Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.945 / 6.338
#23553

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Para que no haya duda alguna sobre a operación acordeón que algunos han comentado por la reducción previa del valor nominal de la acción, espero que pueda intentar aclarar algo este concepto.
Este tipo de operaciones son habituales en empresas con patrimonio negativo y altamente endeudadas, y su fin ultimo es dar al nuevo accionista (normalmente el acreedor que capitaliza su deuda) el cpntrol

#23554

Re: Arcelor Mittal (MTS)

de la sdad y el anterior propietario queda diluido.
En este caso no ocurre esto, el planteamiento es el siguiente:
Suponemos poe ej. una sdad.con 1000accs de vn 6€ y rvas por 44000: VNC (libros) 50000. De esta sda d. yo poseo 1 acc.
Mi % de participación es del 0,1%.
Se reduce el Capital Social mediante la reducción del vn a 1€ sin devolución de aportaciones claro esta., con lo q el exceso para a rvas.
Situacion nueva: 1000accs a 1€vn y rvas 49000: VNC 50000. Sigo poseyendo 1 acc y por tanto no se diluye mi participación, sigue siendo del 0,1%.
Que cambia entonces en la siguirnte

#23555

Re: Arcelor Mittal (MTS)

siguiente AK?
La empresa sigue en ambos casos con el mismo músculo, reforzado con la entrada de nuevo cash para mejorar se ratio patrimonial y no perder ranting en un entorno complicado.
La gran diferencia es que esta operación obliga al accta. antiguo a poner pasta y acudir a la Ak, pq sino acudo en el primer caso mi participación baja del 0,1% al 0,067% y en el segundo (reducción del vn) al 0,025%.
Y esto lo plantean para todas las AK que se puedan necesitar hasta el máximo aprobado.
P.D. Escrito por el móvil, de ahi la torpeza en los botones y los tres post escritos.

#23556

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buen día,

Vamos a ver que sucede en un transcurso de dos años en el ibex, alguno se atreve a decir que la posibilidad de ver un ibex en 15000 puntos en tres años es de 0,00000001.

Veamos pues como se mueve el índice en dos años tan solo.

11/2007 16040 a 3/2009 6800

3/2009 6800 a 1/2010 12.200

1/2010 12200 a 7/2012 5900

7/2012 5900 a 6/2014 11188

#23557

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En Mayo no pero en Diciembre si que lo veía y así lo dije y lo dejé escrito entre mucho incrédulo, entre ellos tu que seguías diciendo lo mismo que ahora, pero lo cierto es que ha sucedido ¿SUERTE? no creo que sea cuestión de suerte si no de horas de estudio y preparación para buscar el escenario mas probable en base a datos, gráficos, volúmenes, estudios de movimientos, observar acumulaciones y distribuiones, estudio de valores uno a uno, un montón de cosas, y por supuesto que en mayo nadie lo sabía, hasta que se fueron dando señales que muchos no ven pero que otros sí que las ven.
Por supuesto que puedo estar equivocado y seré el primero que lo reconozca en caso de ser así, entre otras cosas porque me percataré del error antes que tu, a la bolsa no se puede ir como al centro comercial para ver lo que hay de oferta y comprarlo, hay que ir con unos mínimos conocimientos de lo que hay que hacer.

#23558

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y ahora o dentro de unos días, cuando esto rebote 1000 o 2000 puntos no empecéis a salir a la palestra diciendo que si he errado o que si soy un inutil que lo del rebote ya lo digo yo que es muy probable que se produzca y fuerte, que lo de esos niveles no serán flor de unas semanas o meses, llevara mucho tiempo, que ya os veo descorchando la botella de champan y será solo eso un rebote que el que sea prudente lo aprovechará para vender hasta la camisa.
El tiempo dará y quitará razones.

#23559

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me da igual lo que digas, solo sé que comprar a estos precios es ganar dinero seguro dentro de dos años, los históricos de cotizaciones así lo demuestran. Que podemos bajar mas, claro que si, que podemos subir, también. Pero comprar por ejemplo San a 3,3X es una buena apuesta, se puede ir a 3, si, a 2,40 también pero esos 3,3X seguirán siendo un buen precio a largo plazo ya que comprar en suelo es misión imposible para tipos como yo.

Si me permites, no conozco a nadie con tu talento y no este haciendo dinero jugando a corto, me dejas sorprendido, ya se que has dicho en varias ocasiones que no te gusta jugar a la baja, ¿pero como no aprovechas los rebotes? Alguien que controla tanto debe tener un margen de error muy pequeño.

Saludos

#23560

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero alma de cántaro, ¿no vas a subirte al carro para el rebote? 1000 puntos o 2000 son muchos euros de subida.

Ahora, para un gurú como tú me sorprende la poca exaxtitud a lo hora de pronosticar el rebote, no es lo mismo subir mil puntos que dos mil, así también acierto yo novalelapena.

Ayer noche en Barcelona tuvimos una buena tormenta de aire y lluvia, quien me iba a decir que hoy amanecería con un cielo azul y soleado. Hay que joderese macho.

Brokers destacados