Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.356 / 6.338
#34842

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lumier / Nitrox, ambos llevais razón.

 

Tal vez me he explicado poco. No voy a abandonar la acción pero ya son casi tres años donde uno ha aguantado, ganancias, perdidas (joder si la vimos casi en 2€¡¡¡) y ya llevamos dos toques a la cumbre del canal que suponen retrocesos de casi 1€.

Lo que me cansado es de dejarla quieta. Le veo recorrido a la acción por lo menos hasta superar los 9€ y si me apuras los 10 este mismo año. Hay que recordar que Arcelor ha subido los precios de muchos de sus productos MUCHO y aplicando el rodillo, esto es lo que hay. Estamos hablando de subidas que en mi sector han sido de más del 10% para compras de miles y miles de toneladas. Esto se tiene que nortar en los resultados si o si ya que en otras partes del mundo ha hecho lo mismo.

Además por si alguien no lo sabe ya no es tan rentable comprar acero chino en Europa. La subida que hubo en el 2016 fue del 40% y aunque este mes ha bajado algo estamos hablando interanual del 30%. No quiero decir que sea más caro que comprar a Arcelor, Tata (Corus) o similares pero ya no es tan rentable traerse todo de china.

Confio en el corto y medio plazo de arcelor pero.... ESTOY CANSADO. Si salta el stop la esperaré más abajo y si luego la cabra tira al monte,  como suele hacer, pues perderé estos 20 o 30 centimos de subida. Tampoco me voy a morir por eso cuando le veo 2€ mínimo de recorrido.

No me gusta nada lo de ILVA, eso si que estoy en total desacuerdo. No me gusta nada de nada.

#34843

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ami lo que me preocupa es el petróleo. Como no remonte acabará jodiendo la tendencia.

#34846

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Realmente en que afecta el petroleo al precio del acero, hasta donde entiendo incide solo en los costes de transporte?

#34847

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No hay quien lo entienda

en este artículo de 2015 si leéis los supuestos "ganadores" de las bajadas del precio del petróleo, entre ellos está arcelormittal, por una reducción de costes, no solo en transportes sino en producción

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/23/mercados/1422035735_689000.html

 

#34848

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De acuerdo con lo que decís, pero cuando los que mueven el cotarro tienen "aversión al riesgo" (y con noticias como que se ve venir que el petroleo no va a levantar cabeza en tiempo está pasando), los del puro pasan a una posición de alejarse súbitamente de lo que perciben como apuestas de mayor riesgo. Una de ellas es sin duda el mercado de las materias primas y por eso se provoca una presión en cadena que hace bajar tanto el precio del petróleo como también el de los metales... Es un pelín irracional, pero creo que así es como funciona y como por ello se ve afectado a la baja todo el sector empresarial que vive de las materias primas.

Brokers destacados