Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.934 / 6.338
#23465

Re: Arcelor Mittal (MTS)

100% de acuerdo, un pero, que las materias primas hagan suelo es un primer paso, pero no suficiente, para ganar dinero en este negocio, los precios deberían volver al menos a precios medios de 2014, osea subir un 80%....., no creo que lo veamos en 2016, pero a poco que suban, las acciones deberían adelantarse y subir al menos lo mismo.
Siguiendo a los puramente técnicos, cuando se rompan definitivamente las tendencias bajistas, y se empiece a subir debería ir escalón a escalón escalando, (con algún amago de vuelta atrás) tanto con noticias buenas, como con regulares.

#23466

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hablo de laaaarrgo, ¿tienes algo que hacer los proximos 10 años? :-)

#23467

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Siempre digo que a Mts no le gustan ni los lunes ni los martes, pero creo que el lunes abrirá con un buen gap arriba.

#23468

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La teoría de los ciclos es discutible, está claro que los últimos años han sido muy convulsos y no se ha tenido al menos en el ibex una tendencia bien clara al alza, cuando en USA se limpie toda la subida que lleva desde hace años se estará en disposición de subir durante tiempo.

#23469

Re: Arcelor Mittal (MTS)

hablando de ciclos. hace algun tiempo un conocido me dijo que el en bolsa siempre compraba cuando un valor llevaba cinco sesiones bajando y vendia cuando llevaba cinco subiendo. La verdad que cada vez que sube unas cuantas sesiones, mi psicologia dice que no debo vender porque esta es la buena y seguira subiendo, pero siempre recorta y me quedo mirando recordando las palabras de aquel tipo. Viendo la serie de precios de arcelor, aplicando esa regla, aun con la bajada que ha tenido hubiese ganado dinero. Creo k si encadena 4 dias mas de subida me la juego a ver si cumple el patron.

#23472

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola,
Suponiendo que la ampliación se realiza en los términos comentados, mi opinión es que los que estamos pillados estamos obligados a ir a la ampliación, de lo contrario nunca recuperaremos nuestra inversión. Es cierto que no acudir a la ampliación significa recibir un importe en efectivo, pero reduciendo tanto el número de acciones que el nuevo precio de recuperación se vuelve inalcanzable.

Dicho de otra manera, este importe en efectivo de la venta de los derechos es el equivalente a la “venta” de parte de nuestra inversión a los precios actuales. Haciendo esto, el precio medio de recuperación sube muchísimo. Lo pongo con un ejemplo:

SITUACIÓN DE PARTIDA: 10.000 acciones compradas a 5 euros. A ese precio MTS vale 9.979 Millones. Esa es la capitalización que debe tener MTS para que mi inversión empiece a ser rentable.

ESCENARIO 1: Acción cotizando a 2,84 euros (valor actual), valor de mi inversión 28.400 euros, capitalización de MTS 5.668 Millones de euros.

a) Acudo a la ampliación: me asignan 150.311 derechos para comprar otras tantas acciones a 0,1 euros la acción. Coste de la operación 15.031 euros. Mi nueva situación será 160.311 acciones a un coste de 50.000+15.031 euros, es decir un precio medio de 0,406. A ese precio y con las nuevas acciones MTS valdría 12.979 Millones (igual que antes + 3.000 de la ampliación). Es decir, mi situación es idéntica a la inicial en el sentido de que MTS debe llegar a la misma capitalización bursátil para que mi inversión empiece a ser rentable (aunque he tenido que aumentar mi inversión). El día D, cuando empiecen a cotizar los 30.000 millones de nuevas acciones, el valor de la cotización se ajustará a 0,271 (para capitalizar 5.668 + 3.000 Millones de euros) y el valor de mi inversión será el mismo que tenía antes más los 15.031 euros de mi ampliación (160.311*0.271=28.400+15.031).

b) Vendo los derechos: los 150.311 derechos que me han asignado cotizan a 0,171 (precio de salida, luego harán lo que sea). Vendiéndolos a ese precio teórico recupero 25.691 euros por lo que mi nueva situación será 10.000 acciones a un coste de 50.000-25.691 euros, es decir un precio medio de 2,43. Después del día D sigo con las mismas 10.000 acciones pero el valor de la acción se ajustará a 0,271. Ahora, para que mi inversión empiece a ser rentable MTS debe llegar a una capitalización de 77.779 Millones de euros!!! (el equivalente a los actuales 38 euros).

ESCENARIO 2: Todo igual que antes pero el día que se realiza la asignación de derechos la acción cotiza a 4,5.

a) La situación es la misma que antes. La única diferencia es que el día D la cotización se ajusta a 0,374.

b) Los derechos ahora cotizan a 0,274 por lo que el importe recuperado en la venta es de 41.255 euros y el precio medio de mis 10.000 acciones queda en 0,87 euros. La capitalización de MTS para que mi inversión empiece a ser rentable es de 27.979 Millones de euros (el equivalente a los actuales 12 o 13 euros), aunque he reducido mucho el riesgo pues ya sólo tengo invertidos 8.745 euros.

Conclusión 1: los que estamos pillados pero nuestro perfil es optimista y creemos que a largo se recuperará, debemos acudir a la ampliación. A no ser que pensemos que tras la ampliación seguirá bajando para remontar luego, en ese caso evidentemente sería mejor vender los derechos y comprar más acciones luego.
Conclusión 2: el quid de la cuestión está realmente en el precio de venta de los derechos y cuanto más alta esté la acción el día de la asignación, más arriba empezarán a cotizar los derechos.
Conclusión 3: todo esto depende de los términos finales en que se plantee la ampliación, de momento creo que todo son hipótesis.

Saludos y ánimos a todos que vienen curvas!

Brokers destacados