Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
670 / 6.337
#5353

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Nadie sabe a donde puede llegar REE,78 o 100 y las Mittales llegaron a valer casi 70 y ahora están a 8,la perdida de oportunidad es clara.

#5354

Re: Arcelor Mittal (MTS) y la depreciacion del euro .

Hola.
Tengo Ence, echar un vistazo a la nota de prensa,también reflejada en la cnmv.http://www.ence.es/sala-de-prensa-noticia-155/
Por analogía, la mitad del acero producido por mts es en área euro, su depreciación abarata automáticamente dicho acero, de cara bien para exportar o para defenderse de la competencia, creo que hablamos de muchísimo dinero que puede ir directamente a beneficio.

#5355

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Comentabais que por analisis técnico tenía muy mala pinta el valor.
Cierto.
Pero también presenta acusadas divergencias alcistas y... ¿un HCHi en formación?

#5356

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las espero por debajo de 7 €. Cuanto antes llegue, antes remontará.

#5357

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Claro que REE puede llegar a 100 y a 200, lo que me preguntaría es: el que la compre a 100€, ¿que esta comprando exactamente?, valorando una compañía a 13500 millones con un beneficio de 560 aproximadamente para este año y una rentabilidad por dividendo del 2.5%. Eso sin contar que su deuda, por decirlo así, no es pequeña... pero bueno se le perdona por su posición dominante. No sé, ami me parece arriesgar mucho y poco atractivo.

Cementos Portland estaba en una situación con algunas similitudes a MTS, cotizando muy por debajo de su valor contable (15€) y mira... un rumor de que la demanda se recupera y... zash... +70%. Lo que no cuentan es que la deuda de Cementos Portland es... practicamente impagable, aproximadamente 10 o 15 veces EBITDA, mientras que la de Mittal, la financiera neta es 2 o 3 veces EBITDA.

#5358

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cuidado cuando una acción caé. El mercado no es tonto.

#5359

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No se puede comparar una empresa en crecimiento con ArcelorMital, sino nunca te daría los números para poder entrar en una empresa por crecimiento, por eso Enagás y REE llevan años estando "caras" según muchos blogs etc.

Porque a razón deuda EBITDA de REE ¿que es 4 veces o así? tampoco es una barbaridad y la capitalización de 10 mil millones por un beneficio neto de 500 y pico, cuando ArcelorMittal ni si quiera da beneficio... no son comparables ya digo, con cálculos así nunca te da precio de entrada.

Como ejemplo mencionar al padre del value Benjamin Graham, el también quería pagar poco, pero aun así sabia que una empresa en crecimiento era diferente, estimaba cuanto podía crecer anualmente durante 10 años, eso multiplicarlo por 2 y sumarle 8,5 para obtener un PER "justo".
Es decir si estimas un crecimiento anual de un 3% anual durante 10 años seria un PER de: 8,5+(3*2)=14,5

Los cálculos muchas veces engañan, hasta creo que es mas importante un análisis mas de posición, barreras etc. etc. que demasiados números que no se pueden comparar, y menos cuando se compara con empresas de sectores diferentes.

Saludos.

Brokers destacados