Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
305 / 6.338
#2433

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Efectivamente, la deuda ha subido por dos motivos, y es algo que ya avisó la compañía.

Durante este año la inversión en CAPEX va a ser superior a la de años anteriores como consecuencia de la expansión de capacidad. De hecho, el Free Cash Flow ha sido negativo en el segundo trimestre del año 2014, que también fue negativo en los primeros tres meses (-404) y (-572) respectivamente, lo que va a provocar que la deuda financiera neta aumente. Al cierre de 2013 la teníamos en 16B aproximadamente, debería andar por 17B ahora mismo.

Este párrafo que te acabo de copiar es una adaptación de un post que realicé hace poco avisando de ello.

Esto se debe, y ya avisó la compañía de ello, a que la inversión en CAPEX va a ser mayor que la de otros años.

Se están poniendo las cosas muy feas con los vetos rusos, Ucrania, el ébola (que no lo dicen pero es una amenaza de aupa como no se controle, de hecho sería la solución al paro de España -lol-)...

No quiero alarmar, pero tampoco quiero que la gente se asuste si de repente en los meses siguientes el IBEX se vuelve a los 8700 puntos, por decir algo.

Pues los largo placistas a comprar, no os quedéis sin liquidez antes de tiempo y menos estando las cosas tan tensas.

#2434

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo sinceramente no lo entiendo, por un lado decís que la empresa es la ostia y que hay que tenerla si o si y cualquier dia va a pegar un pelotazo. Por otro lado el ibex se irá al 8700... pues no quiero ni pensar donde estará Arcelormetal si el ibex se va al 8700..en 8,5 ó 9€?
Hoy el Ibex subiendo un 1% y arcelor bajando ,siendo al cierre el segundo peor valor del ibex y cerca de minimos de este año.
si alguien puede explicar algo. gracias y saludos

#2435

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Antes de nada agradecer al moderador que ha puesto en bonito el análisis de MTS que lo acabo de ver varias hojas atrás.

Ahora vamos contigo, Cartago:

El Ibex es un índice y se mide en puntos, esos puntos están relacionados con la capitalización bursátil de las compañías que lo componen. Cuando el Ibex sube quiere decir que la variación de la capitalización debido a las compañías que suben es mayor que la de las compañías que bajan.

Por esto mismo, si que el Ibex se vaya de cabeza a 8700 puntos no tiene necesariamente que implicar que Arcelormittal baje en la misma proporción, lo lógico sería que los bancos tuvieran caídas mas pronunciadas (porque han tenido subidas mas pronunciadas también).

De la misma manera, Arcelormittal hoy no refleja la subida del IBEX desde sus mínimos.

El Ibex hizo mínimos en unos 6100 puntos.
Arcelormittal hizo mínimos en unos 8.50€ o así.

Por esa regla de tres que tu planteas, el Ibex hoy tiene 10.240 puntos lo que supone un 67% de subida.

Sin embargo, MTS solo ha subido un 21% desde sus mínimos.

La relación entre lo que varía el indice y lo que varía la cotización de una empresa te lo da el indicador bursátil beta.

Una beta = 1 implicaría que compañía e indice varían igual.

#2436

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola y muchas gracias por todo tu tiempo y expplicación. A ver como lo digo sin que suene mal ,ya que no quiero crear mal rollo y es simplemente una conversión sobre los mercados.
Todo lo que has comentado es cierto y evidentemente no una acción hace lo que hace un indice pero si que es cierto la debilidad que muestra este valor y como se esta comportando mucho peor que el resto del mercado. Yo no hablo del Ibes, hablo de arcelor que es la que me interesa y es un valor que tengo en cartera ,jajaja
Por ejemplo despues de las fuertes caidas que ha tenido desde 11,60 hasta 10,20, mientras el resto de los valores han rebotado más o menos ,arcelor no y la pinta que tiene es que las caidas van a a continuar.
Para mi los resultados no han sido tan malos como para tanto castigo. Los dias previos a la presentación de resultados lo llevarón al 11,60, rompio una linea bajista de largo plazo y la dejarón caer en picado.
Así que todo el mundo aconseja tener este valor pero no deja de caer, en fin .saludos y gracias

#2437

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No te preocupes, si yo soy el primero que dice que la cotización por técnico tiene debilidad, de hecho el perder los 10.70-10.80 fue una cagada, ya que para mí era un doble suelo en 2014 y pensaba que tras el rebote sería subida.

Sin embargo, el perder el 10.70-10.80€ no pinta nada bien. Pero bueno hay muchos analistas técnicos que ya han reconocido que Arcelormittal es una trampa por técnico y que es muy dificil anticipar que va a hacer.

Yo estoy dentro por fundamental, no tengo prisa. La semana que compré yo, estaba comprando Bestinver unas 39.000 acciones esa semana a un precio de 11.27€ a la vez que vendía fuertemente Acciona en plan de 6000-9000 acciones diarias y no creo que su valoración haya cambiado mucho porque haya bajado a 10.20€

#2438

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo no se que pensar, estoy escuchando que el IBEX se va a 9000 y estos meses son muy malos.
Aparte dicen que cada 7 años en octubre hay crash y toca en este año (2000-2007-2014). Esperemos que no.
Lo dicho, tengo mas miedo que 7 viejas, y Arcelor no es ninguna ganga, capitaliza 17.100 millones de euros y todavía anda en pérdidas. La verdad es que no se que pensar.
También baja cuando lo hace el índice pero no acompaña en las subidas, eso es signo de debilidad, y tampoco ha hecho figura de vuelta.

#2439

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yaghurz, veo que estudias bien las operaciones que haces, no se si solo sigues a Arcelor o tienes a la vista algunas otras. Yo ahora mismo estoy en liquidez y me gustaría comprar 2 o 3 acciones con vista al largo plazo, a ver si recupero algo.

Que te parece OI Brasil, lleva una castaña de miedo y capitaliza el doble de lo que vale, eso si, está en pérdidas y con todo el jaleo de la fusión con Portugal Telecom.
OI capitaliza unos 12.000 millones de Reales y el Patrimonio Neto de la sociedad Dominante es de 24.000 millones de Reales, ahora la deuda neta es bestial 46.000 millones de reales. Hizo una ampliación a 2 reales por acción en mayo 2014 y ahora anda por los 1,35 reales (las ordinarias). Me gusta esta acción pero me da pánico la deuda que tiene.
Que opinas?.

#2440

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues en realidad me estoy haciendo una base de datos con todas las cotizadas del IBEX, a la vez que voy desarrollando una plantilla para intentar que, a través de meter el balance, estados consolidados y flujos, calcule todos los ratios y haga una valoración.

Es un proceso que va despacito, porque dedicando mucho tiempo podría hacer 3 compañías al mes. Ahora me lleva mas tiempo porque tengo que analizarlas desde al menos 10 años atrás (por mi estilo de invertir). Además de leer las noticias en periodicos digitales de hace mucho tiempo para intentar reconstruir un poco el pasado de la compañía, ya que yo no estuve allí para verlo y si estaba no me interesaba en ese momento.

Pero una vez hecha una plantilla, solo habría que ir introduciendo una columna nueva cada año (y eso ya va mas rápido).

Un compañero de alterinver, Rahm, está ahora mismo analizando PTC, imagino que le llevará tiempo por el entramado con Rioforte.

Además te vas a reir pero esta mañana mandé un Whatsapp a mi novia para que pregunte a su familia que vive en brasil desde hace muchos años ya, que que prefiere si Vivo o Oi. Para ver que opinión tienen.

Ahora mismo, no te puedo decir nada porque no me he mirado absolutamente nada de Oi, de entrar en algo miraría PTC por el euro, bastante complicado sería ya esa inversión como para andar con divisas... quita, quita. Por la deuda, llevas razón, nos quejamos de TEF que tiene una deuda monstruosa, pero comparada con estas es la guapa de la fiesta, pero claro, el potencial que pueden representar las otras (por el castigo que han recibido, excesivo o no, no lo sabemos) es mucho mayor que el que puede presentar TEF.

Rahm esta con PTC y lo hace muy bien seguro, esperaré a su análisis a ver que sensación me transmite.

También leí por internet, te dejo enlace para que lo leas, imagino que lo habrá calculado bien también, aunque no lo he contrastado:

http://www.quietinvestment.com/2014/07/22/el-extrano-caso-del-precio-de-portugal-telecom-2/

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados