Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
421 / 6.338
#3361

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Yaghurz, te felicito por tus análisis, eres de lo mejorcito que he visto y llevo más de 20 años en los mercados, con buenos resultados, pero intento mejorar cada día. Si en algún momento tienes tiempo podrías dar tu opinión sobre los fundamentales de Sol Melia y Gamesa.
Ah! y si el free cash flow de estas es positivo. Muchas gracias y saludos.

#3363

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Se agradece enormemente la rapidez y facilidad al acceso de información que tenemos hoy en día gracias a internet, pero es tal el bombardeo de información que es muy difícil discernir aquella que vale realmente la pena, de aquella que está para hacer bulto y de aquella que es directamente errónea.

Por ejemplo, todas las noticias que he leído son tan superficiales que se basan todas en lo mismo, 'MTS salva las cuentas por el repunte de la parte del negocio orientada al acero', todavía no he leído ninguna noticia que diga que MTS salva las cuentas gracias a la medidas acometidas durante los últimos 2 años y que además ha creado unos sólidos cimientos que se pondrán a prueba a partir de 2015'.

Esto provoca que el 99.6% de los inversores estén únicamente pendientes de la evolución de los precios de las materias primas para decidir si comprar o no MTS. Cuándo lo que tenemos que buscar es si MTS es capaz de ser rentable con precios de materias primas bajas (está tarea es enteramente nuestra), si es así (que bajo mi criterio, lo es) el repunte de materias primas es lo que catapultará el precio cuándo tenga lugar (y esto es de todo, lo que no podemos controlar ni predecir).

En el análisis que hice de la compañía para los próximos 10 años lo dejé bastante claro, no quiero, no deseo, un crecimiento extraordinario del negocio como el vivido en el 2008, me conformo con un crecimiento ordinario, normal, de la compañía, suficiente motivo para poner la acción en las proximidades de su valor contable 0.8x-1x de su valor contable por acción. Cualquier crecimiento extraordinario como consecuencia de burbuja catapultará el precio por encima del 1.5xVCA.

Para ello yo decidí comprar MTS a 0.35xVCA porque considero probable el escenario de crecimiento ordinario, y si vienen extraordinarios pues mejor, pero no los contemplo para mi movimiento. Y respecto al tiempo, el que necesiten, un 100% en 3 años es un 26% anual, un 100% en 5 años es un 15% anual y un 100% en 10 años es un 7.1% anual.

Cualquiera escala temporal es mejor que un depósito a 0.5% anual.

La pregunta es, como inversores ¿somos capaces de superar la ludopatía bursátil y simplemente no hacer nada?

#3364

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues al final es verdad, tenias razón, a por el hueco, con el IBEX impulsando el descoser...

#3365

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, si acierto al 100% entonces sí que me conformo, jeje. A ver si termina de cerrar y recuperamos un 1 o 2% en lo que queda de sesión. Después vía libre para soñar.

#3366

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buen cierre, aleluya

#3367

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es muy posible que durante los próximos meses el precio de la acción nos siga dando disgustos, creo que el cambio de tendencia vendrá a partir del próximo año. Mientras tanto será un buen momento para ir acumulando títulos.
En mi caso tengo 5.000 títulos a un precio promedio de 10€. Por suerte, y salvo imprevisto, el dinero que tengo invertido en bolsa no lo necesitaré en los próximos 5 años, así que estoy tranquilo. Como siempre, serán las manos fuertes las que decidan cuando es el momento de subir el precio de la acción.
Un saludo y buen fin de semana.

#3368

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo necesito a acerlor sobre los 12 ya!!

Brokers destacados