Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.660 / 6.337
#29273

Re: Arcelor Mittal (MTS)

1.- Al salvar (a costa de bueno milloncitos) a 14.000 empleados italianos y usarlos contra los políticos convenientemente, se puede conseguir que un país como Italia apoye la colocación de aranceles a China.
2.- Las cuentas ¿se veran resentidas? Pues depende respecto a qué y cuándo... al haber conseguido unos miles de millones de la AK se pueden usar en esto... así no se resentirían las cuentas respecto a lo que teníamos antes de la AK... pero no mejoraría la situación financiera (o no todo lo que debiera).
3.- ¿Otra nueva AK? Pues puede ser... El indio visto cómo ha ido la primera donde sacó una buena inyección de capital (él mantiene su parte en%, pero la empresa, de pronto, saca 2.000 millones de dólares más) no me extrañaría. ¿recordáis que algunos decían que MTS necesitará otra AK pronto? Además tiene ventaja, ya que ahora han subido la acción, con lo que con menos dilución sacan más millones.
El tema es que no creo que se pueda hacer (con garantías) antes de 1 año o dos.... mientras, a ver cómo va esta.
4.- La ventaja de la empresa es que cotiza en muchos sitios... y uno es NY que cuando cierra Europa se puede mover con mucha menos pasta: menos del 20% de Europa y cuando esta ha cerrado. ¿Os habéis dado cuenta de que USA es la que ha hecho que suba ahora? Tras el cierre de Europa
De hecho es asombrosa la acción: con la capitalización que tiene no debería ir tan a lo cabra... ¿porqué pega estos bandazos en un sólo día? No digo que suba o baje en largo plazo, lo raro es que tenga la volatilidad que tiene.

#29274

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por el momento no voy a buscar todas las preguntas que me dices. Lo que si estoy seguro es que CNMV nos revelara lo que dice tu comentario y probablemente algo mas.
Un saludo

#29275

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El tema ILVA me parece preocupante, con la sobreproducción mundial que hay, cerrando fábricas en otros sitios, y con el follón que tiene la planta italiana, en principio parece una locura.
Pero lo que está claro es que en la empresa todo eso lo saben mucho mejor que nosotros, y que si pujan por ella sus motivos tendrán, no creo que sean tan absolutamente incompetentes.
Y también puede interpretarse como un signo de fortaleza y de confianza en el futuro el que se metan en semejante berenjenal.

No sé, pero estoy empezando a ser un poco más optimista de cara a salir de esta situación de pérdidas que arrastramos con esta acción. Los resultados 2T creo que van a ser muy importantes para orientarnos de cara al futuro, mucho más que los de trimestres anteriores.

#29276

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sectorial pagó divergencia y al ataque...http://invst.ly/1-29d

y la renta variable con precisión alcista acompaña ...http://invst.ly/1-29w

un saludo .

#29277

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Dices que "en la empresa todo eso lo saben mucho mejor que nosotros, y que si pujan por ella sus motivos tendrán, no creo que sean tan absolutamente incompetentes" sin embargo he visto mil empresas dirigidas por incompetentes... por ejemplo:
1.- FCC compró Alpine "por estar muy bien posicionada en Centroeuropa y, claro, como es austríaca debía ser muy seria... hasta que un día, de pronto, necesitaron 200 millones de euros para no quebrar en un sólo día... al final constó ¿Cuánto? Se habla de más de 1.000 millones de perdidas.
¿Es que nadie miró las cuentas de la empresa? ¿es que hasta el día después de la casi quiebra nadie de FCC fue a Alpine a "auditar? ¿es que nos creímos que por ser austríacos eran menos timadores que los españoles? Pues eso parece...
2.- Duro Felguera era la empresa con mejores cuentas del mercado: ganancias, ninguna deuda, una perita en dulce.... hasta que su director decide comprar un 5% de la empresa a cargo de autocartera para favorecer a unos "accionistas" que querían salir... al precio más caro de la Historia (y encima ni salieron los accionistas), tomó un crédito "por ser con muy buenas condiciones" sin necesitarlo, compraron alguna empresa que sólo dan pérdidas...
3.- reig jofre, se une con NTC y empieza a subir como la espuma... y sacan un HR diciendo que "no se entiende la subida", ¿resultado? Pues baja desde entonces...
4.- Portugal Telecom, empresa en muy buenas condiciones financieras y que se unía a OBR (operadora brasileña de teleco) cuando deciden "dar un préstamo a Banco Espíritu Santo" justo unos días antes de quebrar... y sion condiciones prioritarias... No sé si inutilidad o cachondeo... pero manda huevos.
5.- Hasta existe un "síndrome" de las fusiones ruinosas: Síndrome de Hybris...
https://books.google.es/books?id=WbhDDAAAQBAJ&pg=PT17&lpg=PT17&dq=fusiones+ruinosas&source=bl&ots=ZP5N-R0hs8&sig=lBSbe0A0gnS59Xr5Jq7m5k5Iyfo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwibl4CGu9rNAhVE2BoKHQ88BboQ6AEIRzAH#v=onepage&q=fusiones%20ruinosas&f=false
consiste en hacer compras o fusiones o tomar decisiones "emborrachados de poder"... No es raro que una empresa compre otra que sale rana por "ser los primeros", "crecer", "complementar la red comercial", etc etc

#29278

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A 12 las necesito yo,a ver si en 12 meses....

#29279

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues claro que en muchas ocasiones los directivos de las empresas compran truños que parecen flores, pero en este caso la diferencia es que ILVA es un truño que parece un truño. Todo el mundo sabe que tiene un huevo de problemas.
Y otra diferencia viene dada porque aquí el que corta el bacalao es tito Lakshmito, que se juega sus propios dineros, no unos ejecutivos no propietarios que pueden tener intereses diferentes o no exactamente coincidentes con los de su empresa, y que hoy están aquí y mañana en otro sitio.

#29280

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es lo que...yo digo, mejor comprar truños como flores que Ilvas

Brokers destacados