Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.937 / 6.338
#23489

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es de suponer que si decide amortizar deuda con esos 4.000 millones de dolares amortizará más que ese capital pues en el mercado de deuda los bonos u obligaciones de MTS cotizarán por debajo del nominal y de paso se dejaran de pagar intereses de la deuda más antigua y que paga más porcentaje.

#23490

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En cuanto baje deuda y empiece a subir la capitalizacion esto debe mejorar si o si...

#23491

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Algunos lo hemos explicado ya, creo que esta muy claro. Pero repito que esto es una propuesta general, veremos lo que finalmente se aprueba.
Es muy sencillo.
¿Confías en la recuperación del sector y obviamente de Mts?
A) Si - Pues subscribe todos los derechos. Incluso puedes comprar más acciones.
B) No - pues vendes el lunes y olvídate de esta empresa, hay más opciones en el mar.
C) No lo tengo claro (normal esto no son matemáticas) -
C1 - si tienes perdidas abultadas y poner unos pocos huevos más en esta cesta no te supone un problema. te recomiendo que acudas.
C2 - tienes perdidas pequeñas.
C2-a, Esto de la ampliación me parece un poco raro y no lo entiendo. Te recomiendo que vendas y esperes a que termine la ampliación, después decides si vuelves a entrar o no.
C2-b, Entiendo el mecanismo de ampliación, riesgos y consecuencias de acudir o no. Haces lo que te dé la gana.
La volatilidad está garantizada, antes y durante la ampliación. Hacia arriba o hacia abajo, ya lo veremos.

#23492

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo lo tengo muy claro,si mis comentarios indican otra cosa ,no he sabido plasmarlos
Me voy a empezar a abstener un poquito,tranquilo.

#23493

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo de la ampliación de capital mediante 30.000 nuevas acciones aún no está claro, pues tal cómo dicen en alguna parte no se emiten 30.000 acciones, sino que se autorizan 30.000 acciones para que el Consejo durante 5 años pueda decidir si lo estima oportuno futuras ampliaciones de capital con o sin derecho preferente.

Habrá que esperar a la Junta del 10 de Marzo para estar informados de ello.

#23494

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos, que todavia no hay nada en claro, no? Podran ser menos las acciones que pongan en circulacion?

#23495

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola,
acabo de ver el vídeo que has colgado. Si vas a la ampliación tienes que meter pasta para comprar las nuevas acciones. Si vendes los derechos recibes dinero. El vídeo lo que calcula es, yendo a la ampliación de forma parcial, el punto intermedio en el que los derechos que vendes te dan el dinero justo y necesario para las acciones que compras.
Pero esto no tiene nada que ver con el hecho de que si no acudes a TODA la ampliación, tu precio medio de compra se eleva de forma considerable.

Por ejemplo:

-si estàs comprado a 9 euros y acudes a TODA la ampliación, seguirás más o menos igual que ahora.

-si vendes TODOS los derechos, reduces tu inversión significativamente, pero la nueva capitalización de MTS para que recuperes la inversión será de 205.000 Millones de euros!! (suponiendo precio acción 2,84 y precio venta derechos asociado de 0,171).

-y si vendes tus derechos de forma parcial, pues estaràs en una situación intermèdia entre las dos anteriores, más cerca de una o de otra en función de los derechos que vendas.

Todo esto suponiendo claro està que se emiten 30.000 millones de acciones nuevas.

#23496

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si se ha de hacer caso de lo que dicen en algunos foros asi es ya que la reducción de capital es un mero asiento contable pues lo que reducen en el capital social pasa a reservas no distribuibles con lo que el neto patrimonial permanece inalterado

Brokers destacados