Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.942 / 6.338
#23529

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vayamos por partes. Si la empresa no quiebra el valor actual sera una ganga a largo plazo (años). Ayer dije que al pasar de los 3€ la gente se empezaria a empalmar, pero ya veo que os sube un dia y se empiezan a leer unas cosas que alucino. Viva el indio!!! 8-0

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo la espero para especular en el rango de 1.8-2.4, y como siempre digo, el punto exacto lo marcaran los graficos, ni noticias ni mierdas varias. Y si estoy equivocado, los graficos me marcaran donde entrar mas adelante.

#23530

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tan mal lo ves compañero? Yo veo los 6.500 incluso menos, no se para cuando, probablemente este año, pero de ahi deberia empezar a subir en un superciclo. Este es mi escenario para largo, aunque siempre atento por si hay que cambiar la estrategia claro.

#23531

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una cosa, koko, digo yo que en algun momento los valores giran no?, si no siempre serian alcistas o bajistas. Tu opinion es que se va a ese precio 1.8--2 Euros, segun graficos. Pero tambien ocurre que segun graficos un valor es alcista hasta que deja de serlo, y bajista hasta que deja de serlo. El problemaaqui es que al estar en caida libre no hay soportes ni nada, y por fundamentales no se van a presentar ningun buen resultado , por tanto, no seria raro verla por ahi, sin embargo te digo que en otros valores al final la cotizacion termina haciendo lo que hagan sus fundamentales (a largo plazo), el tecnico esta bien para corto y medio plazo pero ya está. A largo plazo, al final mandan los fundamentales, y no lo digo yo, sino uno que se llama Warren.

#23532

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo veo una caida de un 5-6 por ciento mas en los indices y poco mas.

#23533

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hasta donde ves la caida y porque?

#23534

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tienes razon, un valor subiendo en algun momento se tiene que girar, tarde lo que tarde, se girara a la baja, hasta inditex o cocacola, pero a la baja no tiene porque girarse, se le llama quiebra. Ojo, que yo no creo que vaya a quebrar, no tengo ni idea, espero que no por los que estais en el valor. Cuando un valor esta en caida libre no hay referencias, pero hay tecnicas para predecir donde se puede girar, os lo clave el jueves. Creo que no sera el punto de giro definitivo, pero lo dicho, si estoy equivocado me lo diran los graficos, de momento me dicen que volvera a caer mas. Prefiero entrar a 3.5 dentro de un mes que hace una semana con el anuncio del ak.

Dicho esto, si el lunes se deja meter mano igual intento aprovechar este rebote para vender por encima de 3€.

#23535

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Efectivamente, siempre que llueve, escampa, lo que ocurre es que a veces las tormentas dejan daños colaterales graves, en ocasiones irreparables, yo si veo que va a llover generalmente me protejo.
Koko, yo espero pronto un rebote grande en puntos y tiempo, no se si ya ha comenzado o todavía queda algo de caída, me inclino por lo segundo pero no lo tengo claro. Y sí, posteriormente cuando parezca que todo ha finalizado y se haya pasado el susto y hasta olvidado, pienso que existirá otra caida muy superior a esta que puede llevar al ibex por debajo de los 5500, por supuesto se tomará su tiempo, no va a ser en pocos meses, pero creo que los próximos años serán bajistas.
En cuanto a las causas, no tengo ni idea.

#23536

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El dinero de vender los derechos (y el que usarías si acudieras a la ampliación, esos 15.031 euros) lo puedes reinvertir en cualquier otro producto financiero o en la propia MTS, pero eso ya es otra historia. Lo que yo quería remarcar es que los accionistas que están pillados en valores medio-altos, si no acuden a la ampliación porque no quieren meter más pasta en esta empresa, luego les costará muchísimo recuperar la inversión que les quede.

Los dos escenarios resumidos serían:

Escenario 1a) Acudo a la ampliación y me quedo con una inversión de 65.031 euros (inicialmente era de 50.000), 160.311 acciones (inicialmente eran 10.000), precio medio de 0,406 y capitalización de MTS para recuperar mi inversión de 12.979 Millones de euros (como ahora).

Escenario 1b) Vendo todos los derechos y me quedo con una inversión de 24.309 euros (inicialmente 50.000), 10.000 acciones (las mismas que antes), precio medio de 2,43 y capitalización de MTS para recuperar mi inversión de 77.779 Millones de euros (actuales 38 euros). Y en la cuenta corriente tendría los 25.691 de la venta de derechos y los 15.031 que no he usado de la ampliación de capital.

Si hay algún error en este planteamiento te ruego que me lo aclares, no me gustaría tomar una decisión equivocada por estar pasando algo por alto. (Lógicamente habrá que esperar a que se detallen todas las condiciones de la ampliación)

Brokers destacados