Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
304 / 6.338
#2425

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Que ArcelotMittal es una buena inversión a largo plazo no lo discute nadie, pero el año pasado también lo era y mira dónde estamos. Se va a tomar su tiempo.

¿Ninguno os habéis planteado comprar futuros u opciones call de larga duración (1 o 2 años)?

#2426

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, del año pasado a este se ha revalorizado un 21% desde mínimo, es cierto que esta rezagada, pero eso no es malo. Es decir, conforme las compañías van subiendo su cotización, disminuyen su potencial, y es por lo que hay que ir cambiando de una a otra conforme sube todo. Arcerlomittal guarda su potencial intacto.

Como bien comentan por aqui, tenemos varios contratiempos, ej: Ucrania, Liberia (ampliación de 5 a 15 millones toneladas) retrasos por Ebola.

En fin, es posible que se retrase la subida un año mas por estos motivos. Pero eso no quiere decir que no podamos tomar asiento ya.

Para los que decidan hoy tomar asiento, deben valorar el coste de oportunidad, es decir, lo que pueden dejar de ganar en su mejor alternativa. Actualmente los bancos están muy descontados, ya que fueron los primeros en subir. Las utilities se encuentran próximas de su precio justo. ¿Que nos queda?, pues parece que el coste de oportunidad tampoco es muy elevado.

Lo que sí me gustaría alertar es de la gente que dice que tiene, digamos 140.000€ y dice que planea comprar hasta 10.000 acc de Arcelormittal. Error, vamos a intentar mantener un equilibrio en la cartera, aunque nos cueste (si sale todo bien) ganar menos.

El análisis esta claro, pero eso no quiere decir que tenga que ocurrir lo que planteo, puede ocurrir o no, eso lo decide la bolsa, no yo. Lo que esta claro es que actualmente cotiza con mucho descuento, entre otras cosas, porque la pobre no recibe nada mas que palos, y el dinero se mueve hacia otras compañías para aprovechar precisamente ese "coste de oportunidad", conforme se agote el potencial de la alternativa el dinero se moverá hacia esta compañía por el gran descuento que tiene, creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Un saludo, y sigo con Telefónica que ya casi deje acabado las cuentas ayer.

#2427

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Yaghurz:

Una pregunta, a que se debe la reducción de deuda tan bestial de 2012 a 2013, creo que pasa de 21900 millones de dólares en 2012 a 16.200 millones de dólares en 2013.

Como tuvo pérdidas en 2013 solo se puede deber a grandes desinversiones, eso creo.

Y al cierre del 1º semestre de 2014 cual era la deuda financiera neta?

Estoy pensando en entrar pero es que no ha hecho figura de vuelta y como está la cosa puede que baje a los 9,50 que establecen los de Goldman Sachs, todos sabemos que ellos llevan los precios a donde quieren.

También has dicho que Arcelor se comporta mejor en los finales y principios de año.

Saludos cordiales.

#2428

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Otra cosa donde me puedo descargar el pdf de los resultados del 1º semestre 2014 en español?.

Gracias

#2429

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Para finales de 2012 la deuda neta se situaba en 21.8B$, habiendose reducido en el 4ºTrimestre nada mas y nada menos que 1.4B$.

La reducción de deuda tan significativa durante 2013 se debe a:

1. Mejora del flujo de caja operativo (se sitúa en 2.400 millones $).
2. Reducción de costes.
3. Reducción del dividendo.
4. Reducción de inversiones (si te fijas el CAPEX pasa de 4717 a 3452, lo tienes en la imagen de los free cash flow).
5. Plan de desinversiones. (venta del 15% de su filial de Canadá por 1.100 millones $, el 6.66% del grupo siderúrgico turco Eregli Demir por 267 millones $)

En fin, muchas fuentes de reducción de deuda, el caso es la intención de seguir reduciéndola en su intención de desapalancamiento. Apalancarse mejora ratios si todo va bien, pero si la demanda va mal te fastidia mucho más.

.PDF en español creo que no hay ninguno, yo me los he leído todos en inglés. Al menos en su web corporativa no están en español.

#2430

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola a todos. Soy de los que desde hace tiempo cree en el potencial de este valor pero cada dia me hace dudar más. Los argumentos que dais son esperanzadores pero el valor cada vez lo veo más debil y veremos a ver como dice "gonzalero" si no se va al 9,50. Las tengo compradas a 10,70.
saludos a todos

#2431

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los 9,50 euros los dijo Goldman Sachs hace tiempo, y esos son unos granujas de cuidado.
He visto que la deuda neta a 30-6-2014 ha subido algo a 17.400 millones de dólares (13.000 millones de euros) con respecto a los datos que ha dado Yaghurz del 31-12-2013.

Y ahora tiene problemas en Ucrania, Rusia y lo del Ebola.

A saber, pero Yaghurz tiene razón puede bajar algo mas pero el día menos pensado se mete un 5% de subida y a ver quien es el listo que se mete.

Saludos y suerte.

#2432

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No hay motivo que mejorando resultados este así cuando a principios de año superaba los 13.

Lo del ebola no ira a mucho más y lo de Ucrania-Rusia pues nos toca esperar a que Putin decida que hacer.

Lo que es cierto que es una pena ver subir el ibex un 1% y bajar MTS más de un 1. (Otros en vez de pena veran oprtunidad)

Brokers destacados