéndola visto a 8 no hace mucho... me parece un abismo, igual me convencéis.

Saludos y suerte en tus entrevistas;)

#6556

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Earnings results

13.02.2015 Results for 4th quarter 2014 and 12 months 2014
07.05.2015 Results for 1st quarter 2015
31.07.2015 Results for 2nd quarter 2015 and 6 months 2015
06.11.2015 Results for 3rd quarter 2015 and 9 months 2015

#6557

Re: Arcelor Mittal (MTS)

CAF me quema en las manos porque ha subido muy rápido, no se cuánto llevan en cartera pero apenas 2 meses o así. La empresa esta bien, los pasivos financieros se van con los activos financieros + efectivo, los deudores y otras cuentas a cobrar con los acreedores y otras cuentas a pagar y el patrimonio básicamente sería el inmovilizado lo cual tiene un valor bastante realizable.

Lo que nosotros llamamos FCF es lo que define Buffett como earnings power y es útil para conocer el valor de una compañía. En cuánto al FCF calculado como habéis visto en varios blogs de Flujo de operaciones - Capex únicamente te da información acerca del FCF del año, que por lo que sea (partidas no-recurrentes) puede haber sido más bajo o más alto de lo normal y distorsionar el valor en el análisis. El earnings power se utiliza para el largo plazo (que no es un año, ni dos, es más, ojalá para siempre).

El problema no es la forma de calcular el FCF, a nosotros nos va mejor la nuestra para determinar el valor. Si realmente hay un problema, como puede ser la dificultad de cobro tenemos otros indicadores que nos lo dirán, y son estos los que estoy pendiente de revisar en 2014. Si te das cuenta a nosotros que el FCF acumulado, usando la fórmula fácil, haya sido negativo, no nos ha echado para detrás a la hora de comprar la empresa porque no es determinante. Sin embargo, si realmente hay problemas nos lo va a decir el período medio de cobro y el período medio de pago.

Si el período medio de cobro es superior al período medio de pago, la empresa va a tener que empezar a financiar esa diferencia con su dinero y esto va a empezar a deteriorar en el tiempo fortaleza financiera de la compañía (que por ahora es buena). Esto quiere decir que 2014 presentará la situación que sea, ya veremos, y en el 2015 si no solventa este problema veremos como aumenta el endeudamiento neto y empieza a tener dificultades con el efectivo.

El endeudamiento en solitario tampoco es problema ya que estamos en un momento donde endeudarse es gratis y como dije por cada 1€ de pasivo financiero y tiene 1€ de activo financiero + efectivo, osea que puede incluso doblar su endeudamiento tranquilamente. Pero ya digo el problema que a mí me preocupa personalmente es el período medio de cobro y pago. Ojo, como digo la bolsa es más lento de lo que parece y los efectos de este hecho en concreto tardarían en verse un año, otro año... Lo que quiero ver realmente es si se ha mejorado la situación respecto a 2013 y podemos considerar 2013 un año "malo y punto de inflexión" o el malo va a ser 2014.

Si en 2014 el endeudamiento sube, pero yo veo que el período medio de cobro baja y el período medio de pago sube respecto a 2013, yo seguiré dentro tan tranquilo independientemente de lo que haga la cotización.

La empresa tiene continuidad, nos lo dice su cartera de pedidos, lo que tenemos que determinar es si va a poder realizar sus obligaciones de cobro, porque las de pago le exigirán realizarlas. Pero vamos años como 2007, 2008 donde creo recordar que el período medio de cobro eran 180 días y el de pago 600 días, eso era gloria. Había una diferencia de 400 días donde el dinero permanecía en la empresa rentando lo que fuera, pero rentando.

Si se puede hay que cobrar YA (al contado) y pagar NUNCA, es la forma en la que mejor funcionan las empresas. Ahora, pagar primero y cobrar después (si se cobra) eso solo te lleva a la ruina.

#6558

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ah lo que venía a decir, Bestinver Bolsa declara una participación al 4ºT 2014 del 7.18% en Mittal, teniendo en cuenta la caída de la cotización, quiere decir que ha seguido comprando ya que antes tenía un 5 y pico %

Brokers destacados